20 Dormitorios Relajantes Decorados con Azul

Si buscas que tu dormitorio se transforme en una atmósfera de calma y relax, puedes incluir el  el color azul para decorarlo.  Una gran opción que también nos ayuda  a reducir el estrés e induce al descanso.

dormitorio decorado azul

El azul se suele incluir en diferentes estilos decorativos como el náutico, bohemio o ecléctico por ejemplo. Y, también es muy popular para decorar dormitorios masculinos: para niños, adolescentes y adultos.

dormitorio decorado azul

Así mismo, diferentes combinaciones con otros colores permiten crear un espacio de tranquilidad cuando se incluye el blanco o verde.  Un espacio acogedor, cuando lo decoramos con marrón. Y, espacios alegres cuando incluimos el amarillo y rojo.

dormitorio decorado azul

A continuación te presentamos 20 diferentes diseños de dormitorios que incluyen el azul en diferentes tonalidades y como color principal en la decoración.

dormitorio decorado azul

El azul puede ayudar a crear ambientes formales y conservadores. Esta es  una hermosa habitación elegante en azul gris claro que combina muy bien con diferentes muebles y accesorios clásicos.

dormitorio decorado azul

Si tienes un dormitorio pequeño, puedes añadir paneles en la mitad inferior de la pared en color blanco y en la parte superior el azul oscuro, de esta forma no absorbe toda la luz que ingresa al dormitorio.

dormitorio decorado azul

Si sientes que tu habitación azul luce muy fría, puedes añadir una dosis de calidez incorporando diferentes patrones y texturas, como vemos en este dormitorio donde los textiles incluyen diferentes tipos de estampados. De la misma manera, vemos que el dormitorio luce más acogedor cuando se añaden en forma coordinada diferentes materiales en muebles y objetos decorativos

dormitorio decorado azul

Una porción pared en tono de contraste será suficiente para crear el punto focal de la habitación. Este diseño se expande hasta la zona del techo falso complementado con diferentes tipos de iluminación.  Luz central con ventilador, luz horizontal en la zona superior y lámparas colgantes hacia los lados de la cama.

dormitorio decorado azul

Un dormitorio femenino puede lucir estupendo si incluimos azul claro en las paredes y  acentos decorativos en color fucsia.

dormitorio decorado azul

Otra gran alternativa para decorar con azul es combinarlo con verde y blanco.

dormitorio decorado azul

El azul es ideal para decorar la habitación infantil masculina.  Una idea es crear un escenario temático  para ellos, como por ejemplo de marinero, náutico o de piratas; y así también conseguir una atmósfera divertida para el más pequeño de la casa.

dormitorio decorado azul

Distribuir adecuadamente los colores y mezclar texturas y formas nos permite dar al dormitorio identidad y estilo.

dormitorio decorado azul dormitorio decorado azul

[Fuente Imagen]

dormitorio decorado azul

[Fuente Imagen]

dormitorio decorado azul dormitorio decorado azul dormitorio decorado azul dormitorio decorado azul dormitorio decorado azul dormitorio decorado azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 + 10 =