24 Diseños de Oficinas en Varios Colores para el Hogar

Si dispones de un ambiente único en el hogar para poder trabajar o estudiar, aquí te traemos diferentes ideas de oficinas decoradas con distintos colores.  Como sabemos, los colores son tan potentes que pueden influir en nuestro estado de ánimo, por ello, podemos lograr que nuestro espacio de trabajo se convierta en un lugar agradable, nos motive, concentre, despegue nuestra creatividad, confianza o tranquilidad que buscamos. A continuación te presentamos diseños de oficinas en varios colores y algunos significados de acuerdo con la psicología del color.

oficina-decorar-colores

Oficinas en Amarillo:

Una oficina en color amarillo puede despertar alegría y brillo en el ambiente. Los tonos más claros suelen utilizarse para captar más luz en un ambiente de espacio reducido u oscuro.  Asimismo, este color es perfecto para despejar nuestra mente, nos puede ayudar a generar nuevas ideas, comunicarnos mejor y estimular la creatividad.

oficina color amarillo oficina color amarillo

Por otro lado, las tonalidades más fuertes o brillantes pueden llegar a ser agobiantes, nos pueden irritar o causar ansiedad.

Oficinas en Color Verde:

El color verde es otra alternativa que no puedes dejar de considerar si lo que estás buscando es el crecimiento.  Nos renueva, relaja, nos da claridad mental y optimismo.

oficina color verde

Una oficina en color verde es ideal para quienes quieren encontrar en su espacio de trabajo un ambiente que promueva la abundancia, el equilibrio mental y emocional que nos rejuvenece. La parte negativa de este color es la envidia, indiferencia y con falta de experiencia.

oficina color verde

Oficinas con Color Rojo:

Un color energético y estimulante.  Una oficina decorada en rojo llama a tomar acción de algo, es firme, seguro y valiente.  Para quienes necesitan motivación, golpes de color en la oficina pueden ayudar.

oficina color rojo

Dentro de los aspectos negativos de este color es que además que puede llegar a saturarnos, nos puede conducir a ser agresivos e intolerantes.

oficina color rojo

Oficinas en Color Naranja:

Un color que nos transmite la alegría del amarillo y la energía del rojo.  Nos da la fortaleza mental que muchas veces nos hace falta, es optimista, positivo y promueve la comunicación.

oficina color naranja

oficina color naranja

Oficinas en Color Azul:

Una oficina en azul es calmante y apacible.  Es un color muy utilizado para decorar oficinas porque puede ayudarnos a ser más productivos. Representa la responsabilidad y la confianza.  Pero también puede transmitir tristeza.  Los tonos más claros se perciben como relajantes y tranquilos, mientras que los más oscuros pueden energizarnos y ser más  conservadores.

oficina color azul

oficina color azul

oficina color azul

Oficinas en Color Gris:

Una oficina en gris puede percibirse como aburrida y sin vida.  Pero este tono neutro también evoca la sensación de seguridad, elegancia y profesionalismo.  Al igual que el azul es conservador y confiable.decorar oficina en casa

oficina color gris

decorar oficina en casa

Oficinas en Color Púrpura – Morado:

Este color es ideal para quienes buscan estimular la creatividad y la imaginación.   Los tonos más oscuros son realmente elegantes.

oficina color violeta

oficina color morado

Oficinas en Color Blanco:

Las oficinas en color blanco son muy utilizadas para aclarar ambientes, percibirlos como más espaciosos.  Pero también, ayudan a traer tranquilidad al espacio. Una oficina pintada en color blanco se percibe como más limpia,  puede aclarar nuestra mente y se utiliza para nuevos inicios o comienzos tanto en los negocios como en otros aspectos de la vida.

oficina color blanco

oficina color blanco

Oficinas en Color Negro:

Para quienes buscan elegancia y sofisticación, el negro puede ser el tono ideal para la oficina.  Nos da la sensación de poder, control y formalidad.   Es misterioso, para algunos deprimente y negativo.

oficina color negro

oficina color negro

Oficinas en Color Marrón:

Color de la tierra y asociado con la naturaleza.  Representado generalmente por los muebles de madera, transmite confiabilidad, calidez y confort.  Así también seguridad y estabilidad.

oficina color marrón oficina color beige

Estos fueron algunos significados dentro de la psicología del color que pueden influir en nuestro estado de ánimo en relación a nuestro espacio de trabajo o estudio.

Si tienes alguna idea sobre la decoración de oficinas y la psicología del color, cuéntanos!

Un pensamiento sobre “24 Diseños de Oficinas en Varios Colores para el Hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

quince − 9 =