Dormitorios Pequeños: Trucos y Fotos

Para crear un dormitorio pequeño grandioso sin gastar grandes sumas de dinero te ofrecemos algunos trucos para optimizar la poca disposición de espacio disponible y sientas un ambiente acogedor en forma acertada y creativa.

Trucos para dormitorios pequeños:

Colores de las Paredes:

Pintar las paredes en color oscuro o llamativo hará que la habitación se vea más pequeña, mientras que una recámara en color claro logrará que se vea más espaciosa y ventilada.  Por ello, lo más recomendable es incluir un tono claro como el beige, gris, crema, blanco o pastel en la zona de las paredes.  Si te apasionan los colores oscuros, añade uno como color de acento decorativo.  Inclúyelo en una pared, cojines decorativos o en algún otro elemento que te guste.

foto-dormitorio-pequeño-3

Asegúrate de incluir sólo los muebles necesarios.  Los más indispensables son la cama (obvio),  armario o closet y mesa de noche.

Una cama King Size en un dormitorio pequeño se convierte en el punto focal de la habitación y puede no dejar espacio para incluir otros muebles indispensables.  Abarcar casi todo el espacio con la cama, no dará el aspecto funcional y decorativo que quizás estás buscando.  Quizás una cama más pequeña equilibre el poco espacio y se mantengan a la misma escala.  Un dormitorio pequeño necesita muebles pequeños que se adapten al espacio.

foto-dormitorio-pequeño-7

Incluye un espejo, un truco muy utilizado para darnos la sensación de tener un espacio más amplio. Hay gran variedad de diseño de espejos, los de cuerpo entero además de reflejar la luz, te ayudarán a ver como luces.  Los espejos empotrados en un armario son  una gran solución.

foto-dormitorio-pequeño-5

Crea un bosquejo de tu habitación que incluya zonas de paso o caminos el ambiente lucirá más funcional y organizado.  Un bues espacio de circulación es importante, por ello, una alternativa, si no dispones de mucho espacio, es colocar la cama contra la pared.  Evita colocar la cama contra la ventana, ya que dificulta su acceso, limpieza y estarás expuesto a corrientes de aire.

foto-dormitorio-pequeño-4

Ubica libreros o estantes en una zona de la pared en vez de comprar un gran mueble que ocupe zona del piso y obstaculice el paso. Otra forma de crear almacenamiento es debajo de la cama, que pueden tener cajones, colocar cajas o canastas para guardar lo que necesites.

foto-dormitorio-pequeño-8

Si ves televisión en el dormitorio, cuélgalo en la pared.  Tener un mueble para este fin ocupará más espacio que el que realmente necesitas.

Intenta incluir sólo los elementos decorativos que realzarán la habitación en vez de sobrecargarla.

foto-dormitorio-pequeño-6

Ventanas:  Para la zona de la ventana, añade cortinas de material suave que permitan el ingreso de luz natural Si buscas más privacidad puedes optar por persianas que varían la cantidad de luz que necesitas.

foto-dormitorio-pequeño-1

Si bien es cierto, las alfombras logran que la habitación se vea más cálida y acogedora,  hay que considerar que tener una requiere un mantenimiento, si eliges una de ellas considera las que vienen en un tono sólido y del color de las paredes,  para que el espacio luzca más amplio.  En caso que estés buscando un tipo de piso para espacios pequeños, intenta que éste sea de color claro.

foto-dormitorio-pequeño-2
foto-dormitorio-pequeño

4 pensamientos sobre “Dormitorios Pequeños: Trucos y Fotos

  1. Felicitaciones, primera vez que veo un posteo con ideas aplicables, ideas reales para dormitorios pequeños y que no sean fríos. Muy lindos todos y par todos los gustos. Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cuatro × dos =