22 Diseños de Dormitorios para Hombres

Te mostramos 22 estupendos diseños de dormitorios ideales para hombres. Un refugio donde te sientas a gusto  y puedas disfrutar de un espacio simple, funcional y en una atmósfera rodeada de elementos que promuevan el descanso y la comodidad.  Echa un vistazo a estos modelos de habitaciones masculinas.

Colores para Cuartos de Hombres

Dentro de la gama de colores más utilizados se encuentran el azul y verde en sus diferentes tonalidades; es una gran opción para transmitir tranquilidad y relax en el dormitorio. Por otro lado, colores cálidos como el rojo burdeos y naranja óxido, se suelen usar como acento decorativo brindando el toque de calidez. Así también, otra estupenda elección es decorar la habitación en colores neutros como el blanco, gris, beige, marrón, por ejemplo. Para decidir los colores que se van a emplear, puedes ayudarte de algún objeto como un cuadro decorativo, una adorno de colección que va incorporarse en el dormitorio  o incluso el color de las prendas de vestir que más te gustan. 

recamara para hombre

Este es un dormitorio moderno con paredes en color gris azulado, un tono ideal para un espacio de descanso y transmitir paz y tranquilidad. Se incorpora un armario de pared a pared con puertas correderas. El suelo con tablones de madera crea un efecto acogedor al espacio y éste combina con algunos accesorios decorativos. En la habitación resaltan objetos en forma lineal, que contribuyen a darle ese efecto moderno al espacio. 

recamara para hombre

En esta imagen de dormitorio predominan los tonos neutros  y se añaden acentos en colores alegres como el naranja y rojo en algunos objetos.  Estos colores ayudan a darle vida al espacio y contribuyen a crear un espacio más acogedor.

recamara para hombre

Dormitorio decorado en tonalidades neutras y con cierto contraste.  Es ideal para quienes buscan un efecto sutil y elegante de dormitorio con el tema de tu superhéroe favorito, este dormitorio  es un estupendo modelo. Incluye el logo como punto focal y con revestimiento triangular brillante y con textura.

recamara para hombre

Una habitación rústica industrial donde la madera y ladrillo a la vista se fusionan creando un espacio increíble. La combinación de tonalidades  marrones transmite la sensación de estabilidad, seguridad y comodidad.  Se integran a la decoración algunos objetos vintage como las maletas a los pies de la cama.

recamara para hombre

Este cuarto está decorado con paredes en color verde oscuro y opaco, acompañado de mobiliario color negro y algunos accesorios en dorado. Para crear contraste en interés visual se incluye juego de cama y cojines en colores claros con patrones.

recamara para hombre

En este modelo vemos una gama muy clara de verde en la zona del cabecero de la cama, mientras que el resto de las paredes están pintadas de blanco. Como acentos decorativos destacan colores en verde y azul. Además se añaden neutros como el beige, negro y gris para brindar armonía y equilibrio a este dormitorio escandinavo.

Muebles para el Dormitorio de Hombre

Un aspecto fundamental del dormitorio masculino es que sea cómodo y funcional. Para conseguir esto es importante considerar las actividades que se realizan en el ambiente. Por ejemplo, si el espacio se utiliza sólo para dormir, para vestirse, para ver televisión, trabajar, entre otros. De acuerdo a ello, podemos ir incorporando el mobiliario adecuado que se ajuste al espacio disponible.

recamara para hombre

Como sabemos, la cama es el principal elemento del dormitorio. Elige un buen colchón para un descanso pleno y estés recargado de energía por la mañana. De la misma manera, puedes escoger un tamaño de cama que vaya acorde con el tamaño de la habitación para que tu espacio luzca en armonía. Si te falta espacio de almacenamiento, hoy en día existen una variedad de diseños de cama con cajones o estantería para acomodar lo necesario.

recamara para hombre

En esta habitación moderna, simple y elegante se introducen muebles esenciales. Decorada principalmente en tonalidades marrones oscuras y beige claro. La habitación parece estar divida en dos zonas a través del techo con doble altura. Un área para la zona de descanso donde se ubica la cama y la otra donde se ubica el sofá confortable.

recamara para hombre

Los muebles modulares pueden ayudar a maximizar el espacio disponible del dormitorio e incluir todo lo que sea necesario. Como vemos se aprovechan las paredes libres para incluir estantes, un escritorio, mesas de noche  y armarios modernos con puertas ocultas.

Accesorios Decorativos

Cuadros

recamara para hombre

Esta imagen de habitación resaltan los tres cuadros decorativos ubicados a lo largo de la pared color gris y están reforzados con iluminación decorativa . Como vemos, los principales colores de estos se expanden en algunas zonas de la habitación para lograr armonía visual.  Se incorpora un armario moderno con espejos en las puertas corredizas.

Alfombras

recamara para hombre

Para darle vida a un dormitorio minimalista donde predominan los tonos neutros, puedes elegir alfombras  y cojines decorativos con patrones lineales como en este diseño con acentos minimalistas.

Cortinas

recamara para hombre

Una de las mejores opciones para una recámara de hombre es una cortina simple y sin complementos adicionales como borlas o cordones. Lo ideal es que se unifique a la decoración total del dormitorio y puedes usar uno de los colores de acento como en este diseño, donde se añade una cortina romana marrón, este color también se añade en la zona de la cama y en los muebles.

