Camas Literas para Niñas

Las camas literas son una gran solución de ahorro de espacio y para dormitorios compartidos. Es ideal para los niños, pues su habitación puede transformarse en un espacio divertido, seguro y con más espacio. A continuación te mostramos diferentes modelos de dormitorios para dos niñas decorados y que incluyen hermosos diseños de camas literas.

Ahorra Espacio en la Habitación

dormitorio cama litera niñas

Si el dormitorio de tus pequeñas no es suficientemente amplio como para incorporar dos camas separadas, puedes incluir una litera infantil. Esta ayudará a maximizar ahorro de espacio en la zona del piso. El espacio lucirá más despejado e incluso puedes utilizar ese espacio ganado para que las pequeñas realicen otras actividades en su habitación.

Espacio Libre para Zona de Juegos

Con este diseño de cama se puede dejar espacio libre para crear una hermosa área de juegos y las niñas puedan jugar y compartir momentos increíbles.

dormitorio cama litera niñas

En este lindo diseño la litera se incorpora hacia un lado de la habitación y contra la pared, dejando un espacio amplio para incluir una tienda de campaña, un árbol y algunas cajas con juguetes.

dormitorio cama litera niñas

Para mantener la recámara organizada en el área de juegos se añade un estante con cajones. Una mesa central con sillas pequeñas es el complemento perfecto para dibujar, pintar o hacer manualidades.

Espacio Disponible para un Área de Estudio

dormitorio cama litera niñas

También puedes ocupar la zona libre creando un área de estudio como vemos aquí, donde ambos escritorios se colocan contra la pared y frente a la cama infantil. Es una buena alternativa para espacios estrechos.

Diseños Divertidos

Hoy en día puedes encontrar una inmensa variedad de diseños de ensueño para las niñas como literas en forma de casas de campo, tiendas de campaña, y con toboganes.  Aunque estos modelos ocupan más espacio, los diseños contribuyen a fomentar el juego y despertar aún más su imaginación.

dormitorio cama litera niñas

En este diseño de litera se añade una divertida tienda de campaña color rosa, donde las niñas pueden imaginar que se encuentran en su castillo. Y pueden también deslizarse a través del tobogán pequeño.

Literas con Almacenamiento Incluido

Si te hace falta espacio para guardar los juguetes o prendas de vestir, puedes encontrar literas con cajones en la parte inferior de la cama, cajones que son también escalones para subir al segundo nivel de la cama y literas tipo tren con mucho más espacio para almacenar.

dormitorio cama litera niñas

Esta litera tipo tren trae incluye mucho espacio para almacenar. Filas de cajones y un pequeño armario ayudarán a que el dormitorio luzca más organizado. La altura de los cajones permite que las niñas acomoden por sí mismas sus pertenencias.

dormitorio cama litera niñas

Este hermoso diseño de litera nos muestra cajones en cada escalón de la escalera. Además, se añade seguridad a través de una baranda para evitar accidentes.

Escaleras para la Parte Alta

Un componente muy importante de la cama litera es la escalera, en especial cuando son los niños quienes la utilizan. Por ello es importante considerar el diseño adecuado de acuerdo a su edad. Asegúrate que cada peldaño esté bien reforzado y que tus pequeñas prueben el producto para observar cómo suben y bajan. 

dormitorio cama litera niñas

En este diseño, la escalera y la barrera de seguridad lateral son continuas, de esta forma se previenen posibles caídas.

Seguridad

dormitorio cama litera niñas

En una litera también se necesita tomar en cuenta algunos aspectos de seguridad. Por ejemplo, los tablones bajo la cama, en especial, bajo la cama alta. Si observas que estos se mueven puedes fijarlos a la estructura con clavos. También es importante tomar en cuenta la distancia entre ambas camas debe ser lo suficientemente alta para evitar golpes en la cabeza. Así también, la litera debe incluir una baranda con un diseño donde ninguna parte de su cuerpo se atraque con ella.

Decoración del Dormitorio

Cuando el dormitorio es compartido, es necesario equilibrar los gustos de cada pequeña. De esta forma, ambas se sentirán a gusto en su espacio. Encuentra colores y temas afines, donde ambas puedan sentirse identificadas.  

Habitación Compartida Rosa

dormitorio cama litera niñas

Esta habitación ideal para niñas más grandes, está decorado con diferentes tonalidades de rosa. Se utiliza como base el rosa pastel y como acentos decorativos dos gamas más oscuras de este color. Se añaden algunos objetos decorativos en colores alegres en la zona de la cama.

Litera en Forma de Autobús

dormitorio cama litera niñas

El diseño de litera destaca en la habitación. Por ello, se adaptan al resto de la habitación los colores de este gran mueble como el verde y naranja.  Se añade el celeste para brindar armonía y un efecto relajante al dormitorio. Las flores y  las alfombras en acabado redondo suavizan la decoración del dormitorio, una gran idea para crear un acabado femenino.

Dormitorio Verde y Rosa

dormitorio cama litera niñas

Puedes personalizar cada cama incluyendo el nombre de en la pared como en este modelo. Está decorado con verde manzana y rosa principalmente, se añaden algunos detalles en patrones circulares y rectangulares para añadir interés visual y reflejar un ambiente más divertido.

Habitación en Tonos Neutros

dormitorio cama litera niñas

Este es un dormitorio acogedor para dos niñas con revestimiento de madera pintada de aspecto envejecido en gris que crea un efecto rústico al espacio junto con las cestas a los pies de la cama baja y la alfombra. Incluye el tema de sirenas en los juegos de cama y en el centro de la litera. Cuando predominan los colores neutros, será más fácil y económico reemplazar el tema de decoración.

Litera en forma de Cabaña

dormitorio cama litera niñas

Aquí vemos otra gran idea que puedes considerar para el dormitorio de las niñas. Además de la estupenda estructura de litera, se añaden complementos que refuerzan el tema de decoración como los árboles pintados y algunos animales del bosque de peluche. [Fuente Imagen: Ikea]

Agrega Elegancia a la Recámara

dormitorio cama litera niñas

Para darle un efecto elegante a la recámara añade cortinas, faldas de cama y fundas personalizadas.

Litera con Muebles Modulares

dormitorio cama litera niñas

Por último, un juego de muebles modulares permite no sólo espacio de almacenamiento extra, sino que decoran y ayudan a que el espacio se vea más organizado. Este modelo en rosa y lila se expande con colores de pintura similares en las paredes.

dormitorio cama litera niñas

Estos fueron algunos modelos de dormitorios con camas literas para niñas. Una opción que puedes considerar cuando el espacio es limitado y para fomentar la integración entre tus pequeñas hijas. 

Fuente Imágenes: [Pinterest]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

4 × 2 =