¿Cómo decorar una Sala Pequeña? Ideas y Hermosos Diseños

Cuando disponemos de un pequeño espacio para nuestra sala, podemos tener muchas dudas respecto a cómo decorarla y aprovechar al máximo el poco espacio que tenemos de tal forma que luzca hermosa y acogedora. Te traemos diferentes formas para hacer de tu sala pequeña un espacio cómodo, funcional y bien decorado.

Mobiliario de la Sala Pequeña

diseño sala pequeña

Un aspecto importante que ayuda a mantener la armonía en el área social es tener sólo los muebles que el área necesita.  De lo contrario, el incluir muchos muebles y de diferente tipo el ambiente se verá saturado y con menos espacio.

diseño sala pequeña

Los muebles como los sofás, centros de entretenimiento o mesas ocupan mayor espacio en el ambiente.  Por ello, es importante elegir aquellos que vayan acorde con el tamaño de la sala.  Si la sala es pequeña, elegir muebles pequeños, de esta manera mantenemos la escala y el equilibrio adecuado para nuestro espacio social.

diseño sala pequeña

Para que la sala se vea con más espacio elige sofás sin brazos, con patas largas para no obstruir la vista del suelo, con líneas simples. Tu sala lucirá más ligera y abierta.

diseño sala pequeña

Los sofás seccionales o en “L”  son útiles ya que puede colocarse contra la pared e incluir a más personas sin necesidad de tener sofás hacia los lados de la  mesa de centro.

diseño sala pequeña

Un mueble de tv o centro de entretenimiento no sólo puede cumplir la función de organizar todos los aparatos de tv, sino que también trae espacio para almacenar o para decorar cuando incluyen estantería abierta.

diseño sala pequeña

Los muebles con estantes abiertos funcionan mucho mejor en espacios pequeños que los muebles con puertas.  El espacio se ve más pequeño de lo que realmente es.

diseño sala pequeña

Mesa de centro en material transparente que refleje la luz como acrílico o vidrio ayudan a dar la ilusión de más espacio.  Las mesas simples de madera sin muchos detalles decorativos ocupan menos espacio y cumplen la misma función.  Considera aquellas que tienen espacio de almacenamiento oculto para ahorrar espacio.

Colores para las paredes

diseño sala pequeña

Los colores claros ayudarán a que el ambiente luzca más iluminado y más espacioso haciendo retroceder las paredes de la sala.

diseño sala pequeña

Si ves que tu sala es muy aburrida, incorpora una pared con un color de acento en un tono más oscuro que las paredes principales o el color que prefieras, esta pared puede ser el punto focal del ambiente.

Accesorios

diseño sala pequeña

Añade color a los cojines, jarrones y otros adornos que ocupen tu sala pequeña.  Lo ideal es utilizar como máximo tres colores que combinen entre sí.  Limita su cantidad, recuerda lo que suelen decir los diseñadores: Menos es más.

diseño sala pequeña

Agrupa dos o tres adornos del mismo tipo, si tienes libreros, ubica los libros en un nicho pero deja un espacio libre, así se verá la zona más despejada. Lo esencial es distribuir los colores de tal forma que el espacio luzca en armonía y en equilibrio.

diseño sala pequeña

Las plantas son un complemento muy utilizado para sentir tu ambiente más fresco, añade vida, son económicas y decorativas.  Aprovecha un rincón o detrás o hacia un lado de los sofás.

diseño sala pequeña

No olvidemos incluir un espejo.  Si está frente o hacia un lado de la ventana mejor, así reflejará la luz natural del exterior e iluminará más la sala pequeña, se verá más grande.

diseño sala pequeña

Respecto a los patrones, puedes utilizar los patrones que quieras, pero siempre debe haber una conexión con el color para lograr armonía.

Almacenamiento Oculto

diseño sala pequeña

Para ocultar el desorden y organizar tu sala pequeña, qué mejor idea que tener muebles que incluyan almacenamiento oculto.

diseño sala pequeña

Las otomanas y mesas de centro tienen almacenamiento integrado.

Iluminación

cómo-decorar-sala-pequeña-21

Una buena iluminación realza cualquier ambiente, por ello, para decorar tu sala pequeña, necesitamos captar la mayor luz natural posible para que no se vea oscuro y más pequeña y, además, luz artificial decorativa y funcional que permita cubrir ciertas áreas que lo requieren, especialmente los rincones.

cómo-decorar-sala-pequeña-22

Ventanas con cortinas simples, en colores sólidos claros son eficaces para atraer mayor luz. Si tiene pliegues verticales nos dará la sensación de tener un techo más alto, podemos colocarla a la altura del techo, para dar esa impresión y que llegue casi hasta el suelo.  Las persianas, permiten adaptar el nivel de luz deseado y también generan la sensación de orden en el ambiente.

cómo-decorar-sala-pequeña-20

Para agregar interés y elegancia, una lámpara colgante central será de mucha ayuda.  Y las áreas oscuras como las esquinas, las lámparas de pie contribuyen a crear una atmósfera funcional.

Sala Pequeña Organizada

diseño sala pequeña

No olvidemos que es necesario mantener cierto orden para que todo despliegue armonía y equilibrio.  Un factor importante es deshacernos de las cosas lo que no utilicemos.

diseño sala pequeña

Igualmente, otro aspecto a considerar es determinar la frecuencia y el uso de la sala pequeña, de esta manera conseguiremos un espacio más organizado.  Si el área es compartida con una pequeña oficina o si tiene un área de TV es probable que tenga un uso habitual, por ejemplo. Un pequeño bosquejo simple, será de mucha utilidad para distribuir e ir incorporando los muebles y los objetos decorativos, en lugar de  moverlos constantemente y terminemos agotados.

diseño sala pequeña

Estas fueron algunas ideas de cómo decorar tu sala pequeña.  Esperamos les haya servido de ayuda e inspiración!!

Fuente Diseños. [Casa Abril, Pinterest]

Un pensamiento sobre “¿Cómo decorar una Sala Pequeña? Ideas y Hermosos Diseños

  1. Saludos,

    Quiero añadir el color Verde a la sala pero seria hacerle rayas a una pared brown oscuro pero no se s vea bien. Que opinas ?? Dejame saber please!! Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

3 × 1 =