15 Ideas de Comedores Decorados Estilo Rústico

¿Estás buscando un comedor que sea muy acogedor y cómodo? ¿Te gusta la naturaleza o la vida del campo?  El estilo rústico te puede interesar, es perfecto para el momento que pasamos en familia o con amigo y nos hace sentir en un espacio cálido, sencillo y natural.

decorar comedor rústico

Uno de los elementos que no debe faltar dentro de nuestro comedor rústico es la madera.  Es ideal para que el ambiente luzca más acogedor.  Se suele incorporar en los muebles, pisos y algunas paredes del comedor.  Y si la estructura de tu hogar lo permite, los techos con vigas son muy utilizados bajo este esquema decorativo. No tengas miedo de combinar diferentes tipos de madera entre mobiliario, suelo, vigas de techo o sillas.

Colores:

decorar comedor rústico

Los colores más utilizados son los relacionados con la naturaleza, especialmente los tonos tierra, verdes, grises.  Las tonalidades neutras claras no pueden faltar para brindar equilibrio al área de comedor.  Si buscas conseguir un espacio más cálido, el rojo o naranja óxido es ideal como acento decorativo.  Igualmente, el amarillo ocre o dorado quemado.

decorar comedor rústico

Una alfombra o una pintura pueden ayudarte a definir los colores para la decoración de tu comedor, así como el esquema actual de tu sala de estar para que el ambiente luzca unificado.

decorar comedor rústico

También incluyen tonos neutros como gris y crema claros. No veremos colores vibrantes y predominantes en el comedor rústico, quizás chispas de acento en tonos cálidos para crear esa atmósfera acogedora y que despierte nuestro apetito.

Los Muebles del Comedor:

Tienen aspecto envejecido, imperfecciones y características que demuestran el paso del tiempo.  El color de la madera es natural y muy sólido o pesado y resistente como el roble, por ejemplo.

decorar comedor rústico

Una alternativa es incluir una mesa de comedor vintage, recuperada y de aspecto desgastado.

decorar comedor rústico

Como detalles adicionales a los muebles, otro material utilizado es el hierro forjado, latón o cobre, estos elementos, igualmente de aspecto envejecido y opaco, para las manijas de armarios en el caso de los muebles.

decorar comedor rústico

Los tapices de cuero para las sillas, también suelen incorporarse dentro de la decoración rústica.  Y las sillas de madera de diferente tipo añadirá personalidad a tu comedor.

decorar comedor rústico

Si buscas mayor presencia de elementos metálicos, lo más común es incorporar lámparas colgantes o de pared hechas de hierro forjado.  Igualmente, candelabros de latón antiguos y velas son perfectos para decora la mesa central del comedor.

Accesorios Decorativos Comedor Rústico:

decorar comedor rústico

Cortinas simples y de materiales sencillos como el algodón o lino.  Los tejidos y bordados hechos a mano de fibras naturales pueden ayudar a decorar el comedor como alfombras,  paredes o parte decorativa de la mesa.

decorar comedor rústico

Decora con objetos de cerámica, madera, cestas de paja y cualquier objeto hecho de materiales naturales.

decorar comedor rústico

El techo con vigas de madera es una característica muy común de las casas de campo.

A continuación, más diseños de comedores rústicos:

decorar comedor rústico decorar comedor rústico

foto comedor rústico foto comedor rústico

Estas fueron algunas ideas para decorar tu comedor estilo rústico, una alternativa para convertirlo más cálido, acogedor, natural, simple e imponente.  Y, podemos aprovechar reutilizando muebles y objetos decorativos antiguos.

Un pensamiento sobre “15 Ideas de Comedores Decorados Estilo Rústico

  1. UN SALUDO CORDIAL Y A LA VEZ UN AGRADECIMIENTO SINCERO POR ENVIARME IDEAS DE DECORACION . ME HA PERMITIDO ARREGLAR MI SALA Y COMEDOR CON LOS MUEBLES QUE TENGO SON PADRES LAS IDEAS ESPERO SEGUIR RECIBIENDO DE UDS ESTA AYUDA .QUE SIGAN LOS EXITOS QUERIDAS AMIGAS (OS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

4 × 1 =