19 Diseños de Cocinas en Color Rosa

Una cocina en color rosa es perfecta para todos los que buscamos darle un toque femenino a nuestro ambiente. Desde los tonos más suaves hasta los matices más atrevidos, este color también nos ayuda a generar algunas sensaciones positivas de acuerdo a la psicología del color.  Una  cocina decorada en rosa puede ser ideal para agregar un aire de romanticismo al espacio, especialmente las gamas más suaves.  Así también, este color es ideal para generar un ambiente cálido, confortable y a la vez relajante para nuestra cocina.

diseño cocina color rosa

El rosa, dependiendo la tonalidad elegida, puede energizarnos. A más intenso, puede ayudarte a recargarte de energía. El rosa está muy relacionado con la niñez, evocando épocas de nuestro pasado y transmitiendo esa dulzura e inocencia que a muchas de nosotras nos gustaría rememorar.

diseño cocina color rosa

Diferentes estilos decorativos incluyen al rosa como el shabby chic, vintage, retro, ecléctico e incluso moderno o contemporáneo.

diseño cocina color rosa

Usualmente se añaden tonos neutrales como el blanco o gris dentro de la decoración de la cocina rosa como una forma de no quitarle protagonismo a este color, marcar equilibrio y que no llegue a saturar el ambiente.

cocina color rosa

Así también vemos otros colores suaves que pueden acompañar a la cocina rosa, especialmente cuando pensamos en una cocina retro como el celeste por ejemplo.  El verde salvia suele ir de la mano con el rosa cuando pensamos en decorar una cocina shabby chic.

diseño cocina color rosa

Para darle un enfoque menos femenino, tonalidades alegres y vibrantes se suelen agregar como vemos en este diseño que también incluyen materiales como el acero inoxidable y patrones lineales para el textil del pequeño tapete.

diseño cocina color rosa

Si sientes que es muy arriesgado este color como para incluirlo en las paredes o llevar un gran gabinete a tu cocina, puedes optar por incluir sólo determinados objetos decorativos o en pequeñas dosis como vajillas, electrodomésticos, flores frescas, recipientes, entre otros.

A continuación te presentamos una variedad de ideas de cocinas que incluyen el rosa en la decoración.

diseño cocina color rosa

cocina color rosa

diseño cocina color rosa diseño cocina color rosa

diseño cocina color rosa

diseño cocina color rosa

diseño cocina color rosa diseño cocina color rosa diseño cocina color rosa diseño cocina color rosa diseño cocina color rosa diseño cocina color rosa diseño cocina color rosa

Fuente Imágenes: [Pinterest]

Un pensamiento sobre “19 Diseños de Cocinas en Color Rosa

  1. Quisiera saber donde puedo comprar equipo de cocina en rosa, como el refrigerador, estufa y lavavajillas. Estoy remodelando mi cocina y desearía que fuera vintage . Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

16 + uno =