15 Hermosos Diseños de Cuartos de Juegos para Niños

Si has destinado una habitación o un pequeño espacio para que tus hijos se diviertan y aprendan, aquí te ofrecemos diferentes ideas para que su cuarto de juegos luzca organizado, cómodo, entretenido y seguro para ellos.

Colores de la Habitación de Juegos

cuarto juegos niños

Los colores nos pueden ayudar a generar diferentes estados de ánimo de acuerdo a la psicología del color. Para los niños son muy agradables los tonos primarios: el azul, amarillo o rojo.  Puede llegar a ser fácil incluirlos en la decoración a través las cajas o cubos de almacenamiento, sillas, mesas, una alfombra.

diseño-cuarto-juegos-niños-13

Otra posibilidad, es el género, si es niño, ir por tonalidades como azul, verde, marrón, gris, rojo burdeos. O si tu pequeña es una niña, podemos incorporar colores como el lila, rosa o un color pastel atractivo para ellas.  Igualmente, todo depende de la edad, sus gustos y juegos cambian conforme pasa el tiempo.

cuarto juegos niños

De la misma manera, pero si deseamos invertir más dinero, crear un tema para decorar que dependerá de los gustos y aficiones de los pequeños, animales, personajes animados, escenas del bosque u otros temas, también pueden contribuir con su aprendizaje.

Habitación Compartida

cuarto juegos niños
Diseño de: http://www.billposs.com/

Para quienes tienen una habitación compartida con el área de juegos, podemos incluir diferentes objetos en un color de acento alegre, como cojines, mantas, muebles.  Es común compartir nuestra sala, ya que la mesa de centro puede servir para que ellos también puedan jugar. Una mesa sólida y segura para evitar accidentes.

Muebles Cuarto de Juegos

cuarto juegos niños
Fuente Diseño: Hgtv

No debe faltar el espacio de almacenamiento, lo ideal es conseguir cestas, cajas de plástico, botes en un mueble que puedan llegar con facilidad. De esta forma podemos fomentar con mayor facilidad el orden y evitar posibles accidentes por la altura del mueble o estante.

cuarto juegos niños

Las sillas y mesas cumplen una función importante, para que desarrollen su habilidad motora, rasgando papeles, dibujando o haciendo otro tipo de manualidad.

No olvidemos dejar un espacio libre, para que puedan moverse, bailar, saltar y disfrutar.

Seguridad para el Espacio de Juegos

cuarto juegos niños
Fuente Diseño: www.designmag.it

Con respecto a la seguridad, hay que tomar suma atención en asegurar cables y ocultarlos con ductos especiales que venden en las ferreterías, de la misma manera, considerar cajas de almacenamiento livianas, tapar los enchufes, alejar o evitar los objetos frágiles y los cordones de las cortinas o las persianas.

A continuación te mostramos diferentes fotos de diseños de cuartos de juegos para inspirarte de cómo crear un espacio perfecto para divertirse.

cuarto juegos niños
Diseño de: http://www.mprdg.com/
cuarto juegos niños
Fuente Diseño: boligmagasinet.dk
cuarto juegos niños
Diseño de: Pottery Barn Kids
cuarto juegos niños
Diseño de: http://www.gabrielbuilders.com/
cuarto juegos niños
Fuente Diseño: http://mylifeandkids.com/

cuarto juegos niños cuarto juegos niños cuarto juegos niños

Un pensamiento sobre “15 Hermosos Diseños de Cuartos de Juegos para Niños

  1. Pingback: Decocasa en Colombia » Sugerencias para montar el playroom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

uno × uno =