Comedores Escandinavos: 20 Diseños e Ideas para Inspirarte

Los comedores escandinavos son ideales para pequeños espacios y para quienes buscamos un entorno casual en nuestro hogar.  Los colores empleados y hermosos diseños de lámparas iluminan el ambiente y permiten visualizar el ambiente más amplio de lo que es. Debido a que los inviernos de los países como Suecia y alrededores tienen inviernos muy oscuros, este estilo maximiza el ingreso de luz natural. A continuación te mostramos algunas ideas y diseños para decorar tu comedor estilo escandinavo:

decorar comedor escandinavo

Colores Escandinavos:

Como colores principales y lograr que el ambiente luzca iluminado, se utiliza una paleta de colores suaves y claros como el blanco, gris o colores pasteles, estos generalmente se incluyen en la pintura de las paredes.  Si el área de tu comedor es compartida, unifica y define los puntos focales del área utilizando un color para luego decorar con cuadros o estantes las paredes.

decorar comedor escandinavo

Los colores de acento son imprescindibles, de lo  contrario, todo nuestro comedor lucirá árido o sin vida.  Por ello, se suelen introducir colores audaces para animar el ambiente como rojo, azul, verde o amarillo.  También el negro y marrón.  Puedes incluir más de un color para los accesorios decorativos en patrones geométricos para alfombras, cortinas, cuadros decorativos y obras de arte.

decorar comedor escandinavo

Madera como Material Principal:

Es común encontrar como material predominante la madera, la podemos encontrar en diversos muebles y el suelo añadiendo calidez al entorno.  El color usualmente es natural o pintado de blanco para el área del suelo.

decorar comedor escandinavo

Juego de Texturas:

Además de la madera, podemos distinguir otros materiales para telas, muebles  o adornos que ayudarán a crear un ambiente acogedor.  El cristal o vidrio brinda ligereza al ambiente y a reflejar la luz del entorno.  Diferentes telas naturales como el algodón, lana o cuero para tapicería de sillas, alfombras, cortinas.

decorar comedor escandinavo

Lámpara Central de Diseño:

Como sabemos, una lámpara colgante puede llegar a ser el centro de atención del área del comedor, por ello, incorpora una lámpara colgante llamativa y contemporánea sobre el centro de la mesa para destacar esta zona.

decorar comedor escandinavo

Cortinas:

El área de las ventanas suele estar descubierta, pero si es necesario un poco de privacidad, las cortinas blancas fabricadas de un material transparente o persianas pueden ser una gran alternativa.

decorar comedor escandinavo

Plantas y Flores:

Las plantas y las flores añaden frescura y encanto al espacio; en este estilo es muy común encontrarlas en las ventanas, en un rincón y especialmente como parte de la decoración de la mesa del comedor.

decorar comedor escandinavo

Paredes:

Decora tus paredes con cuadros decorativos con frases en blanco y negro o obras de arte en colores audaces y divertidos, así le daremos un enfoque juvenil y contemporáneo.

decorar comedor escandinavo

Los estantes ayudarán a mantener las cosas organizadas, una de las características de la decoración escandinava. Podemos incluir libros, marcos de fotos o adornos.

A continuación más diseños de comedores estilo escandinavo:

decorar comedor escandinavo decorar comedor escandinavo decorar comedor escandinavo decorar comedor escandinavo decorar comedor escandinavo decorar comedor escandinavo decorar comedor escandinavo decorar comedor escandinavo decorar comedor escandinavo decorar comedor escandinavo decorar comedor escandinavo decorar comedor escandinavo decorar comedor escandinavo decorar comedor escandinavo decorar comedor escandinavo decorar comedor escandinavo

Estas fueron algunas ideas para decorar tu comedor estilo escandinavo: simple, funcional y con mucha iluminación, esperamos que te hayan gustado y te sirvan de inspiración para decorar tu comedor.

Fuente Imágenes: [Pinterest, Home-Designing, Rilane]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

tres + 11 =