Decorar tu Dormitorio Estilo Clásico

Una alternativa fantástica para cambiar el aspecto de tu dormitorio y convertirlo en un espacio elegante y acogedor es decorarlo bajo el estilo clásico.  Si tienes una habitación de tamaño regular o grande este estilo es perfecto, ya que el tamaño imponente de sus muebles puede saturar tu dormitorio cuando es pequeño.  A continuación presentamos algunas ideas para decorarlo así como una estupenda galería de diseños que te pueden dar una idea de este estilo tan exquisito.

decorar-dormitorio-estilo-clasico-2

Colores del Dormitorio Clásico:

Las paredes usualmente traen colores neutrales, como crema, beige, blanco o gris.  El papel tapiz también será una buenísima opción, podemos seleccionar diseños como aquellos que tienen dibujos  de la naturaleza o figuras siempre muy sutiles y de matices suaves.

Los colores de acento para un dormitorio de pareja clásico traen gamas de verdes, blancos, marrones, grises, beige, burdeos o amarillo.

decorar-dormitorio-estilo-clasico

Pared y Techo:

Las molduras en la pared le darán el impacto visual que busca este estilo aquí se combinara la elegancia con la armonía, todo concordará tan bien que la decoración hablará por sí sola acerca de nuestra atinada elección.

Las más destacadas son las molduras de corona  en el techo, que le darán un toque de elegancia y sofisticación a tu dormitorio de pareja.

decorar-dormitorio-estilo-clasico-3

Muebles:

Los muebles para este estilo son fuertes con detalles curvos e imponente casi siempre de madera maciza como el roble, el juego de dormitorio como la cama, mesas de noche, cómoda y tocador llevan suntuosos diseños tallados para darle un aspecto imponente al estilo. Podemos realzar la belleza de la cama con un dosel que irá perfecto que se adapta muy bien a este estilo de decoración.

La cama es el centro de la habitación del dormitorio clásico, ya sean de hierro forjado o sólidos acabados de madera, algunas con doseles. En la cama se incluyen también suaves telas de material brillante como la seda o el terciopelo, faldas de cama, bordados y encajes que traerán un encanto único a tu espacio de descanso.

decorar-dormitorio-estilo-clásico

Cortinas:

Para que nuestro dormitorio clásico adquiera ese aire de elegancia y sobriedad que es característico en este tipo de decoración las cortinas tienen un estilo muy propio e inconfundible, son pesadas y dobles, pomposas, llevan cenefas, borlas, y se deslizan por barras talladas de madera o metal.

decorar-dormitorio-estilo-clasico-4

Accesorios Decorativos:

Los elementos decorativos darán personalidad a tu decoración estarán presentes los espejos con marcos dorados, cuadros con retratos de la época o familiares, alfombras orientales, bandejas de plata, tiradores de bronce o plata, cojines con flecos y otros elementos  clásicos que suelen ocupar gran parte del dormitorio, en las paredes y sobre los muebles que la conforman.

decorar-dormitorio-estilo-clasico-5

Iluminación:

Las grandes lámparas colgantes de cristal o con detalles de hierro forjado son utilizadas como luz general en el techo de la habitación.  Así como también no pueden faltar las lámparas a cada lado de la cama ya sea de pared o sobre la mesa de noche con detalles metálicos de color oro o plata.

3 pensamientos sobre “Decorar tu Dormitorio Estilo Clásico

  1. hola !queria saber los precios de algunos muebles; si serian tan amables de facilitarmelos….
    hermosa la pagina ,muy buen gusto .
    felicitaciones!!!

  2. Me podes asesorar, mi cuarto es pequeño y los muebles estilo ingles,la ventana da a un jardín pero es chica,tengo cómoda, espejo 2mesasde luz,c tapas de mármol rosa,y dos sillitas tapizadas,como me conviene ubicarlos y q cortina pongo,muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

4 × dos =