15 Encantadoras Cocinas Shabby Chic

Uno de los estilos para decorar la cocina más acogedores es el shabby chic.  Este estilo tan encantador y femenino, evoca épocas pasadas a través de los diferentes elementos que lo componen. Así como también una combinación de lo rústico con lo elegante, logrando una integración armónica y con identidad.

cocina-shabby-chic

Colores:

cocina-shabby-chic-7

Para decorar la cocina bajo este esquema, la combinación de colores que componen el espacio usualmente es blanca, ya sea en las paredes o en los gabinetes de cocina.  Para adquirir el toque femenino y delicado se incorporan colores pasteles como el verde, celeste o amarillo.  Estas tonalidades claras ayudan a que la cocina luzca más iluminada también.

Muebles:

cocina-shabby-chic-2

Los muebles como gabinetes, mesas de trabajo o islas de cocina son de madera y de aspecto envejecido.  Generalmente, aquellos muebles que lucen desgastados a través del paso de los años que ayudan a crear un entorno más acogedor y cálido.  Muebles de aspecto rústico y vintage de madera maciza y sin brillo pueden ser una gran adición shabby chic para este ambiente.

Elementos Decorativos:

cocina-shabby-chic-5

Incluir accesorios vintage a la cocina como un reloj, carteles de época,  menaje de cocina de cerámica, cristalería, recipientes reciclados de época, son algunas alternativas que puedes incluir para que este espacio luzca más acogedor. El uso de cortinas y manteles con patrones florales y encajes son también muy utilizados en la decoración shabby chic.

Iluminación:

cocina-shabby-chic-14

Generalmente se introducen lámparas de techo de cristal  o candelabros sobre la isla de cocina o en el centro del espacio logrando una magnífica incorporación a la decoración Así como también vemos diversos diseños personalizados estilo vintage que brindan realce a la cocina shabby chic.

A continuación, te presentamos estupendos diseños de cocinas shabby chic.

cocina-shabby-chic-6
Vía: House to Home

cocina-shabby-chic-13 cocina-shabby-chic-12 cocina-shabby-chic-11 cocina-shabby-chic-10 cocina-shabby-chic-9 cocina-shabby-chic-8 cocina-shabby-chic-4 cocina-shabby-chic-3 cocina-shabby-chic-1

2 pensamientos sobre “15 Encantadoras Cocinas Shabby Chic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

uno × uno =