Elegantes Diseños de Baños Estilo Clásico

Diseños de Baños Estilo Clásico.  Un baño clásico es sinónimo de elegancia y gusto exquisito por evocar épocas antiguas, quizás a nuestros bisabuelos o un poco más arriba de nuestro árbol genealógico.  Una decoración clásica abarca varias épocas y se subdivide en varios estilos decorativos, pero generalmente involucran marcadas características comunes que los distinguen y los convierten en verdaderas piezas de arte dignas de admiración.

baño-estilo-clásico-5

En estos tiempos modernos,  las piezas de baño clásico cada vez son más accesibles a traves de  las diferentes alternativas o réplicas mucho más económicas y además con la misma funcionalidad y tecnología aplicada en cualquier cuarto de baño de hoy en día. Podemos encontrar pisos de cerámica que reemplazan al mármol para el suelo y paredes.

baño-estilo-clásico-3
Diseño de: Savio Firmino

Un baño clásico tendrá un gran punto focal, generalmente es la bañera, que se distingue de las demás por traer detalles curvos y las patas algunas de ellas talladas, un estilo muy romántico algunos diseños incluyen hermosas cortinas.

baño-estilo-clásico-1

Un baño clásico es ordenado y formal, todo está en su lugar  ubicado en forma coherente, utilizan tonos en amarillo, azul, marrón, verde, terracota, grises o rosados.

baño-estilo-clásico-6

La zona de la ventana va de la mano con una cortina plisada de tela elegante que incluyen abrazaderas con flecos o borlas.

baño-estilo-clásico

Es muy común encontrar en un baño estilo clásico las molduras de pared y techos estilo corona.

baño-estilo-clásico-4
Diseño de: Lineatre

Un baño clásico es predecible, la zona del lavabo es otra alternativa para crear un punto focal, vemos un gran espejo sobre él y hacia los lados dos hermosas lámparas de pared de época, una gran araña de techo, muebles usualmente de madera natural o pintada con acabado brillante y detalles metálicos dorados o plateados en manijas o incrustadas en el mismo diseño del mueble.

baño-estilo-clásico-7

Como elementos decorativos las flores, cuadros en las paredes con hermosos paisajes que evocan el campo, fotografías antiguas de materiales metálicos que ayuden a lograr la armonía e integración total de la decoración.

baño-estilo-clásico-8
Diseño de: Axor Design

baño-estilo-clásico-9 baño-estilo-clásico-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

catorce + Ocho =