Cocinas Galera: Maximizar Espacio

En esta oportunidad traemos algunas ideas para decorar y crear tu cocina galera pequeña de forma espectacular, ganando espacio y logrando un ambiente renovado y funcional.

Las cocinas galeras son generalmente largas y estrechas, muchas veces cubiertas de gabinetes para maximizar el espacio y convertir la cocina en el espacio funcional esperado para que entre todo lo necesario dentro de ellos y evitar colocar objetos sobre las encimeras de cocina.

cocina larga y estrecha

Para quienes aún les falta espacio de almacenamiento, cubrir las paredes de gabinetes desde el suelo hasta el techo, ocupando toda el área vertical será de mucha ayuda.  Quizás, si ya tienes instalados los gabinetes y te falta espacio para almacenar, colocar cestas decorativas o estantes sobre los gabinetes altos o en alguna zona de la pared libre es una gran forma de ganar espacio para la cocina galera.

galera cocina

Otra forma de visualizar una cocina más amplia es a través del color.  Gabinetes o paredes claras son la mejor opción para lograr ganar luz al espacio y además que la cocina luzca más amplia.

foto cocina galera

Los gabinetes con puertas de vidrio también son muy utilizados para quitar ese efecto de sentirse apretado dentro de la cocina.

cocina galera pequeña

Por otro lado, para decorar la cocina galera,  añadir un salpicadero decorativo que armonice el ambiente puede ayudar.

cocina galera en blanco y negro

Otra idea decorativa es incluir utensilios de cocina como ollas colgantes en una zona de la pared.

decorar cocina galera

Así como también incluir algún electrodoméstico moderno de un color alegre y divertido, despertará la atención de cualquiera logrando un acento intersante en la decoración.

cocina galera maceteros

Las plantas suelen ser un gran aliado para decorar cualquier tipo de cocina, especialmente las que se utilizan a la hora de cocinar, como el cilantro o perejil  con unos bonitos maceteros. Algunas flores tampoco están demás, que pueden servir para darle vida y color a la cocina.

cocina galera pequeño comedor

Para quienes sienten que están perdiendo iluminación por los gabinetes altos en toda la cocina o porque hay ventanas pequeñas dentro de la cocina,  para ganar luz pueden añadir luces claras o blancas en el ambiente, bajo el mostrador y a lo largo del pasillo central de la cocina larga y estrecha.

cocina galera

cocina larga y estrecha color blanco

4 pensamientos sobre “Cocinas Galera: Maximizar Espacio

  1. esta hermosas cocinas es lo mas marabilloso que he visto gracias por mostrar todo este contenido que nos traen muchas ideas sensacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

tres × tres =