25 Ideas para Decorar Dormitorio de una Niña

¿Estás buscando decorar la habitación de tu pequeña niña? Aquí te proponemos algunas ideas que pueden interesarte.  Inspírate con esta galería de diseños que hemos recogido especialmente para cautivar a tu pequeña y conseguir el ambiente que tanto soñó.

decorar dormitorio niña

Elegir un tema para el dormitorio resulta muy interesante para los niños,  encontrar el espacio donde pasarán momentos de juego qué mejor alternativa que incluir un tema de algún personaje animado, bosques, mariposas o animales, por ejemplo.  Este puede ser el punto de partida para saber qué colores y qué objetos se incluirán.

decorar dormitorio niña

En caso no prefieras elegir un tema decorativo, la elección de los tonos puede ayudarte, tonos suaves, relajantes, vibrantes, todo dependerá con cuáles se identifica tu pequeña, y para saberlo con certeza observa cuál es la prenda o juguete favorito de tu pequeña, quizás incluyen os colores, patrones o muñequitos que más le atraen.

decorar-dormitorio-niña-23

Una idea para organizar, definir y facilitar la labor, es crear un pequeño bosquejo para determinar  dónde se colocarán los muebles de manera más adecuada, por ejemplo, el escritorio puede ubicarse al lado de la ventana para captar mayor luz natural, la cama en forma vertical para ganar flujo de paso o área de juego, por ejemplo. De esta forma evitamos estar moviendo los muebles constantemente.

decorar dormitorio niña

Crear un pequeño bosquejo también te permitirá conocer qué muebles caben en la habitación y evitar saturar su espacio ya que las niñas juegan y se desplazan, además de cumplir la función de estudio y sueño.

decorar dormitorio niña

Zonificar las áreas de a acuerdo a las funciones que realizan.  Generalmente, las  áreas  más utilizadas son estudio, juego y descanso donde debe sentirse cómoda y a gusto en su ambiente. De esta forma conseguirás más orden siempre que se mantenga la decoración equilibrada sin golpes fuertes que delimiten mucho los ambiente.

decorar dormitorio niña

Si tu pequeña pasa más tiempo con sus juguetes, tenemos que priorizar en cierto modo esta área con el mobiliario adecuado que les dé facilidad para sacarlos y guardarlos.  Crear un área de juegos en el dormitorio, suele ser una tarea un tanto difícil para los apartamentos, pero ahora existen múltiples opciones de muebles de ahorro de espacio donde pueden ubicarse debajo de su cama, por ejemplo.

decorar dormitorio niña

El área de estudio  también es básica, por ello, dependiendo la edad de tu pequeña, puedes incorporar escritorios pequeños, grandes o mesitas con sillas.

decorar dormitorio niña

Por último y la más importante, es el área de descanso, crear una zona apacible que le permita conciliar el sueño y descanso profundo a través de una decoración equilibrada y en armonía.

Colores para Decorar

decorar dormitorio niña

Los colores suaves son los más utilizados para decorar, hay gran cantidad de combinaciones y gamas que podemos considerar, pero el tono favorito de las pequeñas es el rosa, marca feminidad, romanticismo e inocencia.

decorar dormitorio niña

Es un color cálido que puedes considerar, y puedes añadirle también acentos de color lila o quizás verde. Estos otros colores también son muy usados en los dormitorios de pequeñas, el lila, es frío y relajante, y de acuerdo con la psicología del color ayuda a despertar la imaginación, es elegante. El verde al igual que el lila, es relajante, también evoca el crecimiento, es renovador, refleja el amor por la naturaleza, esperanza y prosperidad.  Otras combinaciones incluyen algunos tonos pastel, mezclas de colores fríos o cálidos  con tonalidades neutras, varias gamas de un color, en fin, un sinnúmero de opciones a considerar.

