Diseños de Cocinas Pequeñas y Modernas

Decorar una cocina pequeña bajo el esquema moderno es una muy buena opción  debido a las múltiples ventajas que nos trae.  Este es un estilo simple, organizado y eficiente.   Por ello, una de las primeras cosas que tenemos que considerar es organizar nuestra pequeña cocina.   Separar y eliminar aquellas cosas que no utilizamos y dejar las que en verdad utilizamos y así ganamos espacio y poco a poco estaremos convirtiéndolo en un ambiente eficiente, uno de los componentes de la decoración moderna.

cocina moderna pequeña

Organización:

Una vez que tenemos a nuestra disposición sólo los utensilios necesarios, podemos agruparlos por categorías, ubicando en los gabinetes más lejanos lo que menos utilizamos y los de uso frecuente en los gabinetes o cajones más cercanos.   Incorporar en recipientes de un mismo material las especias y otros alimentos será de gran ayuda para lograr un ambiente más unificado y sin tanto caos visual, especialmente para las superficies como mesas y encimeras.

cocina moderna pequeña

Simplicidad:

Crear una cocina simple implica la escasez de elementos decorativos, ideal para las cocinas pequeñas, pues el poco espacio disponible, muchas veces no nos permite exhibir gran cantidad de elementos sobre las diferentes superficies de cocina.

A continuación te mostramos algunos diseños e ideas de cocinas pequeñas y modernas que puedes considerar o darte alguna pista para crear un gran ambiente en tu hogar.

cocina moderna pequeña

Decorar la cocina en tonos claros y neutrales nos permite destacar los elementos en colores de acento, en este caso el verde manzana.  Una cocina en blanco, gris claro, beige o colores pasteles ayudan a que el ambiente luzca más iluminado de lo que es. Una imagen en papel tapiz nos ayudan a crear textura e interés al entorno.

cocina moderna pequeña

Los nuevos diseños de gabinetes de cocinas son muy versátiles en cuestión de colores, en este diseño vemos que el espacio de almacenamiento es desde el piso hasta el techo, una forma muy efectiva de aprovechar el poco espacio disponible.  Por otro lado, iluminar las áreas que más se necesitan a través de hermosas lámparas colgantes no sólo es funcional sino que también son de gran aporte en la decoración.

cocina moderna pequeña

Si bien, para una cocina pequeña es más difícil zonificar el espacio, vemos en este diseño, que incluye muebles modulares en forma de L,  un área de entrada, el área de trabajo y un pequeño comedor.  Las luces bajo el gabinete superior crear un muy buen efecto al espacio y además muy útil para la preparación de los alimentos.

cocina moderna pequeña

Para marcar elegancia al entorno, el marrón chocolate es una buena alternativa.  A pesar de ser un tono oscuro, igualmente, el blanco equilibra el espacio.  Vemos el salpicadero con acabados en vidrio, que ayudan a ver la cocina más ligera.  Para que el la cocina no luzca más pequeña de lo que es, se han incluido variados diseños de iluminación moderna. En la zona de las ventanas, se pueden introducir cortinas ligeras en materiales que traspasen la luz natural.  Es muy común encontrar en una cocina pequeña, las ventanas descubiertas, y para darle un énfasis moderno, las persianas enrollables o rollers, como se muestran en este diseño lucen magníficas. Los elementos decorativos son mínimos,  algunos floreros, un pequeño electrodoméstico, una vasija con frutas frescas que combinan muy bien con las sillas del área del pequeño comedor.

cocina moderna pequeña

En este diseño se añaden tres o cuatro filas de estantes en una pared libre donde se colocan  y agrupan vajillas, copas o maceteros  con luces focalizadas.  Así también, esta zona de la pared con ladrillos a la vista brillante que reflejan el ambiente y la cocina luce más iluminada e incluso elegante. Una hermosa lámpara colgante es el centro de atención de este hermoso diseño.

cocina moderna pequeña

Otra hermosa mini cocina moderna en color rojo, donde sólo se incluyen los elementos necesarios en el espacio.

cocina moderna pequeña

Una cocina pequeña, moderna y abierta hacia las otras áreas de la casa. Para que todo el entorno luzca unificado, mantener y jugar con los mismos colores y el estilo de decoración.


cocina moderna pequeña

Encajar los electrodomésticos más grandes bajo la encimera de cocina, nos permite disponer y aprovechar al máximo el poco espacio disponible como vemos en esta cocina moderna y pequeña.

cocina moderna pequeña

Los gabinetes de acabado brillante permiten también reflejar la luz natural y logran darnos un efecto de amplitud y luz.

cocina moderna pequeña

Este es un gran ejemplar de una cocina pequeña en forma de U que incluye como tono predominante el rojo.  Aunque quizás para muchos oscurece el ambiente, el blanco que se incluyen en determinadas zonas ayuda a equilibrar el entorno.  Y los acabados metálicos ayudan a crear un efecto espejo, especialmente para duplicar la luz artificial del entorno. Una cocina de apariencia organizada y con limitados elementos decorativos sobre las superficies es muy común para ambientes modernos.

Estas fueron algunas ideas de cocinas pequeñas y modernas, si tienes alguna idea adicional, cuéntanos!

Fuente imágenes: Pinterest

4 pensamientos sobre “Diseños de Cocinas Pequeñas y Modernas

  1. HOLA ME ENCANTA SU PÁGINA .AHORA NECESITO SU AYUDA PARA VER QUE ME QUEDARÍA MEJOR EN MI COCINA NUEVA,LA MESADA ES MÁRMOL NEGRO LOS AEREOS EN COLOR BLANCO IGUAL LOS BAJO MESADA.QUIERO SU CONSEJO PUES NO SÉ QUE COLOR DE CERÁMICAS COLOCAR EN LA PARED,ME GUSTA EL VERDE O NEGRO ,ME PUEDEN ACONSEJAR .QUIERO QUE QUEDE BONITA! MUCHAS GRACIAS Y SIGAN ADELANTE!!!

  2. Pingback: Diseños de Cocinas Pequeñas y Modernas | 4 Ofertas - Tu comparador de presupuestos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

13 + 4 =