Decorar tu Baño Pequeño: Ideas y Fotos

Darle vida a algunas zonas de la casa resulta una tarea entretenida y de mucha creatividad  y es que siempre hay un detalle muy personal que no queremos que falte.

El baño es una área que nos sirve para relajarnos una ducha con abundante espuma puede hacernos olvidar el día tan agitado que tuvimos o un día de intenso calor que nos hizo llegar a casa con la sola idea de sentir la frescura que habíamos perdido.

Pero, cómo hacer para que nuestro baño luzca como un verdadero spa aún cuando el espacio sea pequeño. Veamos que si se puede lograr.

baño-pequeño-elegante

Colores para el Baño Pequeño

Los colores claros siempre nos darán sensación de amplitud pero no piensen que por ser el espacio pequeño vamos a perdernos el gusto de darle estilo y color, dependiendo el color de base escogeremos el color de contraste que casi siempre son en tonos que transmiten frescura y se asemejan a la naturaleza, estos matices nos ayudaran para poder escoger los temas de las cortinas cerámicos y demás accesorios para nuestro baño.

baño-pequeño-funcional

Punto Focal

Elige la zona que más te gustaría resaltar y se convierta en el punto focal de tu cuarto de baño para captar atención inmediata a esta zona.  Generalmente es la zona del lavadero o la zona de la ducha.  Aquí podríamos aplicarle algún acento de color o algunas decoraciones de acuerdo al tema elegido.  Los accesorios de baño metálicos van bien con los baños modernos y contemporáneos.

foto-baño-pequeño-decorado

Maximizar el Espacio

Como parte del objetivo de la decoración de un baño pequeño es la maximización del aprovechamiento del espacio disponible es bueno que podemos instalar un mueble con divisiones debajo del lavabo. Asimismo los espacios verticales nos dan una buena opción para la colocación de anaqueles o repisas bastante funcionales y útiles. Pero, tratar de utilizarlos con moderación, debido a que pueden ocupar todo el poco espacio disponible.

baño-pequeño-foto

Los muebles bajo el lavabo suelen ocupar mucho espacio, especialmente cuando el ambiente es muy pequeño,  como alternativa puedes utilizar los lavabos contra la pared o los de pedestal.

baño-pequeño-con-tina

Espejo e Iluminación

El espejo es otra solución eficaz para decorar tu baño pequeño.  Como sabemos, reflejan la luz y el ambiente se ve más grande de lo que es.  Un espejo con un marco fascinante sobre el lavabo es muy común especialmente si ocultan gabinetes de almacenamiento.  No olvides colocar luce sobre o hacia los lados del espejo, hermosas lámparas decorativas ayudarán a verte mejor y contrarrestar el reflejo de la luz central o principal del ambiente.

baño-pequeño-venocitas

Accesorios Decorativos

Las cortinas en tonos claros darán un reflejo de luz interesante pueden llevar algún diseño o estampado pero siempre cuidando que sean sutiles para no recargar la decoración. Si acaso te resulta más practico o crees que de adapta más a tu estilo también puedes optar por las puertas de vidrio corredizas transparentes,  el espacio lucirá más amplio.

baño-pequeño-foto-1

Decorar tu cuarto de baño con algún color de acento ayudará a darle vida especialmente cuando tenemos paredes neutras o claras.  Todo depende del tema elegido para tu decoración.  Decorar tu baño pequeño con temas marinos con accesorios en turquesa o verde suave del color del océano, colores arena, beige, coral o celeste pueden ayudarte a crear además un ambiente tranquilo y relajado.

baño-pequeño-decoración

Darle color a algunos elementos como accesorios del baño, tapete, toallas acompañados de limitados accesorios decorativos como conchas o estrellas de mar, pequeños pomos con arena, por ejemplo.

A continuación te presentamos más ideas para decorar tu baño pequeño:

baño-pequeño-ducha baño-pequeño-colores-alegres baño-pequeño-largo-estrecho foto-baño-pequeño

Un pensamiento sobre “Decorar tu Baño Pequeño: Ideas y Fotos

  1. mi baño es contemporáneo de granito negro blanco y gris
    esta desde el suela hasta el techo de azulejo negro con una granja en el centro con decoraciones negro con blanco
    mi consulta es como le puedo dar vida a los dos baños de mi departamento
    por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

12 − 4 =