Cocinas Pequeñas en Forma de “L”

El diseño de cocinas en forma de “L” es uno de los más utilizados debido a su alta funcionalidad y versatilidad, muy común en ambientes pequeños porque nos permite ahorrar más espacio por la disposición de sus muebles.   Este diseño, como su nombre lo indica, trae los gabinetes y artefactos alineados en dos paredes adyacentes de la cocina. Y, las paredes restantes, si es que las hay pueden ser parcialmente abiertas, abiertas hacia otras zonas de la casa o totalmente cerradas permitiendo colocar otros muebles de acuerdo a la necesidad de cada familia, un comedor de diario pequeño o muebles de almacenamiento.

Una cocina en “L” permite mayor espacio para desplazarse, pueden volverse aún más efectivas, encontrando el triangulo de trabajo perfecto que permite optimizar la labor de cocinar y limpiar.   El triangulo de trabajo incluye generalmente la zona de cocción, la zona del fregadero y la zona de la refrigeradora.

Una cocina pequeña muchas veces necesita mayor espacio de almacenamiento, la falta de espacio para guardar los insumos y productos de cocina nos lleva a dejar todo sobre las encimeras o conglomerar los artículos dentro de los gabinetes.  Si buscas una solución, las cocinas en “L” suelen añadir una isla central en la cocina de un tamaño que sea compatible con el resto del ambiente.  Permitiendo guardar en la parte baja lo necesario, y la zona de la encimera funciona como pequeño comedor de diario o como zona adicional de trabajo.

A continuación presentamos algunas ideas de cocinas en forma de L que pueden ayudarte a encontrar el diseño adecuado para ti y tu familia.

cocina pequeña en forma de L

Integrar los electrodomésticos dentro de los gabinetes de este diseño de cocina en L de color naranja  y marrón chocolate ayuda a ver un espacio bien decorado y en equilibrio.

cocina pequeña en L con barra lateral

Este diseño de cocina moderna pequeña abierta hacia otras zonas de la casa añade una barra lateral que permite disponer de más espacio para la familia y para preparación de alimentos.

cocina pequeña en forma de L blanca

Las cocinas en “L” permiten incluir en el centro o hacia un lado una mesa de comedor de diario o una mesa auxiliar rodante.

cocina blanco y gris en L

Los gabinetes con líneas verticales de este diseño de cocina permiten visualizar el ambiente más amplio, en especial para sitios angostos.

cocina en L con isla

Una buena iluminación bajo los gabinetes superiores es muy atrayente y añade la visión que necesitamos para optimizar las labores de cocina.

2 pensamientos sobre “Cocinas Pequeñas en Forma de “L”

  1. Hermosas cocinas,el diseño, al igual que los colores para dar idea de amplitud.Tengo mi cocina es en forma de L,y este año quiero pintar de color naranja o durazno .Cómo quedará?

    • Gracias por escribirnos, si buscas amplitud en tu espacio y poco riesgo, lo ideal sería pintarla de color durazno. El naranja es un tono muy llamativo y vibrante que puede hacer que tu cocina luzca más pequeña y pueda llegar a agobiarte con el paso del tiempo. Mientras que el durazno es un tono suave y delicado que permite captar más luz natural y el espacio parezca más amplio. POr otro lado, si de todas formas te gustaría el naranja para tu cocina, puedes aplicarle en pequeños acentos decorativos en algunos objetos y en una de las paredes de tu cocina, especialmente en la zona que decidas que puede marcar un hermoso punto focal. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>