15 Hermosos Diseños de Camas Colgantes para el Dormitorio

Para quienes buscan una opción diferente de las camas convencionales, las camas colgantes te pueden interesar.  Además de ser estéticamente hermosas, inmediatamente brindan la sensación de  descanso y relax.

diseño cama colgante

Una alternativa para introducir este elemento en la habitación es ubicarlo en un lugar donde haya espacio para balancearse y no chocar con las paredes.

diseño cama colgante

Otra opción que puedes considerar es colocarla hacia un lado de la pared con un soporte adicional que permita sostener de forma más segura la cama pero sin movimiento. Los elementos colgantes ayudan a reforzar la decoración.

diseño cama colgante

Las camas colgantes, incluyen soportes en el techo, uno o varios ganchos resisten el peso de la cama y de los ocupantes.  Si buscas crear tu propio estilo de cama colgante, también necesitas una base de madera o metal muy resistente.

diseño cama colgante

Una cama circular ubicada en el centro de la habitación necesita mayor cantidad de espacio que un diseño de cama colgante hacia un lado del dormitorio.

diseño cama colgante

Como  las camas colgantes no tienen patas, el efecto de continuidad en la zona del piso, ayuda a crear un efecto de amplitud o engañar al ojo y creer que es más grande de lo que es.

diseño cama colgante

La zona del techo es también importante, pues el diseño de la cama jala la vista sin quererlo, por ello, muchos diseñadores mejoran la decoración con techos falsos de yeso con iluminación incorporada como vemos en esta habitación de niña.

diseño cama colgante

Así también,  en este diseño el techo con vigas luce perfecto para un ambiente rústico y romántico.  Como vemos, los textiles de la cama colgante, además de embellecer el espacio, lo convierten en más cómodo y acogedor.

A continuación te mostramos más ideas de diseños de camas colgantes en diferentes estilos para inspirarte:

diseño cama colgante diseño cama colgante diseño cama colgante diseño cama colgante diseño cama colgante diseño cama colgante diseño cama colgante diseño cama colgante

6 pensamientos sobre “15 Hermosos Diseños de Camas Colgantes para el Dormitorio

  1. Pingback: Camas colgantes... un sueño imposible? | Decorar mi casa

  2. Pingback: Camas colgantes… un sueño imposible? - Europa Toldos

  3. Muy adecuado para aislar la cama de los bichos del campo, decorativo y muy practico, pues con unas poleas se pueden mantener las camas arriba mientras que no estén en uso.

    Muchas gracias por las fotos

  4. Muy interesante y muy buena idea para cambiar lo tradicional por algo más innovador, me encantaría dormir en una cama así.
    Gracias por esas ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

tres + dos =