Ideas para Decorar tu Sala en Tonos Neutros

Te mostramos diferentes ideas y fotos para decorar tu sala con combinaciones donde sólo incluyen colores neutros, los cuales, son ideales para quienes necesitamos un telón de fondo versátil que te permita combinar texturas, patrones e incluso poder renovar con otros colores de la paleta cuando te aburras.

sala colores neutros

sala colores neutros

Los tonos neutros incluyen el blanco, beige, marrón, gris, negro, marfil, crema, cobre, bronce, dorado y plateado en sus diferentes matices.  Estos tonos pueden ser fríos o cálidos.  Los cálidos son todas las gamas de marrones, dorados, negro y beige, mientras que los tonos fríos incluyen el blanco, crema, marfil  y plata.

sala colores neutros

Es importante  determinar la cantidad de cada tonalidad neutra que se utilizará y de esta forma conseguiremos un espacio armónico y equilibrante.

A continuación te mostramos diferentes alternativas que puedes considerar para decorar con dos o más tonos neutros dentro de tu estancia social:

Salas de Alto Contraste:

sala colores neutros

Un clásico que no podemos dejar pasar es la combinación entre el blanco y negro para decorar la sala.  Crea no sólo un aspecto muy elegante sino que también puede transmitirnos un aire retro en nuestro espacio social. [Fuente Diseño]

sala colores neutros

También es común encontrar diferentes tipos de texturas para conseguir un espacio que luzca cómodo y acogedor utilizando el blanco y negro.

Sala Neutra, Cómoda e Informal:

sala-escandinava

Para quienes aman el estilo escandinavo que incluya una sala bien iluminada en color predominante blanco y como secundarios colores de madera natural para los muebles. Un esquema decorativo muy rico en texturas y patrones, los cuales permiten añadir la calidez deseada sin necesidad de involucrar otros colores adicionales de la paleta.

Acogedoras Tonalidades Marrones:

sala colores neutros

Jugar con los diferentes matices de marrón nos permite crear un entorno muy acogedor, ideal para que nuestros invitados se sientan cómodos. Vemos que en este diseño introducen paredes en marrón chocolate, sofás en color beige y mesas en color marrón medio.  Se inyectan patrones sutiles, para los cojines y las cortinas sin perder la armonía y elegancia.

sala-neutra-sofa-marron-1

Igualmente, en esta sala se mezclan diferentes texturas, formas y patrones donde predominan los marrones.  Una sala muy acogedora y a la vez elegante. [Fuente Diseño]

Salas Estilo Clásico:

sala colores neutros

Una sala clásica es elegante, por ello, suele utilizar como fondo colores como el marfil, crema o blanco para las paredes. Así como también, algunos detalles de dorado o plateado en diferentes objetos que la componen. [Fuente Diseño]

Salas Neutras Oscuras:

sala colores neutros

La combinación de neutrales oscuros o apagados permite crear en la sala un ambiente elegante y sofisticado.  Tonos como el gris oscuro, negro, plata u oro son algunos de los tonos que puedes introducir para conseguir una sala de lujo. [Fuente Diseño]

Salas con Mucha Luz Natural:

sala colores neutros

sala colores neutros

Si buscas una sala que tenga mucha luz y se vea más amplia, la opción más recomendable es incluir cualquier gama de blanco como color predominante en las paredes.   Así también, el crema, beige y gris también funcionan para atraer más luz al espacio social.

Salas en Beige y Gris:

sala colores neutros sala colores neutros

Otra combinación que se está utilizando mucho para decorar es el beige y el gris.  A pesar de ser dos tonos neutros, la fusión de ambos genera un esquema moderno en la decoración. Como vemos en estos diseños, se incluyen ambas tonalidades en diferentes zonas logrando equilibrio, balance y elegancia en la decoración de la sala. [Fuente Diseño]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 × tres =