Objetos que Definan tus Aficiones:

Refleja tu personalidad en el dormitorio a través de objetos que muestren tus aficiones  o pasatiempos como por ejemplo, en algún deporte, en la lectura, en algún juego de consola, entre otros.  Puedes incluir cuadros, foto murales, trofeos y algunos otros accesorios.

recamara para hombre

En este hermoso dormitorio se añaden objetos relacionados al tema de la música como la guitarra e imágenes músicos. Sobre el cabecero se incluye iluminación de pared con la forma de un electrocardiograma.  Otro detalle que resalta en la habitación son los espacios de almacenamiento abiertos y con iluminación incluida.

recamara para hombre

Aquí vemos otra alternativa de dormitorio con un magnífico mural relacionado con el fútbol y se añaden otros complementos más pequeños como el balón, un cuadro de pared  y el cojín decorativo de cama que ayudan a crear una decoración equilibrada.

recamara para hombre

Este dormitorio es ideal para quienes son aficionados al mar. La decoración incluye tonalidades neutras y resalta  la zona de la cama con un edredón con patrones de tiburones y, además una decoración de madera sobre el cabecero representando a un tiburón.   Otro objeto interesante es la pizarra de corcho en forma de tabla de surf ubicada al lado de la ventana.

recamara para hombre

Aquí observamos un dormitorio decorado con diferentes texturas como sofás de cuero, una alfombra asimétrica de piel sintética, algunos mobiliarios de madera y una gran cama con cabecero tapizado y con capitones. Hacia un lado de la habitación se crea una pequeña área de conversación con los dos asientos y una pequeña mesa. Para reforzar esta área se añaden cuadros decorativos y dos objetos que representan cuernos de gacela.

Decorar la Zona del Cabecero:

recamara para hombre

Este dormitorio pequeño incluye acentos decorativos en rojo, azul y amarillo. Se integran diferentes tipos de textiles en la zona de la cama para que el espacio luzca más confortable. La pared del cabecero es el punto focal del espacio. Los cuadros decorativos y otros accesorios en la pared añaden personalidad al espacio.

Textiles con Patrones a Rayas:

recamara para hombre

Vemos otra opción con paredes oscuras que ayudan a crear un espacio elegante  a este dormitorio decorado con algunos elementos rústicos. Las líneas en textiles como la cortina, alfombra y cojines decorativos son ideales para darle un toque de dinamismo al espacio.

Iluminación

recamara para hombre

Un ambiente con techos altos puede necesitar mayor cantidad de luz artificial, especialmente si es de estilo industrial donde las paredes son grises y de aspecto desgastado, con tuberías expuestas como en este dormitorio.  Y, una habitación con techo alto también permite incorporar un diseño de cama tipo loft. La zona de la cama ha sido divida en dos áreas. Una zona baja donde se ubica la cama con dos lámparas laterales, mientras que la parte alta que funciona como estudio incluye dos lámparas de pared metálicas. En la escalera, se instalaron luces empotradas en la pared para cada nivel o escalón. Otra forma de crear interés visual a través de iluminación es la luz bajo los muebles de madera como se observa en este estupendo modelo.

recamara para hombre

En este diseño elegante de dormitorio se incorporan diferentes formas de iluminación para darle vida a aquellas zonas oscuras donde se necesita más luz y también para crear interés visual como elemento decorativo. La iluminación se centra en la gran lámpara de diseño al centro de la habitación. Así también se añaden dos lámparas de pared en la zona del cabecero para lectura nocturna y dos luces empotradas debajo de los armarios al lado de la cama para exhibir los objetos de las mesas de noche.  Por último, se incorporar varios plafones sobre el techo de la cama.

Paredes con Ladrillos Vistos

recamara para hombre

Aquí vemos una recámara donde resalta la pared con ladrillos vistos que equilibran la decoración donde predominan los colores fríos como el gris y el azul oscuro.  Se incorporan elementos de madera rústica para la cama y el baúl; así como también dos estantes metálicos de aspecto desgastado que reemplazan las clásicas mesas de noche.  Se añade una alfombra que brinda textura y que el espacio se luzca más acogedor. 

recamara para hombre

Esta es otra opción para decorar un dormitorio para hombre. Se utilizan accesorios decorativos en acabado metálico y algunos objetos reciclados. La cama y el asiento tapizados de cuero brindan un contraste sutil y una chispa de elegancia a la habitación.

Imágenes: [Pinterest]

5 respuestas a “22 Diseños de Dormitorios para Hombres”

  1. Ya era hora encontrar un artículo que diese consejo para decorar una habitación masculina porque todo lo que encuentro suele ser genérico o de mujer. Muchos hombres viven solos y necesitan una mano para decorar su casa, en mi caso sería decorar una habitación de invitados de mi casa de madera, de Precio Casas Madera, y he visto muchos modelos que me gustan.

  2. me gustaria que en tu ambito de sujerencias o comentarios añieras fotos para poderte enviar lgunas fotos de algunos cuarto y asi tu poder orientarnos en ello

  3. Me parece extraordinario que no todo lo referente a decoración se relacioné con la mujer. Los hombres también necesitamos espacios agradables donde podamos sentirnos cómodos y felices en armonía con los colores de una buena decoración. Muchas gracias por esta gran iniciativa.

  4. Necesito consejos para la habitación de mi hijo de 20 años. Su cuarto es de 3x 4 m tiene el closet y escritorio al fondo, demadera, café claro; a la derecha hay una pared grande vacía, frente a esta está una ventana grande, frente al closet está la vana con la cabecera pegada a la pared, donde está la puerta de la habitación. Le gusta y práctica golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

veinte − 10 =