15 Diseños de Comedor y Cocina Juntos para Espacios Pequeños

Si vives en un apartamento o en una casa pequeña y necesitas crear un una pequeña área de comedor de diario, a continuación te ofrecemos diversas ideas que pueden ayudarte a aprovechar el poco espacio disponible y lograr un ambiente cómodo, acogedor y bien decorado.

decorar cocina y comedor juntos

Para crear nuestro pequeño comedor debemos considerar la disposición de los gabinetes y la forma de la cocina. Hoy en día existen muchas alternativas de ahorro de espacio y lo más importante es  el tamaño y forma de la mesa. Para quienes tienen espacio libre en el fondo de la cocina, una mesa redonda es perfecta, brinda armonía al entorno equilibrando las paredes con esquinas lineales.

decorar cocina y comedor juntosUna pequeña zona libre de la pared puede ser suficiente para el área del comedor, la mesa contra la pared permitirá el flujo libre de paso.  De la misma manera, podemos decorar esta zona con papel tapiz con estampados y un espejo central marcando el punto focal de la habitación y logrando un entorno elegante.  Lo ideal es mantener un equilibrio entre un objeto y otro, como el papel tapiz oscuro absorbe la luz natural, el espejo ayuda a recuperarla con su efecto de duplicidad.

decorar cocina y comedor juntos

Una opción funcional es colocando un estante para almacenar sobre la mesa de comedor de diario como vemos en este diseño frente a los gabinetes de cocina.

decorar cocina y comedor juntos

Una cocina pequeña bien decorada que luce acogedora y elegante. Diversas lámparas enfatizan las zonas de la cocina.  Luces colgantes de pedestal hacia el fondo,  plafones lineales en el área de cocción y una lámpara de pared en la zona del comedor de diario. Decorada en tonalidades neutras con acentos en amarillo y naranja. El juego de patrones entre lado y otro dinamiza el espacio luciendo moderno y bien integrado.

decorar cocina y comedor juntos

Un enfoque más sencillo para nuestra cocina, es introducir una mesa y sillas del mismo color que los gabinetes.  Como acentos decorativos vemos un frutero sobre la mesa que hace juego con el cuadro de la pared.

decorar cocina y comedor juntos

Otra idea para un pequeño comedor es a través de muebles personalizados que se adaptan al espacio disponible.  Este diseño nos muestra cómo aprovechan un pequeño rincón de la cocina.  Una banqueta con espaldares y asientos acolchados acompañados de cojines decorativos. La mesa redonda es perfecta para que esta zona no luzca tan rígida.

decorar cocina y comedor juntos

Una mesa de comedor más grande para esta cocina.  Vemos que una gran lámpara central del mismo color que los gabinetes. Detalles de estilo industrial como la pared de ladrillos vistos, focos y cables colgantes.  Colores neutros con acentos verde oliva ayudan a crear un entorno fresco y acogedor.

decorar cocina y comedor juntos

Para una cocina pequeña y angosta, una solución para crear un comedor es a través de una barra contra la pared con bancos para ahorro de espacio.  La misma mesa se puede utilizar para preparar alimentos.

decorar cocina y comedor juntos

Cuando tenemos una cocina pequeña abierta hacia otras áreas de la casa, las barras de cocina son una gran solución para separar ambientes.  Este diseño moderno, donde la mesa alta y simple está acompañada de lámparas colgantes circulares para marcar estilo y elegancia.

decorar cocina y comedor juntos

Otro diseño de pequeña cocina con comedor de diario o desayunador hacia el lado de la ventana.  El área de cocina se define por una pequeña estructura de techo falso con plafones lineales en color naranja.  El área del desayunador contra la ventana utiliza el mismo material que las encimeras de cocina. Esta zona está decorada con cuadros, flores y dos capas de cortinas, una son suaves encajes en formas curvas,  y la otra simple en color verde botella.

decorar cocina y comedor juntos

En esta cocina larga y estrecha se aprovecha el espacio abierto hacia otras áreas para el comedor de diario.  Vemos que el material de madera  de la mesa y los bancos de color negro marcan contraste para distinguir esta zona.

decorar cocina y comedor juntos

Otra forma eficiente y funcional para el pequeño espacio de nuestra cocina, es a través de los muebles que ayudan a ahorrar un poco de espacio.

decorar cocina y comedor juntos

Una solución creativa como en este diseño de gabinete con múltiples cajones.  Uno se transforma en mesa de comer y dos de ellos en bancos.

decorar cocina y comedor juntos

Una pequeña cocina en blanco con acentos decorativos en rojo.  Este diseño nos muestra cómo se aprovecha la estructura del pequeño espacio de la cocina, dividiendo el ambiente en dos partes, una zona de preparación de alimentos separada por un gabinete, y otra zona como comedor de diario.

decorar cocina y comedor juntos

Esta pequeña cocina decorada en colores de contraste,  se incluye una mesa en la parte central del ambiente como parte de la extensión de los gabinetes de la cocina.  Sobre ella se aprovecha el espacio vertical disponible para incluir más espacio de almacenamiento.

Estas fueron algunas ideas para crear y decorar tu cocina con una pequeña área de comedor y así lograr un ambiente más cálido y acogedor para compartir en familia.  Si tienes alguna idea para renovar tu espacio, cuéntanos!

Fuente Imágenes. [Pinterest]

2 pensamientos sobre “15 Diseños de Comedor y Cocina Juntos para Espacios Pequeños

  1. Pingback: Decocasa en Colombia » Un pequeño comedor en mi cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

9 + Nueve =