Estupendo Diseño Interior de un Apartamento 40 m2 en Barcelona

Te mostramos una magnífica renovación y transformación de un apartamento de 40 metros cuadrados. Está ubicado en La Barceloneta, Barcelona; cercano a las orillas del mar Mediterráneo. Fue rediseñado por los arquitectos Egue y Seta para una pareja, quienes disfrutan mucho de la playa durante los meses de verano.

diseño interior apartamento

Para lograr esta estupenda transformación se tomó en cuenta la optimización de espacios y la mejora de iluminación natural en cada uno de sus ambientes. Igualmente, otro detalle que suma a este increíble resultado es el uso adecuado de texturas y colores que contribuyen a lograr un hogar muy acogedor y relajante. También, los diseñadores utilizaron la mezcla perfecta de materiales rústicos y contemporáneos. Como parte de la decoración, se añadieron plantas en diferentes zonas de la vivienda, y así crear un efecto jardín.

diseño interior apartamento

El uso del azul en las paredes es indispensable en la decoración, pues es el color perfecto para atraer tranquilidad a cada uno de los ambientes. De esta manera se consigue armonía con el paisaje exterior. El área social es abierta e incluye sala, comedor y cocina. Están muy bien organizadas.

diseño interior apartamento

Así también, podemos ver que en todo el apartamento un diseño de techo bóveda catalana y vigas en color negro que contribuyen a lograr un hogar único.

Sala

diseño interior apartamento

Hacia un lado se ubica el área de la sala donde destaca este hermoso cuadro de David Bowie sobre el sofá de dos cuerpos color gris. En esta zona destaca el tipo de revestimiento de suelo, diferente al parquet de roble que predomina en el espacio. El cual se observa también en la zona de la cocina con mosaicos estilo tradicional. Otro aspecto que no podemos pasar es el juego de mesas de centro con superficie circular que ayudan a equilibrar este lindo ambiente. Los hermosos botellones en el centro dan alegría al espacio.

Comedor

diseño interior apartamento diseño interior apartamento

El punto focal de todo este espacio compartido es la zona del comedor. Está ubicado en la zona central con una gran lámpara colgante de aspecto metálico que ayuda a darle un toque industrial al espacio al igual que los otros detalles metálicos pintados en color negro.

Cocina

diseño interior apartamento diseño interior apartamento

El área de la cocina incluye gabinetes inferiores en color blanco con superficie de madera. Tiene forma de L. Una parte incluye la pared con ladrillos a la vista que agregan textura y mucha calidez a la estancia. Mientras que la otra zona muestra tres filas de estantes de madera con iluminación lineal en cada una de las filas.

Dormitorio

diseño interior apartamento

El dormitorio fue decorado con tonalidades arena principalmente. Y como tonos secundarios el azul y blanco.  En la iluminación del dormitorio se añade una lámpara colgante circular con mucha textura y también luces lineales en la parte superior del cabecero de la cama. Como complemento, sobre la superficie de la cabecera se incluye una lámpara redonda, manteniendo un espacio coordinado a través del uso de formas similares.

diseño interior apartamento

Como parte de la división del dormitorio se incluye una hermosa planta que ayuda a tener mayor privacidad. Esta parte del dormitorio no tiene paredes, sino más bien persianas y un armario como separador de ambiente.

diseño interior apartamento

Una de las paredes del dormitorio también es de color azul, así se mantiene el hogar decorado en forma unificada. Otro detalle que destaca es la ventana que permite visualizar el área de la ducha del baño.

diseño interior apartamento

Se añadieron persianas venecianas a cada una de las ventanas, creando un aspecto limpio y moderno al dormitorio.

diseño interior apartamento

El dormitorio a pesar de tener paredes pintadas en colores fríos luce muy acogedor. La mezcla de materiales como el ladrillo expuesto, la alfombra frondosa color arena, el diseño del techo y los textiles ayudan a conseguir este atributo. El diseño de cabecera es estupendo, pues incluye mesas de noches y superficie para decorar.

Baño

diseño interior apartamento diseño interior apartamento

En este hermoso cuarto de baño predomina el color blanco, especialmente en la zona de las paredes con ladrillos a la vista.  El gran espejo y las mamparas de la ducha ayudan a que el espacio se vea más amplio y ventilado. Como vemos, los materiales y colores utilizados son similares a los utilizados en el resto del apartamento.

diseño interior apartamentoEste fue un estupendo diseño de apartamento muy pequeño ideal para una pareja.  Esperamos te haya gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

dieciseis + nueve =