Hermosos Diseños de Cocinas Francesas Antiguas

Para quienes nos encontramos buscando encontrar en nuestra cocina un lugar especial que nos transmita calidez, un sutil aire informal rústico y confort, las cocinas francesas serán perfectas para incorporarlas en nuestra decoración.  Este estilo, con marcados detalles antiguos,  se inspira en el campo y los viñedos franceses, evoca la vida campestre y lo natural.

diseño-cocina-francesa-antigua-7

A continuación te presentamos diversos diseños donde destacan variados colores que iluminan y alegran el ambiente logrando un buen equilibrio.  Algunos destellos de amarillo intenso reproduciendo la tonalidad del girasol o el rojo del color de la cresta del gallo, colores neutros y cremosos son algunos de los colores utilizados en la cocina francesa.

diseño-cocina-francesa-antigua-5

Los detalles para el mobiliario están hechos en madera gruesa en tonos neutros claros como el crema, vainilla o amarillo pálido se encuentran frecuentemente en la decoración. Asimismo, vemos cerrojos o manijas grandes en hierro forjado.

diseño-cocina-francesa-antigua

Las encimeras generalmente son de granito, mármol o cualquier otro material de piedra evocando lo rústico y elegancia sutil.  Una isla de cocina, similar a una gran mesa de trabajo de madera en un color que armonice la decoración actual de la cocina francesa también es una buena opción.

diseño-cocina-francesa-antigua-1

Para iluminar el ambiente, las lámparas en hierro forjado de pared o una araña central sobre la isla de cocina son comúnmente vistos en las cocinas francesas antiguas.

diseño-cocina-francesa-antigua-8

Los accesorios decorativos como adornos o cuadros de gallos, girasoles, frutas, cuadros de paisajes franceses que representan la vida del campo son muy utilizados.  Así como también recipientes vintage, cortinas y manteles con estampados a cuadros o paisley, sartenes de cobre colgadas, Los utensilios y la vajilla de la cocina suele estar a la vista.

diseño-cocina-francesa-antigua-4

diseño-cocina-francesa-antigua-6

diseño-cocina-francesa-antigua-3

diseño-cocina-francesa-antigua-2

Estas fueron algunas ideas y diseños para darle un toque francés antiguo a nuestra cocina y traer ese calor de hogar que muchos de nosotros buscamos para compartir en familia.

Imagenes: Pinterest

Un pensamiento sobre “Hermosos Diseños de Cocinas Francesas Antiguas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 + dos =