18 Encantadoras Cocinas Decoradas en Color Pastel

Los colores pasteles nos expresan suavidad y frescura. Incluirlos en la decoración es una alternativa para darle un toque de color sin necesidad de recurrir a colores brillantes o muy llamativos.  Nos animan a relajarnos, son muy versátiles y pueden lograr un hermoso acabado para nuestra cocina.

foto cocina color pastel

Dentro de los colores pasteles más utilizados encontramos el verde, celeste, púrpura, rosa y amarillo.  Es común encontrar más de uno de estos colores en la decoración de la cocina.  La fusión de estos colores en los diferentes objetos lucen encantadores.

foto cocina color pastel

Usualmente,  se utilizan estos tonos en la decoración para definir estilos como shabby chic, retro, vintage, escandinavo; pero dependiendo de la cantidad de color y los complementos como muebles y accesorios podemos darle una dosis industrial e incluso hasta moderna. [Fuente Diseño]

Paredes en Color Pastel:

foto cocina color pastel

Un buen sustituto de los neutrales claros para las paredes de las cocinas pequeñas es añadir uno de estos colores pasteles que además de causar el mismo efecto de iluminar, refrescar y hacer que la cocina parezca más grande le añadimos un suave toque de alegría y vida.

Cocina en Muebles de Color Pastel:

foto cocina color pastel

Es usual encontrar gabinetes pintados en color pastel para crear un efecto retro, como podemos visualizar en este diseño con acentos escandinavos. Las manijas y el salpicadero contribuyen a brindar este efecto.

Sillas en Colores Suaves:

foto cocina color pastel

Para quienes tienen un pequeño comedor diario,  pintar las sillas en un tono de acento o en diferentes tonos pastel es una opción que puedes considerar si buscas alegrar o enfatizar esta área, especialmente cuando  en la cocina predominan los neutrales. [Fuente Diseño]

Estantes Almacenamiento:

foto cocina color pastel

Una hermosa cocina moderna que incluye como tono principal el azul pastel en los diferentes muebles que lo componen.  Así también vemos algunos detalles en gris y rosa.  Para decorar las paredes, hacia el lado frontal, se incluyen nichos o estantes de almacenamiento donde los objetos decorativos enfatizan el lado minimalista y los diferentes colores  de estos muebles se distribuyen en forma ordenada y están presentes en el resto de la cocina.  El área del comedor de diario tiene un hermoso papel tapiz donde, igualmente, los tonos pastel unifican la decoración.

Isla de Cocina:

foto cocina color pastel

Para quienes necesitan espacio de trabajo adicional en la cocina, una mesa puede funcionar como isla de cocina central. Pintada de color celeste pastel podemos destacar esta zona compuesta principalmente por colores neutrales con acentos rosa y también celeste en los diferentes objetos como vajilla y envases. [Fuente Diseño]

foto cocina color pastel

Una cocina decorada sólo en colores neutrales puede ser un poco aburrida para algunos de nosotros. Si buscamos suavizar y darle una pequeña dosis de color los pasteles son ideales. Las cajoneras de los gabinetes de cocina, están pintadas en rosa. lila y naranja pastel.

Objetos Decorativos:

foto cocina color pastel

Los frascos, envases, electrodomésticos y vajilla son una gran opción para decorar determinadas zonas de la cocina.  Diferentes tonos pastel combinan bien entre sí.  Exhíbelos en un estante o sobre la encimera para lograr un enfoque vintage o shabby chic magnífico.

A continuación te mostramos más diseños de cocinas decoradas en colores pasteles:

foto cocina color pastel foto cocina color pastel foto cocina color pastel

[Fuente]

foto cocina color pastel foto cocina color pastel foto cocina color pastel

[Fuente]

foto cocina color pastel

[Fuente]

foto cocina color pastel foto cocina color pastel

[Fuente]

Como hemos visto, los colores pasteles pueden llegar a ser el sustituto perfecto de los colores claros neutrales, brindan luz, frescura y luz a nuestro espacio.  Asimismo, estos son ideales para crear una cocina encantadora, dulce y relajante sin llamar mucho la atención.  Esperamos te hayan gustado y te sirvan de inspiración.

2 pensamientos sobre “18 Encantadoras Cocinas Decoradas en Color Pastel

  1. Pingback: COLOR PASTEL EL SECRETO VINTAGE PARA TU COCINA – Deco & Lifestyle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

2 × 4 =