decorar dormitorio niña

Una vez elegido el tema o los colores que incluirán en la decoración, tres o cuatro, siempre habrá un color principal que generalmente funciona como telón de fondo y va en el área de las paredes, generalmente son claros para las niñas y cubren el 70%, luego un segundo y tercer color, 20% y 10% respectivamente,  que son definidos por los accesorios decorativos que complementan el tema elegido, por ejemplo, las mantas, los cojines, una pared con papel tapiz, cortinas y algunos otros accesorios que consideres necesarios y hermosos.

decorar dormitorio niña

decorar dormitorio niña

Una buena iluminación natural también permitirá dar un aspecto más fresco al espacio. Decorar con lámparas también nos permite zonificar áreas, puedes incluir una para el escritorio, otra para el velador y principalmente la luz general donde hay múltiples pantallas decorativas que harán el ambiente más hermoso. Dependiendo de la edad, hay que considerar también que puede ser peligroso ubicarlas a su alcance.

decorar dormitorio niña

decdecorar dormitorio niñaorar dormitorio niña

Las alfombras son una gran manera de crear un ambiente más cálido y acogedor, especialmente en invierno, los niños pueden sentarse con facilidad sin sentir frío, pero también es importante resaltar el tipo de material adecuado, las alergias al polvo o ácaros son muy comunes hoy en día, pero hoy existen alternativas como el polipropileno o lana natural, por ejemplo.

decorar dormitorio niña

Los vinilos o adhesivos decorativos son una opción económica y práctica donde tenemos muchas opciones temáticas y que pueden añadirse como punto central de atención o como pequeños destellos decorativos en diferentes zonas de la habitación. Son fáciles de remover y pueden ir actualizándose conforme pasen los años.

decorar dormitorio niña

Los cuadros y formas divertidas en alto relieve son una manera que podemos decorar para el área de las paredes del dormitorio de niña. En este diseño vemos que el tema principal son las flores, colocadas en línea en la zona de arriba y ubicando algunos pequeños cuadros para enfatizar el punto focal.

decorar dormitorio niña

Algunas otras formas de ahorro de espacio para el dormitorio de las niñas y luzca ordenado, es tener también organizado el armario, hoy en día vemos diseños versátiles que pueden acomodarse en el área del armario y todo esté en su lugar, en vez de incluir varios armarios o muebles, estos dispositivos contribuyen a que se vea más grande. O como vemos en este diseño, crear un área de juegos bajo su cama.

decorar dormitorio niña

Otra alternativa y dependiendo la edad, podemos encontrar camas altas, una excelente opción para espacios pequeños ya que permite colocar debajo de ella un escritorio, muebles o zona para juego.

decorar dormitorio niña

De la misma manera, adquirir muebles modulares son altamente funcionales para el dormitorio, nos permiten ahorrar cierta cantidad de espacio ya que también son multifunción. Algunos diseños traen detalles decorativos en el mobiliario  como flores, mariposas, entre otros.

decorar dormitorio niña

decorar-dormitorio-niña-24

Para espacios más grandes, los diseños de camas de hoy, son totalmente distintos a los de décadas pasadas, hay infinidad de diseños como camas en forma de castillos, carruajes, casas de campo, con tobogán, escalones y cajoneras a la vez, los cuales, son más costosos, pero hermosos.

decorar dormitorio niña

No olvidemos que la seguridad y comodidad toman un lugar muy importante, por ello, es necesario tener en consideración los cables eléctricos, colocar tapas a los enchufes, camas seguras con pernos bien asegurados. Así también, que el colchón que elijas mantenga los estándares adecuados para una buena calidad de sueño y se sienta cómoda y relajada. El tamaño de la cama también es importante, podemos elegir un diseño que vaya de acuerdo a su edad para evitar caídas y si es muy alta colocar una pequeña escalera para que pueda subir y bajar con facilidad.

decorar dormitorio niña

Estas fueron algunas ideas para que puedas decorar y optimizar la habitación de tu pequeña hija.  Con un poco de imaginación y poco presupuesto y esfuerzo, nosotras mismas podemos conseguir una habitación especial para ellas.
decorar dormitorio niñaFuente Imágenes: [Pinterest]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

3 × tres =