12 Ideas de Dormitorios Estilo Bohemio

Si estás buscando decorar tu dormitorio casual, excéntrico, atrevido  e interesante el estilo bohemio es perfecto para ti.  Ideal para quienes aman los viajes, el arte, la cultura  y todo lo relacionado con el estilo de vida gitano y hippie, pues, ambos influyen en este esquema decorativo.

dormitorio estilo bohemio

Un dormitorio bohemio luce cómodo y acogedor, pues utiliza una gran variedad de texturas y patrones coloridos.  Es libre y nos permite incluir todo lo que queramos, donde la creatividad fluye y podamos hacer de nuestro dormitorio el espacio personal que todos necesitamos para sentirnos felices.

Colores Más Utilizados

dormitorio estilo bohemio

No  existen límites para los colores. Puedes incluir los colores que nos hagan sentir a gusto. Generalmente, se integran colores audaces como naranjas, azules eléctricos, rojos, morados.  El dorado, gamas de marrones, en fin, una variedad que se fusiona en los diferentes rincones del dormitorio llegando a lucir casi desordenado.  Los colores que se incluyan reflejan no sólo nuestra personalidad sino que también permiten ser originales o únicos.

Elementos Vintage

dormitorio estilo bohemio

Diferentes piezas vintage se incorporan en el dormitorio bohemio. Adornos o muebles ayudan a conseguir el acabado de aspecto antiguo para reutilizarlo,  recogidos en diferentes partes del mundo o heredados.  Camas, armarios, cabecero,  mesas de noche, no importa si hacen juego con el resto de muebles.

Decoración de la Cama

dormitorio estilo bohemio

Como punto focal de toda habitación, la cama es el lugar perfecto para mezclar texturas, patrones y colores.  Las sábanas o mantas suelen estar al ras del piso,  no hay límites para los cojines decorativos,  tules, camas con dosel, luces.  Mezcla colores fuertes con patrones atrevidos como animal print, étnicos o flores en mantas y cojines.  A la vez, incluyen flecos y ornamentos.

Colecciones

dormitorio estilo bohemio

Una manera para decorar una habitación bohemia es con algún tema de colección que más te apasione.  Recuerdos de viajes, libros, cuadros de músicos o escritores,  pequeñas esculturas artísticas, tejidos colgados en la pared, entre otros.  En general,  exhibir tus gustos personales sin limitación, ocupando casi toda la habitación sin llegar a lucir caótico.

Iluminación Bohemia

dormitorio estilo bohemio

Qué mejor opción que mantener luces suaves en el dormitorio para darnos serenidad y calma.  Los diseños son variados, desde una hermosa lámpara vintage en el centro de la habitación, hasta un pequeño grupo de velas sobre un estante. Faroles colgantes, lámparas de lava, iluminación con pantallas en colores cálidos que lograrán un espacio más acogedor.

dormitorio estilo bohemio

Podemos agregar otros elementos decorativos al dormitorio para darle ese look bohemio como una alfombra flokati, pufs marroquíes  o un baúl vintage a los pies de la cama.

dormitorio estilo bohemio

Un diseño de habitación con diferentes patrones en las paredes y manta de la cama. Muebles antiguos reutilizados en madera sólida. Acompañados de acentos en color morado, café, camello y celeste. Este estilo nos da la libertad de incorporar lo que queramos, como este hermoso textil colgado en la pared.

dormitorio estilo bohemio

Un hermoso dormitorio donde la cama es la pieza central de la habitación con textiles coloridos geométricos y algunas borlas como adornos.  Vemos diferentes piezas decorativas recogidas en diferentes partes del mundo y colecciones de libros apiladas en estantes.

dormitorio estilo bohemio

dormitorio estilo bohemio dormitorio estilo bohemio

Estas fueron algunas ideas y fotos de dormitorios estilo bohemio. Esperamos te hayan gustado. Si tienes alguna idea para decorar, cuéntanos!

Fuente Imágenes: [Pinterest]

Un pensamiento sobre “12 Ideas de Dormitorios Estilo Bohemio

  1. Pingback: Dormitorios infantiles de estilo bohemio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

3 × 1 =