15 Diseños de Cocinas en Café Oscuro

Una cocina en color café oscuro como tono predominante es una gran alternativa para crear una atmósfera cálida, elegante y acogedora. Hemos recolectado diferentes opciones de diseños que incluyen este color neutral y que puedes considerar para tu cocina y lograr una estancia armoniosa y funcional que muchos buscamos conseguir.

decorar cocina café oscuro

Antes de decidir incorporar café oscuro en la cocina hay que considerar el tamaño del ambiente.  Como sabemos los tonos oscuros absorben la luz y se verá más compacta de lo que verdaderamente es. Si la cocina es pequeña, una opción es equilibrar este tono oscuro con uno más claro, generalmente neutral, como beige, blanco o crema. Así también complementar el diseño con iluminación apropiada funcional o decorativa con detalles metálicos por ejemplo.

decorar cocina café oscuro

Para cocinas más grandes, las cuestiones de espacio no son un problema.  Lo ideal es conseguir la distribución adecuada de los muebles o las paredes que van a incluir este color de tal manera que luzca armónica con muebles grandes de acuerdo a la escala de la cocina.

decorar cocina café oscuro

Es común encontrar gabinetes de color café oscuro en las cocinas y las familias quizás adoptan el color café oscuro porque resplandece de elegancia con sólo aplicar este tono en sus muebles e isla de cocina. Encontraremos acabados brillantes o mate y de diferentes materiales como los fabricados en madera pura, combinados con otros de tipo artificial como laminados, mdf o igualmente naturales como el metal o vidrio. La mezcla de materiales en los gabinetes puede ayudar a crear un ambiente contemporáneo y equilibrado.

decorar cocina café oscuro

Para lograr una atmósfera sofisticada en la cocina,  no hay mejor combinación que aplicar una buena encimera durable como el mármol. Pero si nuestro presupuesto es ajustado, existen otras variedades de piedra natural o imitación como el granito o pizarra que te pueden fascinar y embellecer tu cocina junto con el color café.

decorar cocina café oscuro

decorar cocina café oscuro

Para crear un enfoque clásico, es importante considerar el tamaño de la cocina y la cantidad de gabinetes que incluirías. Como el café oscuro absorbe luz y espacio, la cocina lucirá más pequeña. En este diseño, la cocina tiene paredes oscuras y se equilibra el espacio con gabinetes blancos, los cuales, se distinguen por estar fabricadas en madera pura y acabados tallados y curvos.

decorar cocina café oscuro

Los acabados modernos en gabinetes de cocinas de hoy en día incluyen diversas combinaciones de materiales, algunos más livianos, en corte recto y lineal. Este enfoque nos permite involucrar tonos de acento en las puertas de los gabinetes y darle una imagen renovada a la cocina.

decorar cocina café oscuro

Una cocina decorada sólo en tonos neutros puede lucir monótona y aburrida.  Una solución para crear dinamismo visual es incluir en los acabados de las puertas de los gabinetes detalles lineales y otros tipos de materiales como el vidrio de la mesa lateral y la lámpara central metálica.  De esta forma, la cocina luce más atractiva sin perder el enfoque moderno.

decorar cocina café oscuro

decorar cocina café oscuro

Elegir uno o dos colores como acento decorativo creará mayor atractivo visual a la cocina.  Para quienes perciben un ambiente aburrido en café y otros neutros en la cocina, elegir algunos objetos de color entre cálidos y fríos para vasijas, salpicadero de cocina, cortinas, centro de mesa, entre otros.

decorar cocina café oscuro

decorar cocina café oscuro

Puedes elegir un hermoso diseño de salpicadero de cocina de un color o de más tonos estilo mosaico para destacar esta zona y lograr el balance deseado.

decorar cocina café oscuro

decorar cocina café oscuro

Una buena iluminación es muy importante cuando existen tonos oscuros predominantes en la decoración.  Por ello, luces funcionales plegadas en el techo o sobre los gabinetes superiores de la cocina sirven de ayuda.  También las lámparas de techo colgantes focalizan la zona predominante de la estancia y la decoran.

decorar cocina café oscuro

Los materiales con acabados refractantes como el vidrio y el metal duplican la luz artificial y natural de la cocina.  Ideal para incorporarlos en una cocina en tonos oscuros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

18 − Nueve =