6 Ideas para Conseguir un Dormitorio Relajante y Dormir Bien

Nuestra habitación es el lugar de la casa donde comenzamos y terminamos el día. Es nuestro refugio de descanso. Dependiendo de cómo esté decorado nuestro dormitorio puede ayudarnos a la relajación y a promover el sueño.  Por ello, a continuación te mostramos 6 trucos que puedes incluir para conseguirlo.

1.Pinta las Paredes en Tonos Fríos:

decorar dormitorio dormir

Elige colores fríos o apagados para pintar las paredes o como color primario para tu habitación.  Son relajantes, pues reducen nuestra frecuencia cardiaca.  Entre los básicos están los azules, verdes y algunas tonalidades de violeta como el lila.  Utiliza algún  tono neutro como segunda tonalidad  (blanco, gris o el que prefieras)  y te ayude a armonizar el ambiente. 

2.Limita la Cantidad de Objetos en la Habitación:

decorar dormitorio dormir

Pocos objetos y muebles dan la sensación de paz y tranquilidad. Además, el dormitorio luce más fresco y ventilado.  Si existen muchos muebles en la habitación, estamos seguros que lo verás fatal, te sentirás abrumado y además, llenar tu habitación de cosas, genera más calor, pueden obstruir el ingreso de luz, de la zona de paso, incluso pueden atentar contra tu propia seguridad.  Adicionalmente, si necesitas crear una zona de descanso plena, es importante considerar la necesidad de alejar la tv y otros aparatos que son una distracción para que puedas conciliar el sueño.

3. Iluminación Suave:

decorar dormitorio dormir

Elige luces que promuevan el sueño como las luces en tonos amarillos.  Trata de alejar de tu habitación luces blancas o con muchos watts de potencia.  Si tu presupuesto lo permite, instala un interruptor que regule el nivel de luz general, es más flexible.  De la misma manera,  las cortinas opacas que no traspasan la luz exterior, ayudarán a dormir mejor.

4 Comodidad para tu Cama:

decorar dormitorio dormir

La cama es el centro de tu espacio de relax, por ello, elije un colchón y almohadas que te inviten a relajarte.  Unos cojines decorativos y mantas que añadan calidez a tu dormitorio, por ejemplo, pueden ser algo muy necesario ya que todo entra por los ojos.  Que tus sentidos se vean atraídos por sábanas hechas de materiales naturales y menos sintéticos para estar frescos y mantener una temperatura corporal adecuada.

5. Aromas:

decorar dormitorio dormir

Como sabemos las aromas juegan un papel importante en nuestro hogar, los olores que percibimos pueden ayudarnos también a promover el sueño.  La lavanda por ejemplo, puede ayudarnos.  Elije tu aroma favorita que te haga sentir cómodo e influya para tu descanso completo.

6. Orden:

decorar dormitorio dormir

Por último, el orden en el dormitorio es indispensable.  Una habitación en desorden causa caos visual, de una u otra manera, nos sentimos afectados.  Estamos seguros que un dormitorio limpio y ordenado te hará sentir mejor que una habitación caótica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nueve − uno =