Ideas para Incluir la Lavadora en el Cuarto de Baño

Usualmente el área de lavado se ubica en la cocina o tiene un ambiente propio. Pero para quienes no disponemos de espacio suficiente, una solución, es añadirla en el  cuarto de baño.  Por ello, aquí traemos diversos diseños que nos pueden dar ideas de cómo adaptar la lavadora, estantería y otros elementos esenciales para lograr una atmósfera organizada y práctica.

foto de baño con lavadora

Como sabemos, la lavadora es el elemento más grande, por ello, debemos determina cuánto mi en relación al alto, ancho y profundidad principalmente. De esta forma determinamos si cabe o no en nuestro ambiente y también si pasa por la puerta.

foto de baño con lavadora

De la misma manera, es necesario tener las instalaciones disponibles para el drenaje y abastecimiento de agua.  Si necesitas que las tuberías estén ocultas y logre un acabado impecable, no olvides contactar un especialista quien pueda realizar conexiones necesarias en las paredes o suelo.  Y, de esta manera, no entorpecer el uso normal de los sanitarios. 

foto de baño con lavadora

Este hermoso cuarto de baño no pierde el encanto ni funcionalidad a pesar de compartirlo con la zona de lavado.

foto de baño con lavadora

Un hermoso baño pequeño con una pequeña lavadora.

foto de baño con lavadora

Una de las formas más comunes de incluir una pequeña zona de lavado es bajo el lavadero, tal como lo muestra la imagen, que además incluye un pequeño gabinete.

foto de baño con lavadora

La zona de lavado se oculta parcialmente a través de la puerta de vidrio pavonada sin perder el estilo elegante del cuarto de baño.

foto de baño con lavadora

Este pequeño baño no sólo incluye un  armario alto y lavadora sino también el calentador de agua.  Vemos un baño organizado, las puertas permiten ocultar artículos  pequeños, cestas de ropa sucia o limpia.

foto de baño con lavadora

Otra forma es como este diseño, se deja un espacio al lado de la bañera para adaptar un mueble para almacenamiento integrado con la lavadora. En el área de la encimera se pueden colocar utensilios propios del baño, toallas, entre otros artículos.

foto de baño con lavadora

Este baño nos muestra una idea de cómo incluir el sistema de drenaje para la lavadora, la manguera la colocan en la tubería de desfogue del lavadero.   Una pequeña zona donde no se adapta un armario sino un práctico y pequeño estante rodante.

Fuente Imágenes: Feodesign1, 111ewwa, Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

3 − 3 =