18 Diseños de Lavabos para el Cuarto de Baño

Una forma de definir y marcar estilo a nuestro cuarto de baño, es a través de la elección del lavabo o lavamanos. Ya sea grande o pequeño, nuestro cuarto de baño puede lucir muy bien y cambiar su aspecto con sólo remodelar esta pequeña zona, que usualmente es el punto focal o centro de atención del espacio.

diseño-lavabo-baño-19

La zona del lavamanos generalmente incluye un tocador o mueble adicional que nos permite complementar y ayudar a definir el estilo de tu cuarto de baño que puede ser desde una simple encimera hasta un gran mueble de tocador.

diseño-lavabo-baño-18

Es importante considerar el tamaño del fregadero no sólo por cuestiones de espacio, también ayudará a encontrar el tamaño de grifo adecuado.

diseño-lavabo-baño-20

Hay una diversidad de diseños de lavabos relacionados a los materiales, formas y colores.  Hoy en día podemos elegir desde lavamanos de pedestal, integrados a la encimera, empotrados, en forma de cuenco y hechos de materiales como vidrio, cerámica, piedra, concreto, madera cobre o acero inoxidable, por ejemplo.

A continuación te presentamos diferentes estilos de lavabos y muebles que te pueden interesar:

diseño lavabo baño

En este diseño nos muestra el lavamanos empotrado a la encimera, ambos coinciden en el mismo color.  Imponente, acompañando en la decoración diferentes tonalidades tierra en el área.  Vemos en las paredes y lámparas de detalles curvos que ayudan a equilibrar la forma recta y pesada del lavamanos.  Así, mismo, los diferentes materiales utilizados nos ayudan a percibir un entorno más acogedor.

diseño lavabo baño

Un estilo rústico y elegante de cuarto de baño, el cual nos muestra un mueble pintado en amarillo de aspecto desgastado con un lavamanos pequeño de color marrón y un rifo opaco.  Para realzar la zona, se incorporan lámpara de hierro forjado hacia los extremos del espejo y algunos accesorios que combinan con la decoración.

diseño lavabo baño

Este diseño parece ser muy femenino, con detalles curvos, delicados y hecho en cristal, son una muestra que es ideal para este género.

diseño lavabo baño

Para quienes buscan marcar la diferencia en el área del lavabo, introducir un lavamanos hecho en piedra natural.

diseño lavabo baño

Un baño con elementos en marrón oscuro, donde resalta un diseño diferente en el área de la encimera de vidrio que permite introducir elementos naturales, como las piedras creando un aspecto atractivo y original.

diseño lavabo baño

Otra forma de renovar la zona del lavamos, es a través de este diseño de lavadero, el cual, nos muestra simplicidad y elegancia.  Una base de cristal inclinada permite crear una caída suave de agua.

diseño lavabo baño

Lavabo en forma de vasija en metal opaco, sobre mueble de baño blanco con líneas horizontales. Los tonos arena permiten crear un ambiente cálido e ideal para introducir elementos decorativos relacionados con el mar como conchas o estrellas de mar.

diseño lavabo baño

Una hermosa pared gris con revestimiento que adicionan textura al espacio. Luce muy bien con el lavabo en piedra, similar al color de la pared. La iluminación focalizada ayuda a crear sombras de luz logrando un espacio más elegante y a la vez acogedor.

diseño lavabo baño

Un hermoso mueble integral de diseño hecho en metal y la madera.  Un estilo moderno para el cuarto de baño, donde el metal ayudará a reflejar la luz del ambiente y los tonos neutros brindan un aire masculino.

diseño lavabo baño

Lavamanos de esquina, igualmente es ideal para ambientes reducidos. Como vemos en este pequeño rincón, vemos que este diseño de lavamanos incluye estantes para almacenar. Útil y práctico

diseño lavabo baño

Una alternativa para decorar y diferenciar zonas en el cuarto de baño es incorporando diferentes estilos de revestimientos de pared. Como vemos aquí, donde el área del lavabo y la ducha, incluyen baldosas tipo mosaicos, mientras que el resto,  otro tipo de material. Así también, vemos un lavabo cuenco moderno acompañado de una encimera estilo rústico que ayuda a definir a éste como punto focal en el ambiente.

diseño lavabo baño

Para los que buscan un lavabo fuera de lo común, pueden introducir formas originales en la zona del sumidero como vemos aquí, su diseño en forma de espiral, origina un camino.

diseño lavabo baño

Lavabo en forma semi plana, con una pequeña curvatura hacia la zona central para evitar desbordes de agua. Luce elegante, moderno.

diseño lavabo baño

Ambos  lavabos empotrados en el mueble nos permiten ver la zona más equilibrada, limpia y en armonía.

diseño lavabo baño

Un lavamanos redondo, como un tazón,  ideal para un baño pequeño o de invitados.  El grifo, es el complemento perfecto para embellecerlo.  Caída de agua como una cascada.

2 pensamientos sobre “18 Diseños de Lavabos para el Cuarto de Baño

  1. realmente son fabulosos los diseños, me gustan muho y hasta uno sueña despierto cuano se imagina un baño de estos en la casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

20 − 18 =