15 Modelos de Cortinas para tu Sala Moderna

Convierte tu sala en un espacio perfecto utilizando el diseño de cortinas más adecuado para tu espacio moderno.  Las cortinas nos pueden ayudar a marcar la diferencia y hacer de nuestro ambiente único, por ello debemos darle la atención que merecen.

cortina-sala-moderna

Una cortina moderna para la sala suele tener corte simple, sin muchos detalles, pliegues u ornamentos.  Habitualmente incluyen un solo color o máximo dos tonalidades sólidas.  E, incluso, si se utilizan patrones no olvidemos que sean  geométricos.  Por ello, si queremos mantener el corte moderno y definir nuestra sala bajo este esquema decorativo es importantes considerar  los tonos que mejor combinen con nuestro espacio para las cortinas o estén presentes en su decoración actual.

cortina-sala-moderna-14

Una alternativa muy utilizada para espacios pequeños es utilizar el mismo color de paredes y cortinas.  Este truco ayudará a percibirla como  una extensión de nuestra sala.

cortina-sala-moderna-11

Por el contrario, si buscas diferenciar y crear tu punto focal hacia la zona de las ventanas, puedes utilizar otro color totalmente diferente como vemos en este diseño.

cortina-sala-moderna-13

Las cortinas hechas de materiales transparentes son ideales para crear un espacio ventilado y moderno.  Ayudan a atraer la luz natural durante el día y el ambiente se percibe más fresco.  Las hechas de materiales sintéticos son más durables.

cortina-sala-moderna-5

Si necesitas que tus cortinas destaquen y el ambiente se vea moderno,  no olvides de utilizar patrones geométricos, son un gran aliado para este tipo de decoración.

cortina-sala-moderna-3

Para quienes necesitan mantener privacidad a nivel elevado, puedes considerar las que están hechas de telas pesadas como el lino, terciopelo, poliéster y algodón. Estas también permiten mantener el calor del ambiente.

cortina-sala-moderna-1

Si buscas crear la sensación de techos más altos, ubica las varillas de las cortinas muy cerca al techo y que las cortinas lleguen al ras del piso.

cortina-sala-moderna-4

¿Buscas un toque romántico para tu sala moderna? Permite que tus cortinas se arrastren ligeramente.

Aquí te mostramos más diseños de hermosas cortinas para salas modernas.

cortina-sala-moderna-9

Esta es una hermosa sala moderna con acentos verde manzana.  Para suavizar el acabado, se incorporan cortinas de material semi transparente pero en una tonalidad de verde más opaca que combina bien con el resto del espacio social.

cortina-sala-moderna-2

Una sala moderna en alto contraste, en blanco, negro y algunas chispas grises y rojas. Una cortina negra en material brillante puede contribuir en lograr un ambiente más elegante y misterioso.

cortina-sala-moderna-10

Para lograr un acabado que nos transmita un ambiente ventilado y fresco, qué mejor opción que incluir el verde, blanco y arena en la decoración.  Como vemos, se repiten los mismos patrones en los cojines decorativos y cortinas horizontales.

cortina-sala-moderna-12 cortina-sala-moderna-15

cortina-sala-moderna-17 cortina-sala-moderna-16

Esperamos que te hayan gustado estos diseños. Si tienes más ideas para embellecer tu sala moderna  con hermosas cortinas, cuéntanos!

Fuente Imágenes: [Pinterest]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

diecisiete + seis =