12 Diseños de Cocinas con Mesas Plegables para Ahorrar Espacio

Cuando tenemos poco espacio en la cocina y necesitamos una pequeña área de comedor de diario, una alternativa es incorporar una mesa plegable y sillas. Estas son de mucha utilidad ya que nos ayudan a ahorrar un poco de espacio en nuestra pequeña cocina, de tal manera que sólo sacamos y guardamos cuando es necesario.

cocina mesa plegable

cocina mesa plegable

Una  mesa plegable también sirve de apoyo para la preparación de alimentos como un área de trabajo adicional. Así también, pueden convertirse en un elemento decorativo como por ejemplo, un espejo.

cocina mesa plegable

Asimismo, es necesario considerar la escala, un área pequeña necesita muebles que vayan acordes con el espacio total de la cocina, por ello, implementar una mesa hacia un lado del gabinete y bancos  es una muy buena solución.

cocina mesa plegable

Existen diferentes alternativas para mesas plegables, algunas de ellas con bases de estantería, plegadas contra la pared y aquéllas que se pueden guardar en otra estancia.

cocina mesa plegable

Al igual que cualquier habitación pequeña, nuestra cocina también necesita de iluminación adecuada, por ello, para decorar esta zona, puedes añadir una hermosa lámpara colgante.

cocina mesa plegable

Para embellecer nuestra pequeña cocina no olvidemos que el color de las paredes, electrodomésticos y otros accesorios puede cambiar la atmósfera y el tamaño percibido del ambiente.

cocina mesa plegable

Una mesa plegable es versátil, se ubica con facilidad en cualquier lugar de la cocina.  Puede acomodarse como una pequeña isla, hacia un lado del gabinete como mostrador adicional, contra la pared e incluso hacia un lado de la ventana. Lo ideal es encontrar un lugar que resulte cómodo para la colocación de asientos y que haya suficiente luz, como parte funcional del pequeño ambiente.

cocina mesa plegable

Muchas mesas plegables pueden cumplir más de una función, es decir, cocinar, comer y almacenamiento adicional.

cocina mesa plegable

Una opción novedosa y con mucho ahorro de espacio es este diseño de mesa deslizante ubicada entre los cajones del gabinete de cocina.

cocina mesa plegable cocina mesa plegable cocina mesa plegable

Estos fueron 12 ideas de diseños de mesas plegables para la pequeña cocina.  ¿Tienes una cocina pequeña? ¿Tienes algún truco que quieras compartir?  Cuéntanos.

Fuente Imágenes: [Pinterest, Ikea, Planete-Deco]

3 pensamientos sobre “12 Diseños de Cocinas con Mesas Plegables para Ahorrar Espacio

  1. Pingback: Deco Vanguardia » Mesas plegables, una excelente forma de ahorrar espacio

  2. Pingback: Decocasa en Colombia » Una mesa plegable en mi cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

13 + 1 =