15 Diseños de Oficinas Modernas para el Hogar

Te traemos diferentes ideas para decorar una oficina moderna para el hogar.  Trabajar desde casa se ha convertido en una actividad muy común, especialmente para aquellas personas que tienen un negocio propio o dependen de una empresa que les permiten presentar informes desde el ordenador.  Una oficina bien decorada nos puede ayudar a incrementar nuestra productividad, creatividad y concentración.

diseño oficina moderna

Dependiendo de nuestros gustos y preferencias podemos adaptar nuestro espacio de trabajo de la forma que mejor nos convenga, y te mostramos diferentes diseños para hacerlo bajo este esquema.diseño oficina moderna

Una oficina moderna es simple y elegante a la vez, la cual, está muy relacionada con el estilo minimalista que  contribuye a crear un ambiente funcional y organizado.  Incluyendo sólo muebles y objetos indispensables.  Así también, se incorporan colores predominantes neutrales y algunos acentos de color para darle vida y dinamismo a nuestro espacio de trabajo.

diseño oficina moderna

Es frecuente encontrar oficinas con paredes de colores neutrales claros como beige, gris claro, blanco, crema y tonalidades de marrones muy ricas.  Como sabemos, nos transmiten la sensación de poco o nada pero son muy funcionales porque se ve más iluminado, perfecto para no cansar la visión.

diseño oficina moderna

De otra forma, los colores neutros oscuros, como el negro, ceniza, marrón chocolate, entre otros, nos ayudan a brindar cierta elegancia y sofisticación a nuestra oficina, pero es recomendable utilizarla con moderación, ya que puede lucir muy tenue y absorber la luz del ambiente.

diseño oficina moderna

En la decoración moderna usualmente se utilizan uno o dos tonos secundarios, fríos, cálidos o  igualmente neutrales.  Estos los podemos incluir en los diferentes objetos, muebles e incluso una pared de nuestro ambiente de trabajo.

diseño oficina moderna

El escritorio generalmente es más grande o el más llamativo de la oficina.  Hay gran variedad de muebles, desde los más simples y pequeños, hasta grandes escritorios con almacenamiento modulares hechos en materiales como laminados, madera  y la combinación de materiales como vidrio y acero inoxidable.   Son usualmente de acabado liso y lineal, sin detalles tallados ni bultos en el diseño.

diseño oficina moderna

Diferentes objetos decorativos pueden complementar tu esquema moderno.  Diplomas en la pared,  una obra de arte, accesorios de oficina con el color de acento elegido, una o dos hermosas plantas, entre otros.

oficina-moderna-diseño-5

Los patrones que se suelen utilizar en el esquema moderno son generalmente en forma geométrica o abstracta, los cuales son perfectos para las paredes con papel tapiz, alfombras, cortinas, cojines o tapices de las sillas.  Esto ayuda a generar un aire más acogedor y confortable. Esto puede ayudar a que tus clientes se sientan más cómodos en tu espacio moderno.

diseño oficina moderna

Encontrarás gran variedad de lámparas modernas para decorar el área central de la oficina, pantallas simples en tres o dos líneas colgantes contribuyen a generar elegancia.  Igualmente, es necesario incluir luz artificial sobre la zona de trabajo, con lámparas de pared o de escritorio.

diseño oficina moderna

Un espacio de trabajo moderno y juvenil con un gran organizador en la pared pizarra para distribuir las actividades importantes del mes.

diseño oficina moderna

Un ambiente pequeño y angosto para trabajar, en el cual, se distribuye el mobiliario en forma de L.

diseño oficina moderna

Una pared con textura o en acabado de madera puede añadir mayor calidez a esta oficina monocromática.

diseño oficina moderna

Distribuir el mobiliario hacia las zonas de las paredes ayudará a liberar espacio, elementos en vidrio reflejan la luz y equilibran el color oscuro de los muebles.

diseño oficina moderna

Esta oficina incluye diferentes gamas de neutros, como el gris, marrón chocolate y beige. Marcan cierta seriedad y formalidad.

diseño oficina moderna

Para ambientes más grandes, podemos separar pequeños ambientes en la misma oficina dependiendo de las necesidades de cada uno.  Una alfombra puede ayudar a definir un ambiente mientras que el escritorio central, el área principal para laborar.

Fuente Imágenes: [Decorpad, Pinterest]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

12 − siete =