Dormitorios Pequeños Decorados para Chicos Adolescentes

Para quienes vienen buscando decorar una habitación pequeña para los chicos adolescentes, te traemos variadas ideas que pueden ayudarte a conseguir un dormitorio funcional donde puedan estudiar, compartir con sus amigos y tener un buen espacio que los ayude a conciliar el sueño y se sienta motivado.

Un problema común en el dormitorio, especialmente de un adolescente es el orden, y esto se intensifica cuando el espacio es mínimo.  Por ello, además de una buena decoración,  es recomendable adaptar muebles de forma acertada que permitan visualizar un espacio organizado a simple vista.

dormitorio-adolescente-hombre-decorado-3

Por ejemplo, los muebles o estantes con puertas ocultan el desorden con facilidad.  Para no ocupar y colapsar la zona del suelo, podemos introducir estantes o libreros colgantes.

dormitorio-adolescente-hombre-decorado-2

Así también, los muebles multifunción son de mucha utilidad para tener todo lo necesario en un pequeño espacio.  Vemos una cama con espacio de almacenamiento y además un pequeño escritorio que se oculta y se exhibe cuando es necesario.

dormitorio-adolescente-hombre-decorado-5

Los muebles modulares igualmente son tan versátiles que permiten no sólo incluir espacio de almacenamiento en partes inesperadas sino que vienen decorados de acuerdo a los gustos de cada persona con colores, manijas y diseños juveniles muy atractivos, quizás con precios más altos de venta pero de mucha utilidad.

dormitorio-adolescente-hombre-decorado

Además de lograr un ambiente funcional, los chicos adolescentes se vuelven cada vez más exigentes.  Si buscamos lograr un ambiente cómodo y se vea más amplio, los colores que empleemos pueden ser de mucha utilidad.  Además de lograr mejorar su estado de ánimo, funcionalmente pueden contribuir a que se vea más iluminado y espacioso. Por ello, vemos diseños que incluyen como tono principal, usualmente en las paredes,  las gamas más claras de la paleta, especialmente los neutros como el blanco, beige, crema, gris.  Así también, los más utilizados para un dormitorio de un varón son azules, verdes, marrones, por ejemplo, que van bien como acento decorativo de tal forma que no absorban la luz natural del ambiente  y este se vea  más pequeño. Generalmente en algunos objetos como juego de cama, cojines, alfombra, la pared central y otros accesorios o incluso algún mueble.

dormitorio-adolescente-hombre-decorado-1

De manera adicional, ubicar la cama contra la pared ayuda a que el dormitorio luzca más grande.  Ver más porción de suelo en vez que se vea divido en dos como cuando se coloca en el centro de la habitación. También podemos ganar espacio de almacenamiento con cajoneras bajo la cama o con simples cajas u otro objeto.

dormitorio-adolescente-hombre-decorado-13

Las camas altas son otra opción que podemos considerar ganado espacio para ubicar un escritorio para estudiar, un armario o un sofá.

dormitorio-adolescente-hombre-decorado-7

Intenta unificar los muebles,  especialmente en color y diseño, de esta forma también contribuimos a que luzca más grande y agradable a simple vista.

dormitorio-adolescente-hombre-decorado-9

Una pequeña alfombra en patrones grandes o en color entero,  para lograr un ambiente cálido y acogedor.

dormitorio-adolescente-hombre-decorado-4

Pintar o empapelar con líneas horizontales la pared más angosta ayudará a percibir el dormitorio del adolescente más ancho.

dormitorio-adolescente-hombre-decorado-8

La iluminación de un dormitorio pequeño es imprescindible especialmente para ellos, donde pasan tiempo leyendo, estudiando o pasando el tiempo.  Por ello, además de la luz natural, incluir luces en línea blancas en el techo, una lámpara que ilumine la zona de la cama y en el escritorio, pueden ayudarlos a concentrarse en sus labores.

dormitorio-adolescente-hombre-decorado-6Si la falta de espacio es un gran problema, podemos incorporar una muy pequeña habitación en la zona del vestíbulo del dormitorio principal como el diseño de arriba, muy bien illuminado con tan sólo una cama, dos estantes y una lámpara.

dormitorio-adolescente-hombre-decorado-10

A pesar que el negro absorbe la luz natual del dormitorio y se percibe más pequeño, este diseño de alto contraste luce muy bien equilibrado. Diversos patrones, texturas e incluso se incluye un gran fotomural como punto focal.

A continuación dos diseños adicionales para tu inspiración:

dormitorio-adolescente-hombre-decorado-12 dormitorio-adolescente-hombre-decorado-15Estas fueron algunas ideas que pueden ayudarte a decorar el dormitorio de un chico adolescente, si tienes alguna idea adicional, cuéntanos!

4 pensamientos sobre “Dormitorios Pequeños Decorados para Chicos Adolescentes

  1. Todas sus recamaras estan muy bonitas, quisiera recibir mas ideas para recamaras tengo dos adolescentes,tambien no se si ustedes m pueden decir como divido un cuarto de 5×5 mts.para dos recamaras de mis hijos gracias x su ayuda. Sra. Silvia esposa del sr antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Once + cinco =