Dormitorios Infantiles Decorados con Verde

El color verde es uno de los colores más apreciados para decorar una habitación, nos transmite la sensación de paz y  tranquilidad, ideal para inducir al sueño y descanso.  Así también el color verde se suele incluir en la decoración de dormitorios infantiles es sin lugar a dudas el color de la vida y la naturaleza. Contiene las propiedades del amarillo (calidez) y del azul (tranquilidad) exhibiendo lo mejor de ambos tonos en un solo color.

Hay una variedad de tonos y combinaciones con otros colores que pueden aportar diferentes acabados en la habitación infantil, por ello, aquí te mostramos algunos diseños que pueden ayudarte para elegir el tipo de verde que necesitas para tu pequeño o pequeña.

El color verde combina con casi todos los colores de la paleta. En relación al color de los muebles que poseen los niños en el dormitorio, casi todos los tonos combinan con el color de muebles estándar como los de madera oscura, clara, pintados en color blanco, negro y gris oscuro.

dormitorio-infantil-decorado-verde

Divertido y colorido dormitorio infantil, crea un ambiente lúdico y original que presenta dos tonalidades de color verde una en verde oliva como tono principal y la otra como punto focal en la zona del cabecero de la cama en verde esmeralda.  Además se adicionan otros colores como pequeños acentos decorativos que lograrán no sólo un lugar divertido para los niños sino también para que se sientan cómodos en un espacio que les transmita alegría tan igual como su personalidad.

dormitorio-infantil-decorado-verde-1

Esta habitación nos muestra cómo puede quedar una habitación decorada en verde y amarillo.  Este tono de verde es muy vivaz y encendido que se equilibra a través de los muebles crema.  Decorar además con detalles decorativos temáticos como este ejemplar que nos muestra las tortugas como principal accesorio y lo podemos observar en los muebles y la gran alfombra en el centro de la habitación.

dormitorio-infantil-decorado-verde-2

Esta habitación infantil ideal para un varón nos muestra dos tonalidades de color verde y  el amarillo trigo en el resto del espacio. Para quienes buscan un lugar donde no sólo les permita descansar sino que también les permita jugar, una buena elección es este diseño de cama alta con una zona baja como tienda de campaña.  El verde es ideal para crear una habitación temática de fútbol para los varoncitos.

dormitorio-infantil-decorado-verde-3

Otra forma de decorar el dormitorio infantil con verde es incluirlo en los muebles y otros accesorios como vemos en este diseño de habitación compartida con muebles modulares.  Como vemos, los colores de los textiles que conforman el dormitorio hacen juego con todos los componentes de la habitación.

dormitorio-infantil-decorado-verde-4

Dormitorio de niña que incluye como tono principal el verde, para darle vida a la habitación, el diseñador ha creado un estupendo punto focal en la zona del cabecerocon detalles florales coloridos.

dormitorio-infantil-decorado-verde-8

Aquí vemos que el dormitorio principalmente está decorado en diferentes matices de verde acompañado con el color blanco para marcar equilibrio.

dormitorio-infantil-decorado-verde-7

Una habitación para niños varones combina perfecto con el tono azul que predomina en el dormitorio y el verde manzana como tono secundario y punto focal en la zona de la pared principal y algunos detalles en los muebles.

dormitorio-infantil-decorado-verde-6

Otra forma de crear una divertida habitación infantil llena de vida es a través de los diferentes accesorios decorativos que pueden embellecerla tal como nos muestra este diseño.

dormitorio-infantil-decorado-verde-5

Este diseño nos muestra que podemos incluir diferentes decoraciones en las paredes de color verde, especialmente las relacionadas con la naturaleza donde los colores llamativos de acento logran un gran acabado.  Así como la combinación entre rosa, verde y celeste.

dormitorio-infantil-decorado-verde-10

Otro gran ejemplar de diseño para habitaciones compartidas, donde nos muestra una estupenda combinación entre el verde con naranja.

A continuación ideas divertidas para decorar el dormitorio infantil en color verde.

dormitorio-infantil-decorado-verde-11 dormitorio-infantil-decorado-verde-12 dormitorio-infantil-decorado-verde-13

dormitorio-infantil-decorado-verde-9

dormitorio-infantil-decorado-verde-14 dormitorio-infantil-decorado-verde-15 dormitorio-infantil-decorado-verde-16 dormitorio-infantil-decorado-verde-17

Fuente Imágenes: Pinterest

Un pensamiento sobre “Dormitorios Infantiles Decorados con Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

5 × uno =