22 Diseños de Salas en Color Gris para Inspirarte

El color gris es sobrio, elegante y muy versátil.   Decorar la sala para los muebles o las paredes en este color llevará a tu espacio una alternativa intermedia entre el negro y blanco, ni muy oscuro ni muy claro,  es un color que en sus matices más suaves puede disimular cualquier arañazo o polvo en la pared y aunque algunas personas piensen que es un color aburrido, este color puede ser un gran telón de fondo para decorar con otros objetos en colores audaces, relajantes y darle un aspecto diferente a tu espacio.

diseño salas color gris

Dependiendo del estilo que más te guste, el gris se puede adaptar con facilidad a cualquier esquema decorativo, desde ecléctico hasta minimalista, todo depende de los elementos que lo acompañen.

diseño salas color gris

Los diferentes matices del gris nos permiten crear esquemas monocromáticos para un estilo moderno e incluso combinarlo con otros neutrales como el beige, muy utilizado hoy por los diseñadores.

diseño salas color gris

Así también, podemos incorporar texturas grises a la sala como revestimiento de paredes en piedra o de imitación que lograrán un encanto rústico y acogedor a la sala de estar.

diseño salas color gris

Combinar el gris y amarillo, es una tendencia que embellecerá el espacio, las chispas de amarillo alegran y dan brillo al espacio y lograrás un gran ejemplar incluyendo cojines, flores y otros accesorios como vemos en este diseño.

diseño salas color gris

El gris despierta gran interés en el género masculino, este diseño de sala es una muestra de ello, con una mezcla de acabados ásperos, sin mucho brillo, muebles lineales y colores de acento neutrales.

diseño salas color gris

Asimismo, vemos que podemos incluir el gris en una sala femenina, como este ejemplar. Destellos florales en colores audaces como el rojo, fucsia, púrpura o naranja.  Así también podemos incluir elementos de cristal, acabados o accesorios en formas curvas y una gran lámpara de diseño transformarán tu ambiente social.

diseño salas color gris

El gris también es común para las salas de estilo industrial, se reflejan en las paredes de cemento, ductos o cañerías metálicas, un escenario imponente y a la vez masculino.

diseño salas color gris

Para darle más vida e interés visual a la sala en color gris, podemos incluir patrones en los diferentes textiles o tapices para cortinas, alfombras, cojines decorativos y uno de los sofás.

diseño salas color gris

La disposición del sofá en L de esta sala pequeña y angosta contra la ventana permite aprovechar al máximo el espacio y la luz natural. Incluye el blanco como color principal con diferentes acentos en gris, especialmente en la pared frontal brindando profundidad y un estupendo punto focal.

diseño salas color gris

Un diseño moderno y con acentos minimalistas, donde vemos que los colores de acento se dispersan en forma equilibrada.   Luce con cierto orden, elegancia y simplicidad.

diseño salas color gris

Un espacio social que incluye un pequeño rincón de trabajo. Podemos ver diferentes matices en gris en los sofás, alfombra y la zona de las paredes.  Un ambiente casual decorado con cuadros y accesorios en colores audaces y plantas verdes, estilo escandinavo.

diseño salas color gris

Un estilo dramático y elegante de sala gris.  Los libreros definen el ambiente y las formas circulares de los muebles y objetos decorativos equilibran la estructura de techo lineal.

diseño salas color gris

Una hermosa sala pequeña decorada con acentos en gris para la zona de tv, cojines y alfombra mullida.  Los tonos turquesa y amarillo destacan en el ambiente y  las diversas texturas como metal, cerámica y vidrio crean un espacio más acogedor.

diseño salas color gris

Un diseño de sala donde resaltan los objetos decorativos de acabado brillante.  Las paredes pintadas en gris que armonizan y equilibran el blanco y negro de los accesorios y muebles que lo componen.

sala ecléctica pared gris

Aquí vemos una sala ecléctica con paredes en color gris, combinando muebles y accesorios de diversos estilos.

A continuación te presentamos más diseños de salas decoradas en gris.

diseño salas color gris sala elegante gris diseño salas color gris diseño salas color gris diseño salas color gris

Estas fueron algunas ideas y diseños de salas que incluyen el gris en la decoración, un tono neutro sobrio y versátil que puedes considerar para decorar tu ambiente social.  Esperamos que les haya gustado.

Fuente Imágenes: [Pinterest]

3 pensamientos sobre “22 Diseños de Salas en Color Gris para Inspirarte

  1. Me parece excelente todo lo que mencionan respecto al color gris, son buenos tip, sin embargo me gustaría saber si pueden asesorarme con mis propios muebles enviándoles una foto. La verdad me encantaría que mi hogar luzca hermoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

16 − catorce =