Decorar Dormitorios Estilo Marroquí

Un dormitorio estilo marroquí es cálido, confortable y elegante. Es ideal para quienes buscan una decoración rica con colores vibrantes, tejidos y patrones únicos, muchas almohadas,  hermosas lámparas y candelabros en hierro forjado. Descubre si este estilo es ideal para ti con estas fotos e ideas que te mostramos a continuación:

decorar dormitorio marroquí

La variedad de tonalidades en la decoración marroquí va desde los cálidos tonos tierra, naranjas y amarillos, hasta los mas relajantes como gamas de azul y violeta.  Y, por supuesto, también los neutros como el blanco se convierten en protagonistas de la habitación.  Estos colores se combinan utilizándolos también en los ricos textiles que embellecen la recámara. 

decorar dormitorio marroquí

Los muebles son de madera oscura con hermosos tallados, especialmente en el área de la cabecera, como vemos en esta foto, la cual, define el punto focal de la habitación sólo con la presencia de este detalle imponente.  Este hermoso diseño de dormitorio marroquí tiene muchos detalles contemporáneos, una opción para quienes desean añadir en forma sutil este estilo en su ambiente personal.

decorar dormitorio marroquíLa decoración marroquí también incluye gamas claras y neutras como vemos en el diseño de arriba, el cual trae una mezcla de tonos neutros como el beige, gris y crema.  El diseño de la zona de la cabecera de cama es genial, se crea una estructura similar a la forma del cabecero e cama. 
decorar dormitorio marroquí

Las alfombras y biombos también pueden decorar el dormitorio marroquí. Aquí vemos dos biombos, uno utilizado como cabecera de cama y el otro en el área del fondo.  La presencia de la hermosa alfombra define los colores que complementan la decoración.

decorar dormitorio marroquí

La iluminación marroquí es estupenda. Esta foto tiene dos lámparas colgantes en ambos lados de la cama.  Además, se añaden dos lámparas en cada mesa de noche en forma de faroles. Otro aspecto que destaca es el efecto creado en la cabecera de cama. un biombo cubierto por una tela de gasa roja.
decorar dormitorio marroquí

La variedad de patrones en el estilo marroquí te permitirán combinarlos para lograr el equilibrio que necesites. Vemos una variedad de estampados que se expanden en toda la habitación como en la pared, cojines, sofá, manta y alfombra.     
decorar dormitorio marroquí

Las paredes también pueden ser decoradas con hermosos diseños de azulejos.  Es muy frecuente el uso de variados patrones especialmente geométricos.. Los mosaicos Zellige son uno de los atributos artísticos en la decoración marroquí.

decorar dormitorio marroquí

Esta increíble recopilación, con fotos de dormitorios de ensueño, sin duda, puede adaptarse a tus necesidades. Solo necesitaras darte un tiempo para pensar en cómo lograr un equilibrio perfecto en tu decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

19 − cuatro =