21 Ideas para Decorar Baños Rústicos

Como sabemos, existen muchas opciones para decorar nuestro cuarto de baño, una de ellas es a través del estilo rústico, el cual, es muy cálido y acogedor, pues nos trae como uno de los principales elementos, la madera. Este elemento es ideal para transmitirnos un entorno campestre y natural que puede convertir tu cuarto de baño en un espacio cómodo y tranquilo.

A continuación te damos algunas ideas para decorarlo:

Zona de las Paredes:

diseño baño rustico

Puedes elegir diferentes tipos de acabados para las paredes, desde pintura lisa en tonalidades claras y de luz como el crema, amarillo pálido, café claro o verde suave para dar un efecto contemporáneo,  revestimiento en madera o piedras  que logran un estilo aún más acogedor e imponente.

diseño baño rustico

Para darle vida a las paredes del baño,  no pueden faltar lámparas estilo antiguo de hierro forjado hacia los lados del espejo en el lavabo.  En otra pared se puede ubicar un  cuadro u obra de arte relacionado con la naturaleza representando bosques, campiñas u otro tema relacionado a la vida en el campo.

Zona del Lavadero:

diseño baño rustico

Esta zona puede llegar a convertirse en un estupendo punto focal en nuestro cuarto de baño.  Se suele incluir un gran mueble de madera maciza con imperfecciones y de aspecto envejecido;, también podemos observar en algunos diseños estructuras en concreto pulido y con algunos detalles en piedras naturales.  Los lavaderos del baño rústico generalmente son de mármol, granito, bronce, concreto o incluso un cubeta o balde de metal.

diseño baño rustico

El área del lavadero podemos decorarla con recipientes metálicos que funcionen como floreros, accesorios metálicos de hierro, latón o bronce que luzcan oxidados o antiguos. O para darle un efecto contemporáneo, elementos metálicos brillantes como el diseño de arriba.

Otros Accesorios Decorativos:

diseño baño rustico

Las  toallas, alfombras y cortinas pueden funcionar para crear un acento decorativo y realzar la belleza natural de los otros componentes  del cuarto de baño.  Vemos algunos diseños con patrones de pinos, tapetes de sisal, cortinas semi transparentes o celosías en el área de la ventana.

Los maceteros con plantas con hojas verdes son también utilizados para decorar diferentes áreas del cuarto de baño.

diseño baño rústico

Coloca cestas de mimbre con toallas dobladas o enrolladas para crear aún más textura al ambiente.

diseño baño rustico

Los accesorios de estilo antiguo como los grifos de bronce, manijas, hierro forjado, bañeras con patas, lavaderos de cuencos de piedra natural contribuyen a crear nuestro baño estilo rústico.

diseño baño rustico

Los techos con vigas de madera otorgan mucha personalidad a nuestro baño estilo rústico y dependiendo del entorno decorativo las podemos dejar naturalmente o pintarlas.

A continuacion, más ideas de baños estilo rústico:

diseño baño rústico diseño baño rustico diseño baño rustico diseño baño rustico diseño baño rustico diseño baño rustico diseño baño rustico diseño baño rustico diseño baño rustico diseño baño rustico diseño baño rustico diseño baño rustico diseño baño rustico

Como hemos visto, nuestro baño puede llegar a ser muy cálido y acogedor a través del estilo rústico y lograr un entorno enfocado en lo natural. No olvides que también tienes la opción de reutilizar un mueble antiguo y comprar diferente elementos decorativos en tiendas de antigüedades o en ventas de garaje.

Si quieres compartir con nosotros alguna experiencia o contribuir con alguna idea adicional, cuéntanos!

3 pensamientos sobre “21 Ideas para Decorar Baños Rústicos

  1. Sin duda alguna el estilo rústico aplicado al baño, nos permite conseguir ambientes llenos de fuerza y personalidad. Este es un estilo tan marcado que hay quienes no lo soportan, pero si lo que queremos es sorprende estamos en el terreno adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

7 + seis =