Ideas Prácticas para Decoración de Dormitorios Juveniles para Chicas

Si buscas que tu dormitorio juvenil se vea más organizado y bien decorado, hoy queremos mostrarte ideas sencillas y efectivas que ayudarán a ver la habitación mejorada con una decoración sencilla y funcional.

Decoración Juvenil del Dormitorio:

¿Qué Colores Elegir?

foto de dormitorio juvenil para chicasHay una gran variedad de colores a elegir, elige la combinación que más te atraiga y, si aún no sabes cuál es, fíjate cuáles son tus prendas favoritas o qué colores son los que utilizas con mayor frecuencia.  Así te sentirás más cómoda e identificada con tu ambiente personal.

foto de dormitorio juvenil para chicas
Diseño: Robeson Design

foto de dormitorio juvenil para chicas

foto de dormitorio juvenil para chicasCon frecuencia, se observan en la decoración colores juveniles como por ejemplo:  lilas, fucsias, turquesas, verdes, naranjas y rojos. Los cuales puedes combinar con un tono neutro como gris, negro, blanco, etc. Muchas veces los colores intensos que alegran el espacio van de la mano con el ímpetu propio de la edad.

foto de dormitorio juvenil para chicas foto de dormitorio juvenil para chicas

Los colores oscuros para las paredes suelen ser muy atrayentes para los chicos de hoy, a mí me fascinan. El problema es que las manchas y rayones se notan más que en una pared de color claro. Además, si tienes un dormitorio pequeño, se verá aún más reducido de lo que es y encima de apariencia más desordenada.  El efecto es instantáneo. Además, otra razón para no incluir un tono muy oscuro es la falta de luz, especialmente para quienes estudian ahí, parece ser poco motivador. Si te apasiona el negro, azul marino, marrón chocolate, puedes incluirlo en una pared del dormitorio y que este funcione como punto focal.

Zonifica de acuerdo a lo que haces:

foto de dormitorio juvenil para chicas

Dependiendo de todas las actividades que realices, es importante definir cada zona para poder incluir los objetos necesarios.  Así creamos un dormitorio funcional.  Por ejemplo, zona de descanso, de estudio, de vestir, de maquillarse y otras cosas que hagas ahí.  Una vez definidas podemos desplegar todos los artículos que se necesitan para cada una de estas zonas.

La Cama y La Cabecera:

foto de dormitorio juvenil para chicas

Como sabemos, la cama suele ser el punto focal de la habitación.  Por ello, dependiendo al espacio disponible, hay varias opciones que puedes considerar.  Cuando no hay espacio, lo ideal es elegir una cabecera con estantes incorporados.

foto de dormitorio juvenil para chicas

Pero cuando hay suficiente espacio, tienes más opciones para escoger, acolchadas, de madera, e incluso las que podemos hacerlas nosotros mismos.

foto de dormitorio juvenil para chicas

La cama  con una manta o cubrecama y estampados que combinen con los colores de la habitación es suficiente. Elige algunos cojines decorativos para crear un espacio más armónico y confortable.

Iluminación Efectiva:

foto de dormitorio juvenil para chicas
Diseño: Robeson Design

foto de dormitorio juvenil para chicas

Para la decoración del dormitorio juvenil es necesario incluir una iluminación que sea efectiva, no sólo decorativa.  De acuerdo a las zonas definidas, por ejemplo, un escritorio necesita una lámpara, la luz central una hermosa araña o lámpara colgante industrial, para darle interés a la habitación.

Agrega una Alfombra Cómoda:

foto de dormitorio juvenil para chicas

Una alfombra en el dormitorio genera un ambiente acogedor. Ya sea debajo de la cama o al final de ésta, se genera un ambiente ideal para sentarse y socializar con los amigos.

Armarios con Puertas Cerradas:

foto de dormitorio juvenil para chicas

Tener un mueble con puertas y cerradas es la opción perfecta para ocultar el desorden de la habitación. Y qué mejor si estos armarios o vestidores incluyen estantes, cajones y organizadores.

