Fotos de Sala y Comedor Juntos

Estas ideas son estupendas ideas de decoración para quienes tienen la sala y comedor en  un solo ambiente, generalmente para los apartamentos y espacios pequeños.

Cuando los ambientes están unidos, un espacio dependerá del otro en relación a la decoración, por ello, lo  ideal es tratar que los espacios luzcan unificados y marquen continuidad, es decir, que mantengan el mismo estilo de pisos, los colores estén relacionados y los ambientes luzcan en equilibrio.

sala comedor cocina foto

Uno de los aspectos más importantes es definir cada área.  Si aún no lo tienes claro, puedes crear un pequeño boceto antes de mover todos tus muebles y definir qué espacio será para la sala y cuál será para el área del comedor.  Lo más frecuente es ubicar el comedor cerca al área de la cocina, y la sala, hacia el lado de las ventanas  o un espacio que creas que destaque.

sala y comedor juntos

Los colores principales o para el área de las paredes incluyen los tonos que más se adapten a tus muebles y estilo personal.  Generalmente incluyen tonalidades neutras claras como el crema, beige, gris o blanco;  colores que ayudarán a ver tus ambientes más iluminados, más grandes de lo que son y un espacio más ventilado.

sala comedor moderna elegante

Los tonos secundarios como tonos de acento se suelen incluir en los accesorios como cojines, alfombras, adornos, lámparas, centros de mesa, entre otros.  Tal como lo vemos en los siguientes diseños, suelen incluir uno o dos colores secundarios, donde vemos un color en un tono más fuerte o suave o totalmente distintos entre sí pero se complementan y se dispersan por ambos ambientes de tal forma que la decoración se relaciona y luce súper coherente.

sala-comedor-elegante

Así también, los muebles que integran ambos ambientes se fusionan entre sí y se mezclan de manera equilibrada.  Vemos sillas del color de los cojines, mesas de comedor del mismo tono que lo sofás o que las mesas de centro.

sala comedor con chimenea

Diseño de: Giulietti Schouten Architects

Otro aspecto importante para decorar la sala y comedor juntos, es definir el punto focal de tal forma que ambos espacios no compitan entre sí y todo pueda fluir de manera armónica y coordinada.  Hay diferentes formas de crear interés visual, quizás una chimenea en la zona de la sala, una gran obra de arte en la pared, un espejo, un mueble de tv u otro objeto que destaque y a la vez pueda complementarse la zona pintando la pared de uno de los colores secundarios elegidos logrando un acabado moderno.

sala comedor decoracion

Con respecto a la iluminación de techo, vemos que los diseñadores toman un solo ambiente para lámparas colgantes, especialmente para el área del comedor y en la zona de la mesa, especialmente para los ambientes compartidos pequeños,  de tal forma que no logran saturar el espacio.

sala comedor ambiente compartido

Fuente Imagen.

Hay gran variedad de lámparas colgantes, que ayudarán a marcar un acento elegante o casual en la decoración.  Pantallas coloridas, de cristal o metálicas.

sala comedor juntos

Diseño de: Yim Lee

Otro aspecto que no debemos dejar de  lado, es crear un flujo de paso, de tal forma que los visitantes o uno mismo pueda circular por libertad sin chocar con muebles, alfombras u otros objetos.foto sala comedor

comedor sala foto

Fuente Imagen

foto sala comedor modernasala comedor foto

Diseño de: Leandro García

foto sala y comedor moderno

comedor y sala compartido

foto-sala-comedor

15 pensamientos sobre “Fotos de Sala y Comedor Juntos

  1. Mi sala comedor incluye isla y cosina,es alargada el area sala comedor,piso madera cafe claro,como amarillento,paredes blancas y a la pared de fondo de la sala la pinte gris
    Cual seria color de muebles comedor? si la sala la tengo en cuero gris y tapete beige y manchas plateadas se cuero de vaca?
    Quisiera mesa de centro transparente baja,para que luzca el tapete
    Ustedes tienen alguna mesa?

  2. Hola! Quedará bien si coloco un comedor debajo de unas escaleras? La casa no es mía, la estoy rentando, pero me han dejado un mueble de de tv fijo cerca de la cocina y ahora no se en dónde poner el comedor, no me gusta atravesar la sala para llegar al comedor, cómo puedo decorarlo?

  3. Hola!! mi es de color blanco arena la cocina es de color cafe junto a la sala quiero que me ayudes a escoger color sala y la decoracion de la sala gracias me sera de gran ayuda

  4. Todo muy hermoso y chik pero estaria bueno que cuando muestran imagenes asi se adecuen a una realidad de una casa normal,no de pelicula o de revista caras.yo nisiquiera puedo imaginarme ver la casa decorada asi.,mi casa es normal,cocina comedor y living pequeÑo y tres habitaciones y un baño,si pudieran publicar fotos mas normales estaria bueno.

  5. Pingback: Decocasa en Colombia » Sugerencias para el living – comedor

  6. pues muy pronto quiero comprarme un comedor de 6 puestos en vidrio pero no vi ninguna occion ya que las paredes son azul marino y blanco y la cocina es rojo y tiene muchas cosas de madera pero no se que color escojer para las sillas. quisiera que colocaran cosas de una casa que lleguen a la realidad pues todo es sacado como depeliculas el cual somos personas como unicorrientes humildes. gracias por la colaboracion .

  7. Buenas noches, vivo en un piso de 50m incluyendo la terraza. La cocina está en el comedor, y solo teno dos paredes disponibles para poder poner el sofa y la tele, y no están en frente de la otra, hace ele. Quería poner el sofa enmedio del comedor pero me pega mucho a la cocina y muy pegado a la entrada. Como lo haríais? ?

  8. HOLA BUENAS NOCHE MI PREGUNTA ES LO SIGIENTE ESTOY TERMINANDO DE CONTRUIR MI CASA .Y SOLO ME FALTA LA DECORASION DE LA COSINA Y COMEDORY PORSUPUESTO CON LOS MODULARES DE COSINA COMO PUEDE SER ASESORAMIENTO O DECORASION SI FUERA AMABLE SI PUDIERA CONTAR CON SU SERVICIO POR F

  9. hola tengo un lugar muy pequeno seria para mi sala cocina , luego ya esta el dormitorio. como podria hacer para decorarla. Me gustaria algo rustico y sencillo alguna idea ya que aun esta vacio. gracias

  10. Holaa..me mudo manhana a una nueva casa,y el lugar es muy pequeño seria mi sala con cocina luego el dormitorio como puedo hacerlo para dividirlas me gustaría algo bien sencillo y cómodo al que podamos movernos, por favor una idea aun esta vacío..Gracias!

  11. Quisiera saber si con ustedes se puede programar una cita. Para re decorar un apartamento tratando de usar algunos muebles que tengo

  12. Me encantan sus ideas y las pondré en práctica, pero tengo mi sala pintada de verde, qué color puedo poner para poder cubrir este color, mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

8 + Ocho =