20 Dormitorios Decorados con Gris

El color gris es perfecto para decorar tu habitación. Es una gran alternativa neutra que se adapta a cualquier estilo decorativo y combina con todo. Paredes de habitaciones grises pueden ser un telón de fondo para introducir otros colores de acento. Ya sea una tonalidad oscura o clara  tu recámara logrará un acabado magnífico.

Significado de Gris:

Este color es un neutro conservador y controlado.  No llama la atención y se adapta con facilidad  cuando se combinan con otros colores. Puede crear un efecto contemporáneo y elegante, dependiendo de la tonalidad que se aplique.  Por otro lado, el gris puede llegar a ser aburrido, monótono y un tanto deprimente, especialmente si se utiliza como color principal en la habitación y existen pocos elementos coloridos que añadan vida al espacio. Mucha dosis de gris, puede llegar convertir tu ambiente un espacio aburrido. Pero, si incluyes otros elementos en color azul, violeta o rosa por ejemplo, el resultado puede ser totalmente diferente.

Algunas Tonalidades:

Estas son algunas tonalidades de gris.  Adicionalmente, vemos diferentes objetos en gris que pasan desapercibidos, por ejemplo: los elementos metálicos como el hierro forjado, acero inoxidable que pueden estar presentes en los acabados de los accesorios decorativos, en las partes de la casa como tuberías, manijas, etc. Y, en algunos aparatos eléctricos. Se pueden aprovechar estos elementos para decorar la recámara como unas hermosas lámparas en hierro forjado creando un efecto rústico o quizás tuberías a la vista para insertar un acento industrial.

Dormitorio Gris, Blanco y Negro

dormitorio-color-gris-monocromatico

El gris es una tonalidad perfecta para equilibrar ambientes decorados en blanco y negro. De esta forma, logramos un suave contraste entre ambas tonalidades. Como vemos en esta habitación matrimonial,  donde también incluyen variedad de patrones y formas en los diferentes objetos que la componen para crear interés visual, elegancia y armonía.

Recámara Femenina con Paredes Grises

dormitorio-color-gris

El efecto del gris combinado con colores fuertes ayuda a crear equilibrio visual como vemos aquí. En esta recámara distinguimos el gris en la pared principal y en el suelo alfombrado.  Además, se introducen acentos plata en acabado brillante en las mesas de noche. Incluye el fucsia como segundo color, ideal para decorar una habitación femenina y juvenil. El punto focal es la zona donde se ubica el cabecero de cama tapizado y con patrones circulares y líneas curvas, el cual, hace juego con las dos lámparas colgantes laterales que focalizan las mesas laterales.

Habitación Elegante Decorada con Gris

dormitorio-gris-elegante-1

En esta habitación se utilizan varias tonalidades de grises y otros neutros como el beige claro, blanco y pequeños detalles donde se aplica el negro. Con esta combinación de colores y diversas texturas se puede lograr una habitación acogedora y elegante.  Esta decoración es una demostración que todos los componentes del dormitorio están bien planificados. Desde las cortinas hasta los diversos acabados metálicos se unifican logrando un estupendo resultado.

Recámara Matrimonial Gris Oscuro

dormitorio-color-gris-1

En el diseño las paredes están pintadas en gris oscuro con acabado brillante o esmaltado que ayuda a reflejar la luz natural. Se añaden acentos decorativos en color amarillo que aportan calidez, audacia y alegría al entorno.

dormitorio-gris-verde

Una estupenda recámara juvenil donde se ha tomado como tema central el Tenis. El punto focal incluye una pared  en gris oscuro como base para destacar los estantes que exhiben diferentes premios otorgados.  Esta zona está reforzada con detalles verde lima rectangulares que personalizan y agregan vitalidad al entorno.  Así también se agregan objetos redondos como cojines, la lámpara y pelotas de tenis para unificar la decoración. Además, este ejemplar nos ayuda a visualizar que la madera de los muebles y el piso se integran muy bien con el color gris.

dormitorio-gris-eleganteUna recámara con algunos detalles clásicos. La estructura de la cama metálica y brillante es el centro de atención del espacio.  Las paredes tienen revestimiento en papel tapiz gris con patrones suaves en formas abstractas. Se integra a la decoración objetos en celeste y arena que ayudan a crear un espacio apacible.dormitorio-amarillo-grisVemos que el  amarillo y el gris oscuro es otra combinación que se puede incorporar para cualquier miembro de la familia, pues, el toque de alegría que brinda el amarillo se equilibra muy bien con este neutro.

dormitorio-gris-rojoNo podría faltar una habitación con toques de rojo en la decoración del dormitorio, un color muy  energético que acompañado con el blanco ayudará a lograr un lindo ejemplar .

dormitorio-gris-modernoPor último, la combinación de las tonalidades neutras en una habitación como el gris y el beige, lograrán una habitación formal, moderna,  elegante y relajante para tu dormitorio. Un mix muy utilizado en estos últimos años en la decoración interior.

A continuación más diseños de dormitorios decorados con gris:

dormitorio-color-gris-2 dormitorio-gris-juvenil dormitorio-gris-pareja dormitorio-gris-rosa-1 dormitorio-gris-rosa dormitorio-gris-coral dormitorio-gris-naranja dormitorio-gris-fucsia dormitorio-color-gris-y-azul dormitorio-decorado-gris

dormitorio-gris-decorado

Fotos fuente: Pinterest, Hgtv

One Reply to “20 Dormitorios Decorados con Gris”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cuatro + seis =