Cables:

organizar cable dormitorio chicas

Hoy en día, los cables y los enchufes son un problema. Una habitación juvenil necesita varios enchufes en la habitación, pero si no hay,  tenemos que poner extensiones, no olvides incluir canaletas, son súper fáciles de instalar y la pintas del color de la pared o que más se asemeje al suelo. De la misma forma, los cables que conectan estas extensiones son un dolor de cabeza para crear orden.  Por ello, arriba te mostramos varias ideas para que puedas solucionarlo.

Organizadores para el Dormitorio Juvenil:

foto de dormitorio juvenil para chicas

Uno de los aspectos clave, en un dormitorio juvenil es la organización. Si tenemos los objetos adecuados para cada cosa, la habitación lucirá bien organizada y estamos seguros, el aspecto cambiará. Estamos seguros que en el dormitorio juvenil hay por lo menos más de tres de estos elementos, pero igual nos gustaría mencionarlos.

Almacenamiento Pequeño para Chicas:

organizadores para dormitorios de chicas

En el caso de las chicas, hoy en día existen innumerables maneras de organizar el maquillaje, perfumes y bisutería. Observa estos, lucen hermosos.

Orden para el escritorio:

organizar escritorio chicas

Otro aspecto indispensable es tener organizado el escritorio, lápices, borradores, cables y otras cosas siempre en el suelo. Al final todo termina en la basura, sin darnos cuenta. [Fuente Imagen]

Elementos que mejoran los Armarios o Vestidores:

foto para organizar closet

foto para organizar closet

Estamos seguros que si dominas el orden en el armario, lo demás es súper sencillo. Diferentes tipos de ropa tienen un dispositivo para organizar. Ropa interior, blusas, pantalones, sacos, shorts, todo puede ir muy bien separado de acuerdo al uso, a la estación, al color, como mejor te parezca, la idea es que lo encuentres rápido y lo guardes fácilmente.

Cajones bajo la cama:

foto de dormitorio juvenil para chicas

Los cajones bajo la cama ahorran mucho espacio.  No sólo puedes guardar juegos de sábanas sino también zapatos, prendas de invierno, libros, lo que se te ocurra.

Muebles Modulares:

foto de dormitorio juvenil para chicas

Otra gran opción para lograr un dormitorio organizado pero más costosa, es adquirir el juego de muebles modulares, el cual, es un sistema integral con muebles de acuerdo a lo que se necesita y el espacio disponible. Y lo mejor de todo es que vienen en colores fascinantes. Por ejemplo, en esta habitación vemos cómo se distribuye el poco espacio con cama, almacenamiento, escritorio aprovechando cada rincón.

Perchas tras las puertas:

perchas para puertas

Esta es otra zona que no hay que abandonar. Aquí tienes opción de elegir qué te falta organizar y comprar el organizador, es súper económico. 

Cestos de Ropa:

Ya sea de mimbre o plástico, que sean los más manejables posibles, de tal forma que entre todo a la cesta y no se quede una media en el suelo. 

Contenedores de basura:

No olvidemos colocar un contenedor de basura. Al lado de su escritorio o donde más se necesite.

Estantes:

organizar dormitorio juvenil chicas

[Fuente Imagen]

organizar dormitorio juvenil chicas

Los estantes no sólo incluyen libros o peluches, también puedes acomodar cajas decorativas con objetos más pequeños. [Fuente Imagen]
foto de dormitorio juvenil para chicas

Con estas ideas, esperamos haber contribuido en la decoración del dormitorio juvenil. Un punto que ayudará a que se vea mejor es eliminando todo el desorden y agregando organizadores de acuerdo a las necesidades de cada uno.  Así también, es importante destacar que los colores que se elijan para la decoración pueden ser una forma de expresar cómo nos sentimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

4 × dos =