22 Diseños de Dormitorios para Hombres

Como todos sabemos, los dormitorios de hombres, lucen totalmente distintos a las de las chicas.  Mientras que en una habitación decorada para mujeres vemos muchos detalles decorativos, adornados, colores dulces, elementos de vidrio y curvos, por ejemplo.  Las habitaciones masculinas, traen detalles decorativos relacionados a sus aficiones, acabados ásperos, muebles sólidos, fuertes y lineales.  Predomina la funcionalidad pero sin dejar de lado la estética.

decorar dormitorio hombre

Los colores más relacionados a la decoración masculina son los neutros como el gris o beige,  tonos fríos como el azul o verde.  Y, algunos tonos cálidos como el naranja óxido o rojo burdeos generalmente como acentos decorativos.

decorar dormitorio hombre

Una habitación masculina incluye sólo los muebles necesarios.  Es decir sólo los que se utilizan con frecuencia y son indispensables: un sofá y una cama cómoda, un armario, un buen televisor, una pequeña mesa para los aperitivos.

decorar-dormitorio-hombre-20

Dependiendo de la temática de la habitación, basada en los gustos de cada uno,  los accesorios decorativos pueden incorporarse en las paredes, un estante o librero.  De sus objetos personales más preciados podemos tener una idea de los colores que pueden incluirse en la decoración.

decorar-dormitorio-hombre-22

La cama, como punto focal de la habitación,  puede incluir uno o dos cojines decorativos y juego de cama en tonos sólidos o con patrones a rayas o cuadros.

decorar dormitorio hombre

Para la iluminación del dormitorio masculino, una alternativa para lograr funcionalidad es separar por zonas las áreas que utiliza con mayor frecuencia.  Una lámpara de lectura al lado de la cama, focos empotrados sobre el área de la cama, por ejemplo, ayudarán a acentuar este punto focal.

decorar dormitorio hombre

El metal también es otro material que puede añadirse en los diferentes objetos como vemos, una lámpara decorativa o algún detalle en los muebles, pueden darle un efecto masculino a la decoración.

decorar dormitorio hombre

Utilizar cortinas simples sin adornos, o si lo prefieres persianas, será una opción acertada para un cuarto varonil.

decorar dormitorio hombre

Para adornar las paredes, los cuadros decorativos de acuerdo a sus preferencias pueden ser una estupenda idea como vemos en este diseño, donde han enmarcado prendas de sus equipos favoritos sobre el cabecero de cama.

A continuación te presentamos más diseños de dormitorios para hombres para tú inspiración.

decorar-dormitorio-hombre-19 decorar dormitorio hombre decorar dormitorio hombre decorar dormitorio hombre decorar dormitorio hombre decorar dormitorio hombre decorar dormitorio hombre decorar dormitorio hombre decorar dormitorio hombre decorar dormitorio hombre decorar dormitorio hombre decorar dormitorio hombre decorar dormitorio hombre decorar dormitorio hombre

4 pensamientos sobre “22 Diseños de Dormitorios para Hombres

  1. Ya era hora encontrar un artículo que diese consejo para decorar una habitación masculina porque todo lo que encuentro suele ser genérico o de mujer. Muchos hombres viven solos y necesitan una mano para decorar su casa, en mi caso sería decorar una habitación de invitados de mi casa de madera, de Precio Casas Madera, y he visto muchos modelos que me gustan.

  2. me gustaria que en tu ambito de sujerencias o comentarios añieras fotos para poderte enviar lgunas fotos de algunos cuarto y asi tu poder orientarnos en ello

  3. Me parece extraordinario que no todo lo referente a decoración se relacioné con la mujer. Los hombres también necesitamos espacios agradables donde podamos sentirnos cómodos y felices en armonía con los colores de una buena decoración. Muchas gracias por esta gran iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

diecisiete − Once =