Decorar una Oficina Pequeña en Casa

En esta oportunidad te traemos variados diseños de oficinas especialmente para espacios pequeños.  Ya sea una oficina con ambientes compartidos o para un solo ambiente, una buena decoración puede ayudarte a motivarte, a crear nuevas ideas, obtener mayor concentración y lograr con éxito tus objetivos propuestos.

oficina-pequeña-casa-10

Una oficina pequeña puede llegar a sofocarnos y sentirnos un tanto abrumados especialmente cuando no tenemos el tiempo suficiente para organizar.  Por ello, descubrir un buen lugar para trabajar desde casa, una decoración atractiva para ti, con suficiente luz natural y un espacio organizado pueden ser de mucha ayuda.

oficina-pequeña-casa-4

La psicología del color es uno de los grandes aliados para obtener lo que necesitamos. Pues cada color trae un significado y afecta nuestro estado de ánimo de una u otra manera.  Además, encontrar un tono de color en el que te puedas sentir identificado hará sentirte mucho más cómodo.

A continuación te presentamos 20 diseños de oficinas pequeñas con diferentes tonos de color y ubicadas en diferentes ambientes de la casa:

oficina-pequeña-casa-21

Encontrar el Espacio Adecuado para tu Pequeña Oficina:

Ubica el lugar donde puedas instalar tu pequeña oficina.  Para apartamentos, un espacio al final del pasillo, en un ambiente compartido, bajo las escaleras, reemplazando a un vestidor, por ejemplo, son rincones muy utilizados.

oficina-pequeña-casa-19

Mobiliario necesario:

Define qué muebles pueden acomodarse allí, una oficina simple necesitará sólo de un escritorio y una silla, mientras que para quienes tienen necesidades de almacenamiento de papelería, necesitan muebles simples y livianos para ganar espacio y puedan acomodarlos. Puede ser a través de cajas coloridas como acento decorativo o muebles con puertas ocultas.

oficina-pequeña-casa-18

Iluminación:

La iluminación es otro aspecto que no puede faltar en tu oficina pequeña. Dependiendo  el lugar donde se ubique, necesitarás intensificar o regular el nivel de luz artificial. La zona donde necesita menos luz es cuando el escritorio se ubica contra una ventana.  Por el contrario, se necesitará crear más luz en ambientes mucho más cerrados, como cuando la oficina pequeña se incluye dentro de un vestíbulo

oficina-pequeña-casa-8

Colores:

Los colores a utilizar generalmente son claros que atraigan la luz natural y el ambiente se pueda ver más espacioso.  De acuerdo a la psicología del color, hay algunos tonos que pueden promover la creatividad, la concentración.

oficina-pequeña-casa

Como sabemos, la luz absorbe tonos oscuros de azul, pero un matiz claro de este color es muy usado para decorar las oficinas pequeñas.  Como sabemos es un color pacífico que reducirán los niveles de stress , genera confianza y libera nuestra creatividad.

oficina-pequeña-casa-7

Una oficina pequeña con paredes en color rojo puede para muchos de nosotros saturarnos, pero podemos utilizar pequeñas dosis de este color que nos transmite energía,  motivación y nos lleva a tomar acción sobre algo.

oficina-pequeña-casa-6

Oficina en Color Naranja ayudará a despertar la creatividad, es un color optimista y estimula la comunicación con los demás.

oficina-pequeña-casa-15

Una oficina pequeña en color amarillo, es un color que levantará el ánimo a cualquiera, pero también puede afectar nuestra impulsividad  e impaciencia. Nos puede ayudar a tomar decisiones rápidas y ayuda a esclarecer nuestra mente.

oficina-pequeña-casa-14

El color verde es también un tono pacífico, ideal para generar tranquilidad para trabajar en casa.  Es el color de la naturaleza por ello, nos puede motivar a crecer en nuestro negocio. Es un color que nos da confianza, optimismo y flexibilidad.  Es también el color del dinero.

oficina-pequeña-casa-17

Decorar con púrpura la oficina pequeña es ideal para promover la creatividad y despertar nuestra intuición.

oficina-pequeña-casa-16

La zona bajo la escalera muchas veces está en desuso, añadir una pequeña zona de trabajo de acuerdo a la decoración total del ambiente permite que todo el espacio luzca en armonía.

oficina-pequeña-casa-13

Una pequeña área de trabajo en la zona de la cocina.

oficina-pequeña-casa-12

Otra opción para incluir una pequeña oficina bajo la escalera, totalmente pintada de blanco para que el ambiente luzca más iluminado.

oficina-pequeña-casa-11

oficina-pequeña-casa-9 oficina-pequeña-casa-5 oficina-pequeña-casa-3 oficina-pequeña-casa-2 oficina-pequeña-casa-1

oficina-pequeña-casa-20

 

3 pensamientos sobre “Decorar una Oficina Pequeña en Casa

  1. Pingback: Deco Vanguardia » Escritorios en el hogar

  2. Pingback: Colores para pintar oficinas pequeñas

  3. Pingback: Momento Decoración » Una oficina pequeña en el hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

3 × 1 =