Diseño de un Apartamento muy Pequeño en Polonia

Este es un apartamento muy pequeño de tan solo 29 metros cuadrados ubicado en Polonia y diseñado por los arquitectos 3XA. El objetivo de este proyecto era lograr que luzca más amplio, que no se vea sobrecargado y la inclusión de un dormitorio independiente. De esta manera tendrían más espacio para el área de la sala, comedor y cocina. 

Se aprovecharon los casi cuatro metros de altura del techo para construir una estructura que incluya un segundo nivel. La decoración tiene cierto aire masculino, es acogedor y juvenil. A continuación te mostramos el interior de este pequeño apartamento. 

foto apartamento muy pequeño

El apartamento tiene las paredes en color blanco. Amplias ventanas cubiertas con cortinas en crema semitransparentes permitiendo mayor ingreso de luz natural.  Los pisos de madera y la estructura del segundo nivel en madera logran un espacio de vida más acogedor. 

foto apartamento muy pequeño

Esta foto nos muestra el área de la cocina y la zona del pasillo que lleva a la puerta de entrada del mini apartamento. Entre ambos, vemos una pared blanca que corresponde al baño. Al lado derecho se construyó una escalera que conduce al segundo nivel donde se ubica el dormitorio. Mientras que debajo de las escaleras, en la planta principal, se aprovechó este espacio para incluir nichos e almacenamiento y un sistema de estantería para aportar funcionalidad a la estancia. 

foto apartamento muy pequeño

Este pequeño apartamento está decorado en tonos neutros con algunos acabados  en materiales ásperos como la madera y ladrillo a la vista pintado de blanco.  

foto apartamento muy pequeñoLa sala incluye un sofá modular en color beige ubicado hacia el rincón. el espacio permite incluir una pequeña área de trabajo con un escritorio con una parte expansible  y un linda silla tapizada. Se adaptó un estante largo que cubre todo el ancho el sofá. Allí se dispersan algunas decoraciones. 

foto apartamento muy pequeñoEsta imagen nos muestra otro ángulo del área social del pequeño ambiente, donde podemos visualizar tonos de acento. Una linda luz colgante estilo industrial y una silla en color mostaza. Así como cojines, sillas y suelo damero del pasillo con color negro. 

foto apartamento muy pequeño

foto apartamento muy pequeño

La zona de la cocina está cubierta de gabinetes hasta la zona del techo permitiendo mayor espacio de almacenamiento. Este espacio luce minimalista donde todo parece estar en orden, una decoración simple y con mucha luz. Para mantener una decoración unificada, se incluyeron cortinas similares para la zona de los estantes y en el área de la sala.

foto apartamento muy pequeñoLa zona de la entrada incluye un pasillo con pisos estilo tablero de ajedrez y luces empotradas en el techo color natural.

foto apartamento muy pequeñoCon el poco espacio disponible, se tuvo que aprovechar al máximo cada centímetro creando soluciones interesantes y novedosas como el segundo nivel y los estantes bajo la escalera. Otra solución acertada de los diseñadores fue la elección de colores que crean un efecto cálido y tranquilo en esta pequeña vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

4 × 4 =