20 Salas Decoradas con Hermosas Alfombras

Una alfombra es una estupenda opción para transformar tu sala y lograr un espacio mucho más acogedor, cálido e incluso elegante.  Una alfombra en la sala es el complemento decorativo que ayudará también a embellecer tu espacio social. Hoy en día existe una infinidad de colores, formas y diseños. Aquí hemos recolectado algunas ideas para salas decoradas que te pueden ayudar.

sala decorada con alfombra

Una forma sencilla de cambiar el “look” de tu sala de forma fácil, rápida y  más económica es a través de las alfombras.  Además, si tienes algunas fallas en el suelo de tu sala, éstas serán la solución para ocultar esas pequeños detalles como arañazos o manchas.  

sala decorada con alfombrasala decorada con alfombra

Para decorar tu sala con una alfombra, la idea principal es preguntarte ¿cómo se va integrar este accesorio decorativo a tu sala actual? Si tienes una sala decorada con patrones, puedes elegir algún color del patrón o elegir varios, como en este diseño donde la alfombra incluye varios matices de azul que hacen juego con las cortinas y los sofás.

sala decorada con alfombra

Una alfombra estampada añade color e interés a la sala donde predominan los tonos neutrales.  En este diseño se integra a la decoración una hermosa alfombra azul con grandes flores color blanco. Aporta belleza a este hermoso espacio.

sala decorada con alfombra

Una alfombra grande es perfecta para espacios más amplios y conseguir mayor intimidad logrando conectar todos sus elementos. 

sala decorada con alfombra

Si tu sala es pequeña, las alfombra en tono claro son ideales, pues los colores más claros nos dan la impresión de tener un espacio más grande.  Por otro lado, si tienes una habitación grande o los muebles de sala en madera oscura, puedes incluir tonos más oscuros o audaces para complementar la decoración.

sala decorada con alfombra

Para destacar una zona de tu sala, puedes incluir una alfombra de forma redonda. Es una buena idea para lograr armonía en el ambiente. En este espacio decorado hay varios objetos circulares que equilibran los detalles lineales del suelo.

sala decorada con alfombra

Existe gran variedad de colores, formas, patrones tamaños y materiales disponibles la elección de la alfombra correcta dependerá de evaluar cómo se puede adaptar en tu interior.

Beneficios de una Alfombra en la Sala:

Además de ser un elemento decorativo muy versátil, a continuación te damos más beneficios:

sala decorada con alfombra

Tener una alfombra en la sala contribuye a la reducción de ruidos. El sonido que emiten televisores, equipos de sonido y otros artefactos ayudan a absorber y hacer que tu espacio sea menos ruidoso.

sala decorada con alfombra

Una alfombra también puede lucir más cómoda y proporciona calor a la estancia. Son una gran incorporación para ciudades con climas fríos o inviernos crudos porque conservan  el aire caliente durante más tiempo. Lleva una sensación más cálida a tu sala.

sala decorada con alfombra

Proporcionan seguridad contra cualquier posible resbalón y caída.

sala decorada con alfombra

La alfombra también atrapa polen, polvo y otros elementos contaminantes. Proporcionan un aire más puro. 

Uso de la alfombra en la Sala:

Para incorporar la alfombra en la sala, debes tomar en cuenta el tránsito, es decir, si es zona frecuente de paso o no. Si la alfombra es para un flujo de paso constante es recomendable comprar una alfombra hecha de un material duradero y de calidad.

sala decorada con alfombra

El tamaño debe ser elegido cuidadosamente para asegurar que va a coincidir con el tamaño total de la sala y de la mesa de centro, si es que la tienes. La opción más común es colocar una alfombra que no sea tan pequeña, que vaya bajo la mesa de centro o a los pies del sofá; para evitar tropiezos trata de sostenerla con las patas delanteras del sofá.

sala decorada con alfombra

En salas de tamaño grande, puedes dividir el espacio utilizando dos alfombras, si compartes la sala con una zona de lectura, puedes incluir una en la zona de la sala y la otra en la zona de lectura.

Algunos Consejos:

sala decorada con alfombra

Coloca la alfombra en algún lugar de la sala donde no le caiga la luz directa del sol, sino se desteñirá y perderá su belleza.  Intenta rotar la alfombra cada cierto tiempo para que el desgaste sea uniforme.

sala decorada con alfombra

Una alfombra estampada oculta muy bien los rasgos de suciedad, mientras que la alfombra neutral, la suciedad se verá directamente.

sala decorada con alfombra

Si tienes una alfombra costosa, intenta colocarla en lugares libres de derrames, accidentes y tráfico fluido para conservarla y mantenerla por mucho más tiempo

sala decorada con alfombra

Si necesitas añadir más calidez, no dudes en incorporar elementos con mucha textura. En esta linda sala neutra se eligieron cojines decorativos y una alfombra con mucho pelo.
sala decorada con alfombra

La alfombra de la sala tiene un lugar bien definido ya que no obstaculiza el paso hacia el área del balcón dejando libre la zona. Es una forma acertada para que dure más tiempo.


sala decorada con alfombra

Como hemos visto, existen varias razones para elegir alfombras. La forma y el estilo pueden transformar cualquier estancia. Contribuyen a conseguir que tu sala se vea más cálida y cómoda. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ocho − 2 =