Decorando la Sala para Apartamentos

Los apartamentos son espacios más pequeños que permiten incluir sólo determinados muebles y accesorios para decorarlo.  Una sala pequeña suele ser acogedora.  Para conseguir una decoración estupenda del ambiente,  a continuación brindamos algunas ideas que te ayudarán a lograr un espacio de tal forma que no se vea abrumado y conseguir la comodidad que todos buscamos para las horas de descanso y ocio.

decorar-salas-apartamentos-12

Colores:

Las salas de apartamentos suelen ser  pequeñas y compartidas con otros ambientes como el comedor y la cocina.  Si aún no has definido un color que unifique todos estos ambientes y te permita un espacio que luzca más amplio y ventilado, los tonos neutrales claros, colores pasteles y los tonos fríos como el verde y el azul son una buena opción y que a la vez combinen con el color de tus muebles.

decorar-salas-apartamentos-5

Muebles:

El mobiliario de la sala modernos diseñados con líneas simples y rectas, ayudarán a una visión más limpia del espacio.  Los grandes muebles tallados de estilo clásico ocupan mucho espacio y la sala se verá más pequeña.

La sala de los apartamentos suele ser multiusos, la utilizamos para ver televisión, estudio, lectura, hacer gimnasia, etc.  Por ello, una adecuada organización definiendo cada zona con muebles multifunción que permitan mantener cierto orden en el espacio ayudará en a obtener una sala magnífica.  Encontrarás estantes modernos con puertas que permitan ocultar ciertos artículos que no queremos que sean visibles, espacio para colocar la tv y espacios abiertos para exhibir los adornos.

sala-apartamento-decorar-3

Los sofás esquineros ayudan a ahorrar espacio, elige uno que tenga patas y moderno, en colores sólidos neutrales, como el marrón chocolate, gris, café que combinan  con otros colores.  Para añadir más color coloca cojines decorativos, tres o cuatro como tono de acento.

Las mesas de café de vidrio transparente es un gran aliado para incluir en un espacio pequeño.  El espacio se verá más grande.

Iluminación

Una sala de apartamento necesita iluminación natural y artificial, al ser un espacio pequeño, necesitamos crear la ilusión de amplitud,  para conseguirlo, coloca en tus ventanas cortinas de material transparente que permita el ingreso de luz o persianas de tal forma que no obstaculicen su ingreso.

sala-apartamento-decorar

Accesorios Decorativos

Elige diversos accesorios decorativos que ayuden a darle vida y color a tu espacio,  cojines, adornos, cuadros, alfombras y otros elementos de uno o dos tonos que unifiquen el ambiente y no lo abrumen.  Es mejor elegir una gran pieza de arte que varias piezas pequeñas.

decorar-salas-apartamentos-3

Los espejos son el gran aliado de los espacios pequeños,  colocar uno frente a la ventana inmediatamente reflejará la luz y la sala lucirá más amplia de lo que te imaginas.

Estas fueron algunas ideas para decorar una sala para apartamentos.  Si tuvieras algún truco para decorarla, cuéntanos!

sala-apartamento-decorar-4 sala-apartamento-decorar-2 sala-apartamento-decorar-1

decorar-salas-apartamentos decorar-salas-apartamentos-1 decorar-salas-apartamentos-4
decorar-salas-apartamentos-6

4 pensamientos sobre “Decorando la Sala para Apartamentos

  1. Hola como están. tengo un espacio 3 en 1 cocina con gabinetes marron y con porcelanato color beig en el mesón y es sala también con dos ventanales grandes como puedo ambientar voy a comprar los muebles pero no se de que color comprarlos. y como pintar las paredes me conviene comprar una sofá modular el espacio de la sala es muy reducido .que me aconsejan.gracias

  2. Hola Tengo una sala blanca de piel y mi mueble de la tele es color cherry me gustaría saber k cuadros le hirian bien y k color de cortinas le tendría k poner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 + 19 =