Diseños de Cocinas Estilo Provenzal

El estilo provenzal, como su nombre lo indica, nace durante el siglo XVII en Provenza; una antigua región campestre al sur de Francia.  Es rústico, simple y cómodo. Incluyen detalles decorativos bien seleccionados logrando equilibrio, armonía y suavidad a la estancia. Hoy te traemos diferentes diseños de cocinas provenzales. Echa un vistazo a las siguientes imágenes:

cocina estilo provenzal

Para decorar la cocina provenzal incluye en las paredes algún color pastel, pues es el más utilizado. Pero, si no te gustan puedes elegir un color más atrevido como un tono que refleje a la naturaleza como el verde, naranja o amarillo. 

cocina estilo provenzal

Por otro lado, otra opción para incluir en las paredes son los colores claros como el marfil, crema, blanco, entre otros. Incluso,  puedes añadir una pared decorada con un hermoso papel tapiz en patrones florales, hierbas o plantas puede ayudar a brindar ese aire campestre propio de este esquema decorativo. 

Los muebles de la cocina tienen la simplicidad rústica, es decir, hechos de madera y aspecto desgastada pero pintada de blanco o de otra tonalidad clara.

cocina estilo provenzal

Agrega estantes y ganchos, para colgar ollas y otros utensilios. Una buena opción que dejará todo al alcance de tu mano.

cocina estilo provenzal

Añade también textiles con detalles florales, cuadros, relojes y toda clase de objetos que vayan de acuerdo al concepto, es decir, que tengan cierto aire antiguo.

cocina estilo provenzal

Las plantas y flores no pueden faltar en la cocina estilo provenzal. Así que deja un espacio para incluirlas en diferentes zonas. Ya sean de flores grandes, hojas pequeñas, lo ideal es que reflejen frescura.

cocina estilo provenzal

Los techos con vigas de madera  son perfectos detalles rústicos para  complementar este estilo Las cestas de mimbre, vasijas antiguas, ollas de bronce, paisajes florales, jarrones y otros elementos que trasmitan la vida campestre son perfectos para añadir en la cocina provenzal.cocina estilo provenzal

Por último, la cocina debe ir acompañada de una buena iluminación. Una hermosa lámpara de techo estilo candelabro y en hierro forjado lucirá increíble.  No olvides decorar tus ventanas con hermosas cortinas en patrones florales, paisley u hojas verdes, son una estupenda adición a tu decoración provenzal.

Imágenes: [Pinterest]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Diez − 6 =