Ideas para Crear un Comedor en la Sala Pequeña

Si tienes una sala pequeña y necesitas incluir la zona del comedor, aquí te mostramos algunas alternativas para crearla y decorarla. Convierte tu espacio compartido en una atmósfera unificada y separada visualmente con elementos decorativos que añaden encanto y armonía.

Elección de la Zona del Comedor:

sala comedor pequeña

Elige un área del pequeño salón para el comedor que incluya una mesa de acuerdo con el tamaño del espacio y la cantidad de sillas que se utilizan frecuentemente.  Aquí el área del comedor se ubica frente a la ventana y sólo ocupa una pequeña porción del espacio total.

sala comedor pequeña

Puedes ubicar el comedor en un rincón del espacio con una mesa redonda, de esta forma se suavizan las esquinas de las paredes y podemos lograr un espacio más armónico. Suaves acabados con detalles curvos y lineales generan un efecto moderno y unificado.

sala comedor pequeña

Otra opción es colocar el comedor al lado del sofá principal de la sala, ligeramente hacia la parte central de todo el ambiente.   De esta forma,  se deja una zona libre de paso hacia un lado. Para no luzca tan satura esta estancia, puedes incorporar bancos sin respaldar.

sala comedor pequeña

Cuando la sala es larga pero muy estrecha, la opción más utilizada es que ambas estancias se ubiquen en forma continua, una después de la otra.   Para añadir interés visual agrega papel tapiz de color y formas suaves.  Las mesas de cristal son una buena opción para espacios pequeños ya que el espacio luce más abierto y amplio.  Los materiales metálicos como la lámpara colgante y detalles de muebles reflejan la luz natural y logran un espacio más iluminado.

sala comedor pequeña

Una solución práctica, para ambientes más informales, son las mesas plegables.  Hoy en día encontramos una variedad de mesas y sillas que pueden armarse en el momento y ocupan espacio sólo cuando se utilizan.

Colores en las Paredes:

sala comedor pequeña

Los colores que tomarán las paredes son importantes para la decoración de todo el ambiente.  Hay diversas opciones para darle vida a ambos espacios, una de ellas, la más simple, es pintar todas las paredes en tonalidades neutrales claras. Para darle énfasis al área de la sala, no olvides incluir un punto focal o que destaque del centro del ambiente.  Aquí el área que destaca es la zona de la sala con un centro de tv con una estructura de pared e iluminación lineal inferior.

sala comedor pequeña

Otra alternativa para añadir color a las paredes es a través de una pared de acento.  En esta pequeña área de comedor destaca con la pared de color verde y se expande en los diferentes accesorios decorativos de la sala y comedor.

Muebles y Divisiones:

sala comedor pequeña

sala comedor pequeña

El mobiliario y los separadores de ambiente añaden cierta privacidad al espacio pero también pueden hacer que se vea más pequeño.  Para que estos muebles no absorban luz y espacio, elije estantes o separadores abiertos hacia ambos lados.

Barra de Cocina:

sala comedor pequeña

Si dispones de una cocina abierta, incorporar una barra de cocina entre ambos ambientes y así funcione como una pequeña área de comedor.

Elementos Decorativos:

sala comedor pequeña

Para separar las dos estancias, el uso de lámparas colgantes en cada zona sirve de mucha ayuda.  Utilizar materiales y colores similares puede ayudar a integrar todo el ambiente.  Mientras que dos formas diferentes de lámparas ayudan a diferenciarlos.

sala comedor pequeña

Para un enfoque sutil y no recargado.  Escoge una zona para incluir una lámpara colgante, mientras que la otra estancia, plafones o focos simples.

sala comedor pequeña

Las alfombras también son de mucha utilidad: separa y unifica. Para ello, es necesario utilizar los mismos colores y patrones que coordinen entre sí.

sala comedor pequeña

Las plantas interiores no solo refrescan nuestra sala, sino que también pueden ser de gran ayuda para separar ambientes como vemos en este diseño.

sala comedor pequeña

Para mantener el balance y coordinación en la decoración total del área social, es importante tener en cuenta que el mobiliario combine en cuestión de colores y materiales.

sala comedor pequeña

Repite las texturas favoritas para unificar espacios, por ejemplo en la alfombra, cojines decorativos, lámparas, mantas, entre otros.

sala-comedor-pequeña-16

Estas fueron algunas ideas para incorporar y decorar un pequeño comedor en la sala, esperamos te hayan servido de inspiración!

Fuente Imágenes: [Pinterest, HousetoHome]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

2 × 2 =