12 Diseños de Cocinas con Mesas Plegables para Ahorrar Espacio

Cuando tenemos poco espacio en la cocina y necesitamos una pequeña área de comedor de diario, una alternativa es incorporar una mesa plegable y sillas. Estas son de mucha utilidad ya que nos ayudan a ahorrar un poco de espacio en nuestra pequeña cocina, de tal manera que sólo abrimos y cerramos el mueble cuando lo necesitamos.

cocina mesa plegableEsta mesa abatible para cocina se adapta dentro de un gran estante cerrado. La puerta inferior se convierte en soporte del tablero. Y, a la vez, la puerta superior cuando se abre se transforma en la mesa central de esta zona. Por otro lado, las dos sillas de madera son también abatibles y tienen el mismo sistema de apoyo, es decir, a través de dos pequeñas puertas del mueble. 

cocina mesa plegable

Si tienes una cocina abierta con poco espacio disponible, esta mesa puede servir de ayuda ya que tiene doble función: la primera como mesa de comedor de diario y la otra como elemento decorativo.

cocina mesa plegableEn algunas oportunidades, las cocina que son muy estrechas no tienen espacio suficiente para colocar una pequeña área de comedor de diario. Una solución es la que vemos en este diseño. Se colocan al lado de la cocina, como una pequeña área continua a este pequeño ambiente.

cocina mesa plegable

Aquí se incorpora un mueble con cajones laterales que pueden ayudar a almacenar algunos utensilios como cubiertos, individuales, vajilla pequeña, por ejemplo.  El componente más importante del mueble es el tablero de la mesa que cuando está cerrado se fusiona con la estructura del aparador y pasa desapercibido.

cocina mesa plegable

Al igual que cualquier habitación pequeña, nuestra cocina también necesita de iluminación adecuada, por ello, para decorar esta zona, puedes añadir una hermosa lámpara colgante. Así también, la superficie flotante de la mesa de cocina plegable tiene un sistema de apertura y cierre prácticos. Toda el área se encuentra decorada en forma unificada utilizando como base el color blanco y se dispersan pequeños objetos en color rojo, celeste y negro.

cocina mesa plegable

Para embellecer nuestra pequeña cocina no olvidemos que el color de las paredes, electrodomésticos y otros accesorios puede cambiar la atmósfera y el tamaño percibido del ambiente.

cocina mesa plegable

Una mesa plegable es versátil, se puede colocar en cualquier lugar de la cocina.  Dependiendo del espacio disponible pueden acomodarse en alguna zona libre de la pared como en esta imagen donde la mesa se ubica en el rincón al lado de la ventana. Lo más importante es que haya espacio alrededor para los asientos y que tenga la iluminación adecuada 

cocina mesa plegable

Muchas mesas plegables pueden cumplir más de una función, es decir, cocinar, comer y almacenamiento adicional.

cocina mesa plegable

Una opción novedosa, práctica y con mucho ahorro de espacio es incorporar este diseño de mesa deslizante ubicada entre los cajones del gabinete de cocina.

cocina mesa plegable

Esta sencilla y pequeña mesa tiene también un sistema práctico de apertura y cierre.  La estructura de madera incluye algunas bisagras, un cerrojo central, entro otros componentes. Se pliega a la pared cuando no se utiliza. Ideal como mesa auxiliar de cocina o como desayunador.

cocina mesa plegable

Otra forma de mesa plegable es como este ejemplar. Cuando la mesa no se usa, se dobla desde la parte central y se puede guardar en cualquier lugar ya que no ocupa espacio.

cocina mesa plegableIgualmente, esta mesa con bordes exteriores redondeados se transforma en una mesa rectangular más pequeña. Cuando está abierta se agregan más comensales y cuando está cerrada también puede utilizarse para preparación de alimentos.  

Estas fueron 12 ideas de diseños de mesas plegables para la pequeña cocina.  ¿Tienes una cocina pequeña? ¿Tienes algún truco que quieras compartir?  Cuéntanos.También te mostramos un artículo de Modelos de Mesas Plegables para Pared ideales para cualquier ambiente de la casa que te puede interesar.

Fuente Imágenes: [Pinterest, Ikea, Planete-Deco]

4 respuestas a “12 Diseños de Cocinas con Mesas Plegables para Ahorrar Espacio”

  1. Pingback: Deco Vanguardia » Mesas plegables, una excelente forma de ahorrar espacio

  2. Pingback: Decocasa en Colombia » Una mesa plegable en mi cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

uno + diecisiete =