¿Cómo Decorar tu Sala con Techo Alto? Ideas y Fotos

Los ambientes con techos altos suelen percibirse como espacios fríos y poco acogedores.  Hoy te mostramos diferentes opciones que puedes considerar para darle solución a tu sala con techos altos y se convierta en un lugar acogedor y lleno de encanto a través de elementos decorativos o estructuras, de esta manera podrás conseguir también mayor interés visual que estamos seguros te van a gustar.

Estructuras con Vigas

decorar-sala-techo-alto

Las estructuras de techos que incluyen vigas suelen ser las más utilizadas.  Ya sea para casas de campo o en la ciudad, esta opción es ideal para acortar el techo que dará el toque rústico que puede necesitar tu sala. De la misma manera, hoy en día también se utilizan vigas hechas con otros materiales dependiendo del  efecto que queramos brindar o el estilo que define y complementa a tu espacio.

Arte en la Pared

decorar-sala-techo-alto-1

Muchos diseñadores suelen llenar los vacíos de la mitad superior de las paredes con algún cuadro como vemos en este diseño de sala moderna.  Mientras que la mitad inferior incluye libreros, en la otra sólo un gran cuadro, de esta manera la pared toma vida.

Techos Falsos

decorar-sala-techo-alto-2

Los techos falsos son otra gran solución decorativa para embellecer la sala y  volverla más acogedora.  En esta hermoso ambiente se crea un nivel extra con un diseño que baja la altura.  Rodeado de luces y con una lámpara central, perfecto para añadir calidez a este espacio moderno donde predominan los colores neutros en la decoración.

Lámparas Colgantes

decorar-sala-techo-alto-3

Las lámparas colgantes, son ideales para este tipo de techo.  Puedes exagerar sin miedo y estamos seguros que igual lucirá hermoso y elegante.

Mantén el Orden y la  Armonía

foto sala techo alto

Para que un ambiente luzca hermoso es necesario el orden.  Los espacios con techos altos necesitan cierta coherencia y organización en la decoración. Utilizando los materiales, formas y colores adecuados para que todo  luzca en armonía.

Cortinas

foto sala techo alto

Las cortinas son un gran atributo para embellecer una sala con techos altos.  Estas nos dan la sensación de un espacio más acogedor.  Si buscas elegancia sutil, utiliza  las aquellas de tonos sólidos o de un solo color y que cubran todas las ventanas, desde el techo hasta el suelo.

Color de Acento en la Pared

foto sala techo alto

Inyecta una dosis de color en una de las paredes de la sala.  Creando un punto focal ayuda a dirigir la mirada hacia esta zona y el espacio no lucirá tan estéril.  Los tonos cálidos son perfectos como vemos en este diseño, el cual, incluye una pared con ladrillos expuestos.  El papel tapiz o la pintura también funcionan muy bien.

Detalles Arquitectónicos

foto sala techo alto

Observa este diseño de sala con techo alto, el diseñador añade una pequeña estructura de madera y disimula la dimensión real del techo alto.

Chimenea

foto sala techo alto

Para quienes tienen chimenea en la sala, crea una estructura que destaque desde el techo hasta el piso como vemos en este diseño.

División de la Sala en Vertical

foto sala techo alto

Una alternativa funcional para quienes tienen los techos altos y poco espacio en su  hogar, es aplicar lo que hizo este diseñador  creando una zona que funciona como biblioteca. Esta estructura es en forma de L y tiene una escalera simple.  Esta es otra gran idea que puedes considerar para ahorrar  y maximizar el espacio disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

quince − tres =