21 Estilos e Ideas para Decorar tu Comedor

El comedor es el área social de nuestra casa donde compartimos con la familia y amigos conversaciones, comidas  y en general, el día a día.  Por ello, podemos elegir diferentes maneras para decorarlo y lograr un ambiente cómodo y acogedor para todos los miembros de la familia. A continuación te mostramos diferentes estilos e ideas que puedes considerar para tu ambiente.

decoración comedor

Comedor Moderno

comedor estilo moderno

Este comedor moderno decorado en tonalidades neutrales como el beige y gris.  Líneas limpias para los muebles y como punto focal, vemos una lámpara colgante artística que ocupa la parte central del área de la mesa del comedor.  Asimismo, la pared principal incluyen luces funcionales en línea que contribuyen a crear un ambiente en armonía. Las sillas tapizadas y acolchadas brindan comodidad al espacio. Diseño: [Squire and Partners].

Comedor Minimalista

comedor minimalista

La decoración minimalista es simple, elegante y ordenada.  Cada cosa tiene un lugar y función específica.  Colores neutros, pocos accesorios decorativos, muy bien iluminada y muebles lineales  y en ángulos rectos, son algunas de las características para el comedor minimalista.

Detalles Vintage

comedor vintage

Una muy buena alternativa para decorar el comedor es introduciendo piezas o adornos vintage en el comedor.  Estos detalles antiguos siempre serán un tema de conversación con amigos o familia.  Podemos incluir piezas de té antiguos, jarras metálicas, pequeñas botellas de vidrio funcionan bien como floreros.  Fuente: [Pinterest]

mesa comedor vintge

Fuente: [Buckets of Burlap]

Comedor para Casa de Playa o Costero

comedor costero

Un comedor ideal para una casa de playa y disfrutar de la tranquilidad del mar.  Lo ideal es introducir elementos relacionados con ellos como veleros, estrellas de mar, faros, frascos de vidrio con conchas marinas, entre otros.  Los tonos más utilizados son los que representan la arena, como el beige, tierra o azules  o verdes para el mar.  Los materiales para los muebles incluyen a la madera pero siempre con una capa protectora contra la humedad, sillas de mimbre, entre otros.  Lo ideal es reflejar tranquilidad y comodidad para ti y tus invitados.

Comedor Clásico

diseño comedor clásico

Un comedor clásico es elegante y formal.  Los muebles son de madera sólida con detalles como curvas, tallados y patas curvas.  Tonos dorados que pueden reflejarse en marcos de espejos, obras de arte o  lámparas decorativas.  Una alfombra persa o oriental siempre será una buena adición que contribuirá a darle elegancia a esta área social.  Las molduras de techo y de paredes también es común, como vemos en este diseño, donde definen el centro del área del comedor con el techo a desnivel en forma circular para incluir una hermosa araña  hacia el centro de la mesa.  Las cortinas para un comedor clásico pueden incluir varias capas, al igual que este diseño.  Se incorpora además papel tapiz con detalles dorados.

Casual y Juvenil

comedor casual

Para un espacio donde habitan jóvenes, una forma para darle un toque informal es a través de la decoración de las paredes con cuadros ordenados en forma asimétrica.  Las diferentes texturas utilizadas en este diseño añaden un ambiente más acogedor, sin necesidad de incorporar muchos colores.  Igualmente, variadas formas brindan dinamismo y armonía al espacio.  Una pequeña mesa auxiliar con ruedas es muy útil para los espacios pequeños.

Elegante y Formal

comedor elegante

Un hermoso y elegante comedor compartido con el área del salón.  Para definir cada espacio en forma sutil, podemos añadir alfombras para cada estancia en tonos que combinen entre sí.  La decoración total de ambos ambientes se unifica a través del uso de elementos comunes como el estilo de las cortinas, paredes, tipo de plantas y detalles de los muebles. Y se diferencia con la iluminación y tapicería.

Mesas de Madera Maciza

comedor mesa rústico

Las mesas de madera sólida con imperfecciones naturales ayudan a lograr un ambiente más cálido y acogedor.  Son perfectos para espacios rústicos o de campo.  Pero también, podemos incluirlo en nuestro hogar si es que el espacio lo permite.

Pequeños Comedores Compartidos

comedor compartido

Un área social larga y angosta.  Vemos que los muebles han sido distribuidos de tal forma que dejan una zona libre para poder caminar entre la sala y comedor sin problemas.  Decorada en tonalidades neutras claras como blanco y beige con algunos destellos de color en azul, naranja y marrón. Igual que el diseño anterior se definen las zonas a través de las lámparas decorativas y la alfombra de la sala.

comedor compartido

Un comedor pequeño y acogedor donde predominan elementos como la madera y el ladrillo a la vista en color blanco.  Para quienes no saben cómo definir el área del comedor, podemos hacerlo como en este diseño, delimitando el ambiente en forma sutil  a través de un pequeño divisor de espacio y revestimiento en madera en la otra esquina.

comedor compartido

La decoración estilo escandinavo es ideal para ambientes pequeños,  tonalidades neutras claras permiten ver un ambiente más amplio y despejado.  En esta área compartida se unifica con los colores decorados y el piso de madera.  Podemos crear un área de comedor como en este diseño, hacia un lado y entre la sala y la cocina.

pequeña zona comedor

Para espacios muy pequeños, podemos incluir una pequeña barra contra la pared en el área de la cocina o la sala. En este diseño se ha creado una pared  que permite dividir la zona de la cocina

Accesorios Decorativos

comedor con floresLas flores o fruteros son una adición que puede embellecer, refrescar  y armonizar la mesa central del comedor.  Audaces colores de acento  en flores o frutas en recipientes atractivos.

Paredes

decoración comedor

Para lograr un comedor cálido y acogedor, podemos incluir diferentes objetos como una obra de arte, un espejo o estantes con algunos adornos.  Su ubicación es importante ya que ayuda a complementar la decoración total de la estancia.  Los colores y los materiales que utilicemos contribuyen a unificar, a darle equilibrio visual y armonía a todo nuestro espacio. Diseño: [Shirley Meisels]

comedor juvenilDiseño de: [Sabina Królikowska]

Cortinas

cortinas decorar comedor

Las cortinas  son un gran aporte decorativo para el comedor.  Dependiendo del estilo que necesite tu espacio, puedes incorporar los diferentes diseños que existen.  Para un comedor informal, podemos agregar cortinas con estampados en con colores de acento.  Para espacios más formales, las cortinas largas hasta el suelo y en un color sólido realzan el ambiente.

comedor mesa ovalada

Diseño de: [Vitalii Sauko]

Iluminación

iluminación comedor

La iluminación central del comedor suele ser el punto focal de la estancia.   Las lámparas colgantes son perfectas para esta zona. Uno de los aspectos más importantes es mantener la simetría entre el tamaño de la mesa y de la lámpara que elijas, para que tu ambiente no luzca desproporcionado.

Esperamos que estos diseños de estilos e ideas para decorar tu comedor te hayan servido de ayuda para inspirarte a embellecer tu ambiente.

4 pensamientos sobre “21 Estilos e Ideas para Decorar tu Comedor

  1. Excelentes ideas para la Decoracion,me encantaria seguir recibiendo esta clase de informacion en cada temporada, para aprender con estilo Agradecida.

  2. Pingback: Small Bench Dining Rooms That Will Catch Your Eye

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

15 − 8 =