15 Estupendos Diseños de Terrazas

Nuestra terraza es la expansión del área social de nuestro hogar, nos permite conectarnos con el exterior y disfrutar de una buena vista para relajarnos o compartir con nuestros amigos o familia.

Te mostramos diferentes diseños que puedes considerar para decorarla, inspirarte y convertirla en el ambiente que necesitas.

decorar terraza

Una de las primeras cosas que podemos considerar es la función, es decir, qué uso va a tener.  Quizás necesites espacio al aire libre para reuniones, para un pequeño jardín, para relajarte, entre otras alternativas.

decorar terraza

Sala de Estar en la Terraza

Usualmente se incluye una sala de estar para exteriores. Muebles hechos de materiales como ratán, fibra sintética son resistentes.  Asientos cómodos para relajarse y considera una mesa centro acorde con tu estilo.

decorar terraza

Comedor en la Terraza

Crear un área de comedor en la terraza permite que tus invitados disfruten no sólo de una buena vista sino que también puedan aprovechar almuerzos de verano al aire libre.  Una cena romántica, una comida familiar, con detalles naturales a través de plantas decorativas, piedras en el suelo, transmiten un efecto acogedor mezclando texturas y formas.

decorar terraza

Área de Parrilla

Para quienes buscan adicionar un espacio de cocina en la terraza, este diseño nos muestra que el área de la terraza se define en dos zonas, una de preparación de alimentos y otra por una pequeña área de comedor, rodeada de áreas verdes, este espacio parece un pequeño refugio pero en la ciudad. Un banco flotante en L, una mesa rectangular con superficie de vidrio y dos sillas del mismo estilo conforman el ambiente.  La pared enchapada en madera realza la calidez y le da un aire rústico al ambiente.

decorar terraza

Privacidad para la Terraza

Colocar plantas en las barandas o colocar cercos te ayudará a llevar más privacidad a la terraza.  Al igual que incorporar un toldo o una pérgola, que además, ayudarán a proteger tu piel de los rayos solares.

Plantas en la Terraza

decorar terraza

Los jardines verticales son otra opción para añadir privacidad e interés, hoy en día vemos mantas de plástico con pequeños bolsillos listos para sembrar y crear una decoración increíble.

decorar terraza

Si buscas relax, qué mejor que añadir una caída de agua, con un pequeño estanque con hojas verdes.

decorar terraza

En esta terraza vemos cierto orden en el diseño, los tipos de flores o plantas agrupados por tipo en todo el perímetro del espacio.  El juego de textiles hace juego con las flores.

decorar terraza

Una hermosa terraza con acentos rústicos, textiles suaves y coloridos.  Una chimenea con leña permitirá calentarse en las noches frías.  Cómodos asientos con forros en color blanco armonizan el espacio.

decorar terraza

Para quienes buscan encontrar un espacio de tranquilidad, el sonido de una fuente con caída de agua es perfecto, como vemos en este diseño metálico y brillante que se convierte en el protagonista del ambiente.

Comodidad y Relax

decorar terraza

Si  sólo buscas un espacio de descanso, una hamaca puede transformar la terraza como vemos en este diseño.  Acompañada de plantas alrededor que embellecen el entorno  y una pequeña mesa auxiliar de madera.

Iluminación

decorar terraza

Para iluminar la terraza, los faroles  son perfectas para exteriores.  Así como también algunos diseños de lámparas de pie o estacas que van dentro de los maceteros grandes e imponentes.

decorar terraza

Otra opción, es una gran lámpara colgante sobre la mesa de la terraza, como vemos aquí.  Las velas complementan el estilo.

Accesorios Decorativos

decorar terraza

decorar terraza

Personaliza tu terraza incluyendo los colores que te hagan sentir a gusto.  Cojines decorativos, candelabros, alfombras y maceteros en tu tono favorito crearán un ambiente armónico.

Estas fueron algunas ideas para decorar la terraza, esperamos que les hayan servido de inspiración. Si tienen un consejo o idea adicional, cuéntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

4 × uno =