Ideas Para Decorar Tu Dormitorio Estilo Gótico

Si estás cansada de lo convencional, y quieres explorar otras alternativas para decorar tu dormitorio, te invitamos a echar un vistazo al estilo gótico.  Un dormitorio gótico es excéntrico y misterioso, pero también, elegante y sofisticado. Observa estas geniales ideas que puedes incluir en tu próxima remodelación:

foto de dormitorio estilo gótico

Un dormitorio gótico toma elementos del estilo victoriano, como algunos muebles y accesorios. Es ideal para quienes se sienten atraídos por la decoración antigua. 

Colores para Tu Dormitorio Gótico

foto de dormitorio estilo gótico

Una paleta cromática  que tiene al negro como color base, y al  que se le pueden agregar acentos rojos, grises blancos, morados.  Acompaña tu decoración agregando detalles dorados o plateados como parte del mobiliario y demás accesorios decorativos que te detallaremos más adelante.

Paredes:

foto de dormitorio estilo gótico

Lo más lógico es pensar que un dormitorio gótico incluye paredes negras.  Es una gran opción, pero como alternativa para evitar que el espacio luzca más pequeño reemplaza este color usando el gris.

Muebles:

foto de dormitorio estilo gótico

Como mencionamos al inicio, en este estilo se incluyen elementos de estilo victoriano.  Por ello, un dormitorio gótico necesita tener algún elemento dominante que represente a este estilo antiguo. La cama puede ser una gran opción, especialmente si tiene aspecto envejecido.  Le dará un realce adicional.

Adornos:

foto de dormitorio estilo gótico

No olvides incluir elementos que transmitan algo misterioso. También añade candelabros y velas.  Las rosas, jaulas, pájaros como cuervos por ejemplo se suelen incluir en el dormitorio gótico. Los cráneos falsos en diferentes tamaños y colores también suelen formar parte de esta decoración.  

foto de dormitorio estilo gótico

Igualmente, los detalles tallados en los muebles pueden convertir tu habitación en un espacio elegante. Bien ornamentados y que den un efecto antiguo. 

Telas:

foto de dormitorio estilo gótico

Mezcla diferentes tipos de telas pesadas como la seda, terciopelo y tafetán para la cama, cortinas y cojines de la cama. Esta alfombra peluda y negra es perfecta para el dormitorio pues añade mucha calidez. 

foto de dormitorio estilo gótico

Incluye un hermoso dosel en la cabecera de tu cama.  Es muy utilizado, especialmente en colores oscuros.

Iluminación:

foto de dormitorio estilo gótico

Las lámparas de araña y candelabros, ayudaran a generar una apariencia  más elegante y misteriosa en la decoración.

foto de dormitorio estilo gótico

Tener grandes ventanas es un atributo que muchas casas no tienen hoy en día.  Estos grandes ventanales pueden aprovecharse para captar luz natural y ventilación durante el día.  Mientras que en la noche, se verán muy atractivas con cortinas que oscurezcan todo el dormitorio para brindar esa atmósfera sombría que necesitamos para este esquema de decoración.

foto de dormitorio estilo gótico

Usa camas fabricadas en hierro forjado o de madera muy sólida y trabajada. Observa la cabecera de esta cama, el trabajo realizado aquí es increíble.  La combinación de púrpura y negro es perfecta para el dormitorio gótico.

foto de dormitorio estilo gótico

La estructura de hierro forjado pintado de negro de esta cama busca imitar las elegantes formas arquitectónicas que se ven en las edificaciones góticas. Este es otro tipo de diseño, el cual, sólo tiene pequeños detalles góticos.  Una forma sutil de incorporar este estilo en el dormitorio. 

foto de dormitorio estilo gótico

Puedes usar un papel tapiz con estampados barrocos, y aunque todo es completamente oscuro en este dormitorio, se han agregado pinceladas de color salmón.

Estas fueron varias ideas para decorar tu dormitorio estilo gótico.  Una alternativa excéntrica, misteriosa y elegante de transformar tu habitación.  

[Fuente Imágenes]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cinco + 17 =